Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    3 de diciembre de 2022

Madrid

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en imagen de archivo
La ministra de Industria, Reyes Maroto, en imagen de archivo

  • Sin hacer alusión a la titular de Industria ni a la navaja ensangrentada recibida por ella el líder del PP pide "volver a lo que de verdad importa a los españoles". La extrema derecha se personará en la investigación

26ABR21 - MADRID.- Los principales partidos políticos españoles han condenado este lunes las amenazas recibidas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, a través de una carta con una navaja aparentemente ensangrentada, aunque el líder del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Vox han evitado referirse directamente a la dirigente socialista.

Abascal en un mitin en Navalcarnero Vox
Abascal en un mitin en Navalcarnero Vox

  • La puesta en duda de las amenazas recibidas por Iglesias, Marlaska y Gámez es el último episodio de la estrategia utilizada por Vox. La campaña contra los menores migrantes en Sol y el acto de Vallecas le han servido para estar en el foco mediático sin aportar propuestas electorales

24ABR21 – MADRID.- Vox ha armado su campaña en torno a la provocación. Y en esta, donde las encuestas pintan mal, ha decidido subir los decibelios. El pistoletazo de salida se produjo en Vallecas. Hasta el acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio la formación de extrema derecha estaba desaparecida, no se había hecho un hueco en la precampaña. Con la llegada de Santiago Abascal y el resto de compañeros de partido a la plaza de la Constitución vallecana consiguieron que la actualidad política volviese a girar a su alrededor.

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y la de Vox, Rocío Monasterio
La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y la de Vox, Rocío Monasterio

  • El plante de toda la izquierda ante las acusaciones de Vox que ha tildado de montaje las amenazas de muerte recibidas por Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, interpela al Partido Popular y a su líder en Madrid sobre su relación con el partido ultra. El incidente rompe la campaña plácida que buscaba la candidata del PP y amenaza con movilizar a votantes que estaban en la abstención

24ABR21 – MADRID.- Todas las encuestas pronostican que Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones del próximo 4 de mayo pero su victoria no será suficiente para gobernar. Esos mismos sondeos dicen que necesitará a Vox, un partido que hoy ha reventado la campaña electoral, tras semanas de subir el diapasón con mensajes xenófobos y racistas.

El candidato de Unidas Podemos el 4M, Pablo Iglesias, durante un acto este sabado. Dani Gago (Podemos)
El candidato de Unidas Podemos el 4M, Pablo Iglesias, durante un acto este sabado. Dani Gago (Podemos)

  • Yolanda Díaz pide a "los trabajadores y trabajadoras " que vayan a las urnas y reclama la movilización de "todos los sindicatos": "Nos jugamos nuestros derechos". Irene Montero: "La Comunidad de Madrid es insegura para las mujeres, por eso todas debemos ir a votar el 4 de mayo, para que la señora Ayuso salga" del Gobierno

24ABR21 – MADRID.- "Para que los cambios se produzcan los tiene que entender la gente. Dimos la alerta antifascista y mucha gente no lo entendía. Ahora sí hay una mayoría democrática que está viendo las orejas al lobo, que piensa que el 4 de mayo se elige entre fascismo y democracia". Una democracia que "está en peligro por la impunidad de la ultraderecha" y por el "socavamiento las bases de la democracia y la libertad" que se puede "acelerar si gobierna la derecha trumpista de Ayuso y Vox".

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

22ABR21 – MADRID.- El candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha mostrado satisfecho del giro que protagonizó Ángel Gabilondo en el debate de Telemadrid de este miércoles, en el que asumió que necesitará a Unidas Podemos para Gobernar.

Debate a seis de los candidatos en las elecciones de la Comunidad de Madrid
Debate a seis de los candidatos en las elecciones de la Comunidad de Madrid

  • La Sanidad y los enfrentamientos con Iglesias centran un debate en el que la candidata del PP se abona al mantra de "la libertad", Gabilondo entra por vez primera en el cuerpo a cuerpo y García se impone en el marco sanitario. Bal no encuentra su lugar en el mundo y compite con Monasterio por ser sostén del PP

22ABR21 – MADRID.- Media España bizquea entre el drama de Rocío Carrasco y el "show de Ayuso" mientras la otra media polemiza con la secesión de los ricos del fútbol que anhela Florentino. Es como si el presidente del Real Madrid siguiera en el deporte los latidos del gobierno madrileño, que ni siente ni padece, pero sí insulta a quienes integran las colas del hambre; rechaza que los ricos paguen más impuestos que los pobres y enarbola como nadie el aquí cada cual que se busque la vida como pueda. Lo llaman libertad cuando en realidad suena a egoísmo, individualismo e insolidaridad.

El candidato del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
El candidato del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

  • El PSOE no logra rentabilizar la estrategia de pescar votos en el centro y fía ahora una victoria del bloque progresista a la movilización de la izquierda. El candidato tendió la mano a Iglesias durante el debate a seis: "Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones"

22ABR21 - MADRID.- Ángel Gabilondo deja de mirar al centro e imprime un giro a su campaña para intentar movilizar a la izquierda, a cuya participación fía el PSOE una hipotética victoria del bloque progresista, tras constatar que el voto de Ciudadanos se fuga masivamente al PP. En las filas socialistas, donde admiten que Isabel Díaz Ayuso es la que tiene más probabilidades de seguir en la Puerta del Sol, empezaba a cundir la preocupación por el estancamiento o incluso bajada del PSOE en beneficio de Más Madrid.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, antes del inicio del debate
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, antes del inicio del debate

  • Preferían que no hubiera habido ninguno. Ayuso aceptó solo uno. Visto el debate, se entiende bien la razón

22ABR21 – MADRID.- Si hay alguien que sabe bien lo caro que puede salir un debate, ése es Miguel Ángel Rodríguez. Hoy es el gran estratega de Isabel Díaz Ayuso. En 1993 lo era de José María Aznar. Nadie en España recuerda mejor que él cómo su jefe perdió aquellas elecciones por un debate, el segundo, que le salió rematadamente mal.

Inés Arrimadas con Edmundo Bal y Begoña Villacís en la apertura de campaña, en la madrileña plaza de Ópera Pedro Ruiz
Inés Arrimadas con Edmundo Bal y Begoña Villacís en la apertura de campaña, en la madrileña plaza de Ópera Pedro Ruiz

  • Las dos dirigentes de Ciudadanos se están volcando con el candidato para conjurar los malos resultados de las encuestas que persisten en dejar fuera de la Asamblea de Madrid a Ciudadanos. "Nosotros no salimos a por el 5%, salimos a por mucho más. Queda mucha campaña por delante", afirmaba este lunes Bal, inasequible al desaliento

21ABR21 – MADRID.- Ciudadanos no remonta. Acaba de empezar oficialmente la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid y en el partido siguen viendo con suma preocupación que la candidatura de Edmundo Bal no consigue ahuyentar los malos pronósticos con los que arrancó hace escasamente un mes su nombramiento, cuando Inés Arrimadas decidió que el abogado de Estado y portavoz de su partido sustituyera a Ignacio Aguado para impulsar la marca y facilitar un nuevo entendimiento con el PP de Isabel Díaz Ayuso en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

  • La candidata del PP se ha manifestado "en contra" de los carteles xenófobos de Vox y asegura que mienten con los datos: "En Madrid hay 269 menores extranjeros no acompañados para una comunidad de casi 7 millones de habitantes"

21ABR21 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado este miércoles "en contra" de los carteles xenófobos de Vox contra los menores extranjeros no acompañados, un debate que para Ayuso es "maniqueo" porque la formación de extrema derecha compara datos que no son comparables, ha asegurando en una entrevista en la Cadena Ser.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5302734375