Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    6 de julio de 2020

Madrid

Los príncipes de Asturias, en julio de este año.., antes de que todo el mundo se pusiera a buscar a Letizia. Foto Casa Real
Los príncipes de Asturias, en julio de este año.., antes de que todo el mundo se pusiera a buscar a Letizia. Foto Casa Real

¿Desde algún rincón de Zarzuela se sugirió la crónica, que criticaba a la princesa..., o le metieron un gol a Bieito Rubido?

Vaya 24 horas que debió pasar una periodista del ABC, Almudena Martínez-Fornés (así con apellido compuesto). En ese diario, más ‘monárquico que el monarca’, el domingo daba el campanazo ‘social’: ¡Ojo, los príncipes andan mosqueados!. Ellos lo titulaban más convencionalmente: “Los príncipes de Asturias: vacaciones privadas entre rumores de distanciamiento”. Esos rumores recogidos en otro sitio, ‘El Jueves’, o laRepública.es por ejemplo…, o en ELPLURAL.COM, sin ir más lejos, hubieran sido otra cosa, pero ¿en el ABC? Tenían que ser rumores muy confirmados y extendidos para que en ESE diario los recogieran.

La socialista acusa al ministro de Hacienda de provocar la pérdida de 20.000 empleos con la subida del IVA a la cultura

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Ejecutivo que hoy celebra el Congreso de los Diputados. EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Ejecutivo que hoy celebra el Congreso de los Diputados. EFE

La número dos del PSOE y diputada, Elena Valenciano, ha pedido a al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que “deje de perder tiempo, dinero y prestigio” y decida ya la bajada del IVA en la cultura, sector que ha destruido. El ministro ha echado mano de la la ironía para responder a la socialista al decirle que lo que le “gusta” es el “cuerpo a cuerpo, los castigos, las penalizaciones; cada uno se mueve a gusto de lo que se mueve y se lo voy a conceder”. A lo que Valenciano le ha respondido de manera categórica: “No busco e cuerpo a cuerpo y menos con usted”.

La líder de UPyD, Rosa Díez. Foto EFE
La líder de UPyD, Rosa Díez. Foto EFE

Un profesor de la Autónoma de Barcelona expulsado del partido denuncia el “autoritarismo” y “sectarismo” de la “Napoleona mayor”. El liderazgo de Rosa Díez no ha estado nunca excepto de polémicas y son muchos los dirigentes y militantes que han abandonado el partido con duras críticas al “sectarismo” y “autoritarismo” de la máxima dirigente de UPyD.

EXPOSICION

La Facultad de Filología de la Universidad Complutense acoge la muestra organizada por AC/E  y el Instituto de Teatro de Madrid

Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto del Teatro de Madrid (Universidad Complutense) organizan la exposición La Barraca, Teatro y Universidad. Ayer y hoy de una utopía, que recorre la historia de La Barraca de Federico García Lorca desde su fundación en 1932 hasta su extinción durante la Guerra Civil.

Debate Sobre el Estado de la Nación

El líder de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba
El líder de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba

El líder de los socialistas cuestiona la capacidad del presidente para gobernar por el escándalo Bárcenas y la situación económica del país. Rajoy le reprocha que pida medidas que no aplicó cuando estaba en el Gobierno.

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal

Dice no haber recibido sobresueldos en negro y, al igual que Arenas y Cascos, otorga al tesorero el control absoluto de las donaciones. Declaró durante dos horas y media por la supuesta vinculación de su campaña electora con una donación de 200.000 euros.

(EFE) La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy ante el juez Pablo Ruz la existencia de una caja B en el partido, que haya percibido sobresueldos en negro y, al igual que aseguraron ayer sus antecesores Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, ha explicado que el control de las donaciones corresponde al tesorero.

Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil
Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil

Arsenio Fernández de Mesa pasó cinco días en la capital en un hotel de lujo, cuya factura pagó la empresa del presunto cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa.

El director general de la Guardia Civil vuelve a estar en la picota, aunque no por lo ocurrido con los inmigrantes en Ceuta. Arsenio Fernández de Mesa también se benefició de la relación del PP con el Gürtel, ya que según publica la Cadena SER en 2004 pasó cinco días en un hotel de lujo de Madrid a cuenta de la empresa del presunto cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa. Special Events pagó la estancia a Fernández de Mesa, aunque el entono del máximo responsable de la Benemérita asegura que el PP abonó con posterioridad el gasto. No obstante, Génova dice que es imposible encontrar la factura.

EXPOSICION

La cuna de la Humanidad en Alcalá de Henares

Fuente: www.turismoviajes.es  

Por la patilla ("o sea" ¡Gratis!) La cuna de la Humanidad, exposición sobre la evolución humana en Alcalá de Henares. Madrid.

Desde el 10 de febrero y hasta el mes de julio  el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid (Plaza de las Bernardas s/n) en Alcalá de Henares, acoge la exposición La cuna de la Humanidad.

 

EXPOSICIÓN GOTTHARD SCHUH
EXPOSICIÓN GOTTHARD SCHUH

Fechas: Del 14 de diciembre de 2011 al 19 de febrero de 2012.

Lugar: FUNDACIÓN MAPFRE. Sala AZCA.

General Perón nº 40.

Comisario: Peter Pfrunder, Director del Fotostiftung Schweiz de Winterthur.

Producción: FUNDACIÓN MAPFRE y FOTOSTIFTUNG SCHWEIZ, WINTERTHUR. WEB: http://www.exposicionesmapfrearte.com/schuh/

Este año la “Entrada” será el día sábado 17AGO

“La Virgen de Urkupiña”, la fuerza y presencia de la colectividad boliviana en Madrid

Lan Bolaños, presidente de la Asociación Cultural “Virgen de Urkupiña” ha comunicado ya de manera oficial la convocatoria para la Décima Edición de la “Entrada Folklórica de la Virgen de Urkupiña” que tendrá lugar en esta ocasión, en la Avenida de La Hispanidad de Fuenlabrada en los aledaños de la estación de Metro Parque de Los Estado (L-12 – Metro Sur) y que al igual que en todas la ocasiones anteriores, se verá abarrotado por miles  de bolivianos que rendirán homenaje a la Virgen más venerada de Bolivia, “La Virgen de Urkupiña”, la  también llamada, “Patrona de la Integración”

 

(Foto: Juan Ignacio Vera)
(Foto: Juan Ignacio Vera)
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,328125