www.euromundoglobal.com

Escaparate de Libros...”

‘La bestia’ de Frank Pé & Zidrou: una mirada diferente de Marsupilami

miércoles 11 de mayo de 2022, 23:59h

11MAY22 – MADRID.- Uno de los protagonistas de ‘La bestia’ es François, un niño que vive solo con su madre en una vieja Bruselas y sufre la discriminación del entorno, la violencia de sus compañeros y la incomprensión de todo el mundo. Su único refugio es su vínculo con los animales, por eso luego de los paseos sin rumbo que da durante las tardes, siempre vuelve con una nueva criatura a la que ha decidido rescatar.

‘La bestia’ de Frank Pé & Zidrou: una mirada diferente de Marsupilami
‘La bestia’ de Frank Pé & Zidrou: una mirada diferente de Marsupilami

Su madre está un poco agobiada por toda la situación, incluida la casa casi convertida en un zoo, pero apoya a su hijo. Hasta que un día llega a su casa con un ser que nadie sabe bien qué es, pero él de todas maneras decide adoptarlo. Así aparece en escena Marsupilami, la famosa criatura de los cómic franco-belga, que aquí es mostrada en un modo particular. Antes de llegar a Bruselas hemos visto cómo este marsupilami había sido capturado en la selva palombina y vendido a unos traficantes de animales, pero también cómo había logrado escaparse.

El libro está formado por las ilustraciones maravillosas de Frank Pé —artista ganador del Premio Max & Moritz a la mejor obra extranjera por Zoo, el Gran Premio de Grenoble o el Premio del jurado popular del Festival de Angoulême— y diálogos conmovedores y risueños creados por Zidrou —consolidado como uno de los grandes referentes del cómic europeo para adultos gracias a álbumes como ‘La piel del oso’ o la serie ‘Shi’—.

A lo largo de 156 páginas encontramos una historia llena de aventuras y bellísimos personajes. Un personaje que normalmente está presentado para niños esta vez es mostrado en una historia más adulta con muchos matices.

Editorial Base, que tiene su colección de cómics con diversas propuestas, ha apostado por algo nuevo y ambicioso, de la mano de dos reconocidos artistas del género, Frank Pé y Zidrou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8