Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

En el Instituto Cervantes de Madrid

Homenaje al Español
Ampliar

Homenaje al Español

Por Concha Pelayo (*)
jueves 04 de abril de 2024, 23:50h
04ABR24 – MADRID.- El pasado día 1º, con la presencia de Luis García Montero, se ha celebrado en el Instituto Cervantes de Madrid, y promovido por la Fundación ADIPROPE para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, el acto conmemorativo del X Aniversario de la convocatoria del HOMENAJE UNIVERSAL AL IDIOMA ESPAÑOL.

Precisamente, es importante honrar a nuestra lengua dado el peligro que corre en la actualidad por mor de las nuevas tecnologías. Las redes sociales están perjudicando muchísimo nuestro idioma. No se cuida la escritura, se mutilan palabras y son muchos los que se expresan por signos. Como consecuencia se está empobreciendo el español y lo que es más grave, que los jóvenes escriben cada vez peor y tienen problemas de comprensión. Nos llama la atención que siendo los españoles los que legaron nuestro idioma al Nuevo Continente, sean los oriundos de cualquier país de América quienes nos dan lecciones tanto en la forma de expresarse como en la de escribir. Es esperanzador escuchar a cualquier hispanoamericano, sea del país que sea, expresarse con tanta corrección. Por el contrario, resulta penoso oír a muchos españoles utilizar un idioma pobre y ramplón, amén de incorrecto en tantas ocasiones.

Por eso, desde aquí, felicitamos a Ignacio Buqueras, impulsor de esta iniciativa y a la Fundación ADIPROPE por respaldarlo. El acto, que se desarrolló con gran brillantez, se inició con la presentación de un video que recoge una amplia muestra del Patrimonio Mundial de España, y con el saludo de bienvenida de Carmen Noguero Galilea, secretaria general del Instituto Cervantes. A continuación, intervinieron Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación ADIPROPE, y del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español; Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco-1997/1999-, y presidente del Consejo Asesor de ADIPROPE; Elsa González, periodista y presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España -2010/2018-; Fernando Lucerón Egido, presidente de la Fundación César Egido Serrano; Santiago Velo de Antelo, presidente de la Academia de la Diplomacia del Reino de España; Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente y de SOCIA; Carmen Posadas, escritora, y Embajadora Honoraria del Patrimonio Mundial de España.

Cerró el acto Ignacio Buqueras que agradeció al Instituto Cervantes su hospitalidad, a los ponentes sus excelentes intervenciones, al numeroso público asistente y online su atención e interés, y a la Fundación para la Innovación del Fomento Industrial, su muy especial colaboración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8