www.euromundoglobal.com
Santoña: La Cofradía de la Anchoa de Cantabria festeja su XXV Aniversario
Ampliar

Santoña: La Cofradía de la Anchoa de Cantabria festeja su XXV Aniversario

  • Con la celebración del Gran Cabildo, la feria y el concurso de anchoas, el próximo fin de semana.

Por A. del Saja (*)
miércoles 27 de abril de 2022, 21:18h

27ABR22 – SANTOÑA.- La Cofradía de la Anchoa de Cantabria festejará su XXV Aniversario con la celebración el próximo fin de semana, en Santoña, del Gran Cabildo, la feria y el concurso de anchoas. A los actos acudirán colectivos gastronómicos de distintos puntos del país.

Tino Sampedro, Patrón Mayor, recibirá a las cofradías a las 09:00 horas del sábado, en la Loja de Pescado de la viola marinera, para, después, hacer un paseo en barco por la bahía. Se visitará el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Marismas.

Vendrá, después, un desfile de todas las cofradías con sus trajes de ceremonia por las calles de la villa hasta el Teatro Casino, donde se procederá al nombramiento de nuevos cofrades, entre ellos al cantante Antonio Orozco. Y por primera vez, un grupo de niños pasará a formar parte de la cofradía.

La ambientación folclór4ica correrá a cargo del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Después, se visitará la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria. La comida de hermandad pondrá el broche al Gran Cabildo.

Y el domingo, dentro de la feria se llevará a cabo el concurso para decidir cuál es la mejor anchoa de la feria de 2022.

La Cofradía de la Anchoa de Cantabria se creó el 5 de abril de 1.998, por el empeño de 24 miembros, que se unieron con la intención de “dar a conocer la anchoa y exaltar su elaboración como producto de calidad artesanal y sus formas de consumo, sin atender a intereses económicos o de empresa y participar y fomentar su conocimiento y estima”.

Cuenta con varias distinciones como “Mejor Cofradía de Europa” otorgada por el Congreso Europeo de Cofradías y el “Galardón Quality Premio” de la feria “Cocinar” de Torrelavega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8