El Ejército belga "ha neutralizado" este martes a última hora de la tarde a un hombre que portaba una mochila y un cinturón de explosivos en la estación central de Bruselas, que ha sido desalojada por la Policía. La Fiscalía belga ha afirmado esta noche que investiga los hechos como un "ataque terrorista".
El representante de la Fiscalía, que ha comparecido en un breve comunicado ante los medios de comunicación, ha afirmado que no podía aclarar por el momento si el hombre está vivo o muerto. Tampoco ha aportado detalles de cómo ha sido la operación contra el sospechoso.
Las autoridades han confirmado que no hay víctimas en el lugar de los hechos ni heridos a pesar de que el incidente ha provocado momentos de alarma en el interior del edificio, recoge la agencia Efe.
El centro de crisis belga ha anunciado la llegada de los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Dovo) del Ejército belga pasadas las 23 horas de la noche y ha advertido de la posibilidad de una "explosión controlada".
Las fuerzas de seguridad han afirmado que la situación se encuentra bajo control y han instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades.
El Ministerio de Asuntos Exteriores belga ha notificado que el nivel de alerta terrorista se mantiene en nivel 3 pese al incidente. Los agentes han cortado el tráfico en la zona y han recomendado seguir las instrucciones del servicio ferroviario para evitar incidentes.
El Servicio de Transporte de la capital belga ha informado de que la Policía ha interrumpido la circulación de las tres estaciones principales de la ciudad --Bruselas Norte, Bruselas Central y Bruselas Sur-- y de las líneas de metro 1 y 5, tras el incidente.
El primer ministro, Charles Michel, y el ministro del Interior, Jan Jambon, están siguiendo la situación a través del Centro de Crisis de Bélgica, según ha informado el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier.
eldiario.es
Creative Commons