www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de noviembre de 2020

Internacional

Un oficial ucraniano abandona la base Novoozerne después de ser tomada por fuerzas rusas
Un oficial ucraniano abandona la base Novoozerne después de ser tomada por fuerzas rusas

Civiles y militares de la ahora minoría ucraniana se han encontrado de la noche a la mañana en un país extranjero

Kiev (EFE).- Un día después de la anexión por Rusia de Crimea -formalmente una autonomía ucraniana- el Gobierno de Kiev comienza a plantearse, la posibilidad de evacuar a la minoría ucraniana de la península, civiles y militares, que de la noche a la mañana se encuentran en un país extranjero.

El Papa quiere erradicar los casos de pederastia en la Iglesia Católica
El Papa quiere erradicar los casos de pederastia en la Iglesia Católica

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco quiere terminar con toda la "severidad" con los casos de pederastia en la Iglesia Católica y calificó estos incidentes como "lepra", en una entrevista publicada hoy por el periódico italiano La Repubblica, en la que también habló de la mafia y del celibato.

 

Indígenas no contactados
Indígenas no contactados

El Gobierno brasileño difundió hoy, a través de la ONG británica Survival, unas fotografías inéditas de una tribu indígena amazónica aislada del mundo exterior cuyo hábitat está amenazado por la actividad de taladores de árboles que penetran desde Perú.

El vocero del Ejecutivo nipón dijo que, viendo la situación, "está claro" que las instalaciones no serán reutilizadas .

Gobierno japonés decide cerrar y desmantelar la central nuclear de Fukushima

Por primera vez desde que se declaró el alerta en la central nuclear de Fukushima, a consecuencia del terremoto y tsunami que golpearon a Japón el viernes 11, el gobierno nipón aseguró ayer que cerrará y desmantelará la planta atómica. El portavoz del Ejecutivo japonés, Yukio Edano, aseguró en su comparecencia diaria de la tarde que, "observando la situación, objetivamente está claro" que las instalaciones no serán reutilizadas.

Manifestantes en apoyo al presidente sirio
Manifestantes en apoyo al presidente sirio

Al Asad justifica mantener el estado de emergencia vigente desde 1963 por "la salud de los niños

El presidente de Siria, Bachar al Asad, ha afirmado que las reformas políticas no son prioritarias y agregó que no pueden estar ligadas a razones temporales o por el clima de revueltas en la región.

Merkel y Sarkozy pactan las líneas de un rescate a Grecia

El Eurogrupo busca que la crisis de deuda no afecte a España e Italia

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han logrado finalmente establecer las líneas generales sobre el segundo plan de rescate a Grecia tras una reunión de siete horas y de la que ha sido informado el presidente del Consejo Europa, Herman Van Rompuy, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet.

¿Golpe al régimen sirio? El primer ministro deserta y huye a Jordania

Por el contrario, el régimen asegura que ha sido destituido. Su sucesor para dirigir temporalmente el Gobierno es Omar Galauanyi, viceprimer ministro.

El ex primer ministro sirio, Riad Hiyab, ha desertado y se encuentra ya en Jordania, donde ha huido "en una complicada operación con ayuda del Ejército Libre Sirio", dijo hoy su portavoz, Mohamed Aetri, al canal de televisión catarí Al Yazira.

El Papa Benedicto XVI oficia la misa de apertura del Sínodo de Obispos. EFE/Archivo
El Papa Benedicto XVI oficia la misa de apertura del Sínodo de Obispos. EFE/Archivo

La alta jerarquía del Vaticano está implicada en una guerra por el poder y oscuros casos de dinero y sexo

“Todo gira en torno al sexto y al séptimo mandamiento”. Es la frase que destaca el diario La Repubblica sobre el informe que tiene de cabeza al Vaticano y ante el que Benedicto XVI pudo darse por vencido y decidir su dimisión. Los casos de sexo y robo corroen los cimientos de la Santa Sede. La filtración del informe encargado por el Papa a tres cardenales octogenarios ha desvelado que la alta jerarquía de la Iglesia en Roma está implicada no solo en una guerra por el poder, sino también en casos oscuros de dinero y sexo.

El presidente de Rusia anunciaría la lista de afectados por esta determinación, la que estaría integrada por representantes de alto rango del gobierno estadounidense.

El presidente ruso Vladimir Putin.
El presidente ruso Vladimir Putin.

WASHINGTON.- El presidente ruso, Vladimir Putin, presentará su propio paquete de sanciones contra Estados Unidos en respuesta a las restricciones impuestas por la administración de Barack Obama a sus país en el marco de la crisis de Crimea.

El reloj del líder de ISIS.
El reloj del líder de ISIS.

Según publica The Telegraph podría tratarse de un Rolex, Sekonda  o un Omega Seamaster valorado en torno a 2.700 euros.

La primera aparición pública del líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi desde que instauró el califato en Siria e Irak está siendo analizada al detalle dado la poca disposición de al-Baghadi a dejarse ver. Al Baghdadi, rebautizado como califa Ibrahim, aparece en una grabación,  desde el púlpito de la mezquita de la ciudad de Mosul en la que parece llevar un reloj de alta gama.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,53125