www.euromundoglobal.com
Ignacio Echeverría, en las fotos difundidas tras su desaparición
Ampliar
Ignacio Echeverría, en las fotos difundidas tras su desaparición

La familia confirma la muerte del español Ignacio Echeverría en el atentado de Londres

jueves 08 de junio de 2017, 04:18h

08JUN17.- La hermana de Ignacio Echeverría ha confirmado en un post de Facebook el fallecimiento del joven.El madrileño, de 39 años y residente en Londres, fue visto por última vez tendido en la acera cercana al London Bridge, tras enzarzarse con uno de los terroristas que apuñalaba a una mujer. Rajoy solicitará que se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo.

El español desaparecido en Londres tras los atentados del pasado sábado por la noche, Ignacio Echeverría, es una de las víctimas del ataque, según ha confirmado su hermana en un post en Facebook: "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado".

Echeverría ha sido identificado por las autoridades británicas como una de las ocho víctimas mortales. Echeverría, madrileño de 39 años, natural de Ferrol y residente en Londres, permanecía en paradero desconocido desde entonces. "Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él... Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible", ha escrito su hermana en Facebook.

Según explicó la familia, en el momento del atentado Echeverría regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge. Los amigos que le acompañaban contaron que fue el único del grupo en socorrer a la víctima, y se enzarzó con el agresor. La última vez que le vieron estaba tendido en la acera. El hecho de que estuviese regresando de hacer deporte hace probable que estuviese sin documentación, lo cual ha podido dificultar las labores de identificación.

El Gobierno español ha elogiado este miércoles la "actitud ejemplar" mostrada por Ignacio Echeverría después de que las autoridades británicas hayan confirmado definitivamente que figura entre las ocho víctimas mortales del atentado del pasado sábado en Londres.

Mariano Rajoy, que ha expresado sus condolencias por la muerte del joven español fallecido en el atentado de Londres, ha solicitado que se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, tras enfrentarse a los terroristas.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, ha reclamado a su británico, Boris Johnson, que las autoridades de Reino Unido dejen ver este miércoles el cuerpo de Ignacio Echeverría a su familia, y no el viernes como pretende Londres. "Ahora solo nos queda seguir insistiendo con las autoridades británicas para que hagan posible que la familia pueda encontrar la paz velando el cadáver de su hijo y hermano. No creemos que ningún protocolo pueda justificar un trato que ya realmente roza la inhumanidad", dijo Dastis a medios españoles en Moscú.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ya se había pronunciado a través de un comunicado en nombre del Ejecutivo español: "El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres", ha indicado en un comunicado el Ministerio de

"La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad", ha resaltado el Gobierno, incidiendo en que "su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje".

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, había expresado este miércoles antes de confirmarse el deceso "cierta perplejidad" por el hecho de que "más de tres días después" del atentado de Londres "no hubiera podido confirmarse cuál era situación" de Ignacio Echeverría.



eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8