www.euromundoglobal.com
La policía corta los Campos Elíseos de París tras el ataque contra un furgón policial con un vehículo cargado de explosivos
Ampliar
La policía corta los Campos Elíseos de París tras el ataque contra un furgón policial con un vehículo cargado de explosivos

Un vehículo con explosivos estalla tras embestir a un furgón policial en los Campos Elíseos de París

martes 20 de junio de 2017, 05:25h

20JUN17.- La zona ha sido acordonada por la Policía, que ha informado de que no hay personas heridas. El conductor del vehículo llevaba consigo un Kalashnikov, varios cartuchos y una bombona de gas.

Un coche ha impactado este lunes contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, según han informado fuentes policiales. El Ministerio del Interior ha confirmado que el vehículo, que contenía explosivos, ha estallado, y que el conductor, que iba armado con un Kalashnikov, ha muerto tras el suceso.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Prefectura de Policía ha indicado que se ha procedido a realizar una "intervención policial" en los Campos Elíseos, por lo que ha pedido a los ciudadanos y a los turistas que eviten la zona. Posteriormente, las fuerzas de seguridad han confirmado que la situación se encuentra bajo control.

El incidente no ha causado heridos, según ha señalado el canal informativo BFMTV, que ha destacado que se trata de una colisión "deliberada", que se ha visto sucedida por un pequeño incendio.

El conductor del vehículo llevaba consigo un Kalashnikov, varios cartuchos y una bombona de gas. El portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henri Brandet ha explicado que éste fue sacado del coche en llamas por varios gendarmes.

Las fuentes de seguridad han asegurado que hasta el momento no se puede confirmar ni descartar que se trate de un atentado.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación, según ha señalado Brandet, que insistió en que las operaciones de los artificieros continúan para garantizar que no existen más riesgos.

La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, se encuentra al comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de la Policía y los servicios de emergencia se han desplazado al lugar de los hechos.

Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8