Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    15 de noviembre de 2019

Madrid

Margarita y Rolando bailando un 'pie de cueca' (Foto: Dubal)
Margarita y Rolando bailando un "pie de cueca" (Foto: Dubal)

Casa Chile de Madrid y sus jornadas de cueca chilena

"Casa Chile de Madrid" imparte cursos de cueca como una manera de acercar la tradición y el folklore chileno a la sociedad española

El grupo instructor de cueca en Casa Chile de  Madrid. De (i) a (d): María Elena, Alejandro, Margarita y Rolando  (Foto: Dubal)
El grupo instructor de cueca en Casa Chile de Madrid. De (i) a (d): María Elena, Alejandro, Margarita y Rolando (Foto: Dubal)

La cueca es el baile nacional chileno y en Casa Chile de Madrid, la asociación cultural del mismo nombre que agrupa a residentes chilenos en la capital española, se han propuesto impartir semanalmente, clases gratuitas de esta danza como una manera de acercar la realidad cultural chilena tanto a los chilenos residentes como a los múltiples amigos de otras nacionalidades que semanalmente se acercan a la sede social que “Casa Chile” tiene en la madrileña calle de Parador del Sol, 26, en el barrio aledaño a la calle de Antonio López.

Solidaridad en la jornada “partidos contra el hambre” organizada por Timpik

La red social para deportistas recaudó 250 kilos de alimentos a  favor de la Federación Española de Banco de Alimentos

El pasado día 15 de mayo, Timpik organizó la jornada solidaria: “Partidos contra el hambre”. La original iniciativa consistió en la de celebración  partidos de fútbol,  cuyo “precio” por participar era la donación mínima de  2 kilos de alimentos. Tras la jornada todo lo recaudado fue donado a favor de la Federación Española de Banco de Alimentos

Con una Jornada Cultural el sábado 30NOV

Sonia Castillo es la presidente de la Asociación Cultural 'Contigo América'
Sonia Castillo es la presidente de la Asociación Cultural "Contigo América"

Con motivo de la celebración del 13º Aniversario de su fundación,  la Asociación Cultural “Contigo América”, está organizando una serie de  actividades culturales, artísticas y recreativas, mediante Un Festival de Poemas, Música, Rastrillo, Artesanía y Tapas latinoamericanas, para promover la integración y la interculturalidad.

El Ayuntamiento de Madrid en una nueva torpeza política desmontó las letras el día antes del sexto aniversario de la muerte del actor

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella / EFE-Archivo
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella / EFE-Archivo

Ana Botella ha tenido que correr para que no le estallara en las manos otra polémica, a escasos días de la crisis de los trabajadores de la limpieza. La alcaldesa de Madrid ha estado otra vez en el ojo del huracán en relación al anuncio de privatización del Teatro Fernán Gómez.

Final del ciclo: América es nombre de mujer

El Museo de América finaliza este fin de semana el ciclo: América es nombre de mujer, que se ha centrado en exponer el papel de la mujer en la cultura americana desde una perspectiva antropológica, mostrando los diversos aspectos relacionados con su identidad, su papel en la sociedad y los nuevos roles.

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (i), y la alcaldesa, Ana Botella.
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (i), y la alcaldesa, Ana Botella.

Fuente: eldiario.es - Andrés Gil

Aguirre y González plantean la asunción de "responsabilidades" en un consistorio dominado por antiguos hombres fuertes del exalcalde Gallardón. La alusión a la permisividad de la ley de espectáculos autonómica inició el enfrentamiento entre Ayuntamiento y Comunidad

Los juegos, la última baza de la alcaldesa para repetir en las elecciones de 2015

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posa con el ministro de Justicia y su antecesor en el cargo, Ruiz-Gallardón. (EFE)
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posa con el ministro de Justicia y su antecesor en el cargo, Ruiz-Gallardón. (EFE)

Los populares continúan desmintiendo que esté abierta la carrera sucesoria en el PP madrileño ante los malos resultados que pronostican los sondeos para las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2015. Con una nueva encuesta de El País sobre la mesa -que vaticina la participación más baja de la historia (55,2%), la pérdida de un tercio de los ediles del Partido Popular (pasaría de 31 a 21) y el crecimiento de IU hasta casi igualar al PSOE-, Ana Botella se limitó a asegurar en el día de San Isidro que ella está aquí “para trabajar y no para medirme con nadie”.

COMUNICADO PACMA

El Pleno del Senado aprueba este 06NOV el texto de la Proposición de Ley que ratifica la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Una declaración simbólica que afortunadamente para los animales no supondrá cambios significativos en una actividad rechazada ampliamente por la sociedad 

Desde el Partido Animalista estaremos atentos a las implicaciones de esta declaración, que en principio no servirá para reflotar una práctica que subsiste gracias a las subvenciones públicas que tanto comunidades autónomas como ayuntamientos de todo signo político conceden a las corridas de toros.

808.000 EUROS AL ARQUITECTO GONZALO URQUIJO

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ve posibles indicios de que el PP pagó con dinero de la contabilidad B al arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras de la sede de la calle Génova.

Luis Bárcenas
Luis Bárcenas

“Se puede confirmar a nivel indiciario, la presunta existencia por parte del PP de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad oficial”, la remitida por el PP al Tribunal de Cuentas. Habría sido utilizada en el presente caso para atender a determinados pagos al arquitecto y responsable de Unifica que realizó las obras en la sede del PP en 2005 y 2011.

Mientras la menor seguía ingresada en el Hospital 12 de octubre

Fuente: El Confidencial

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido que se marchó de viaje de placer a Portugal el sábado y volvió el domingo, cuando apenas habían transcurrido dos días desde que tres jóvenes fallecieran aplastadas en el Madrid Arena y las dudas sobre la seguridad del edificio ya apuntaba al Consistorio como corresponsable de la desgracia que el mismo sábado se cobró la cuarta víctima mortal, la única menor de edad.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,435546875