www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de octubre de 2020

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

La comparsa salía recorriendo las calles empedradas de nuestro querido Uruguay
La comparsa salía recorriendo las calles empedradas de nuestro querido Uruguay

La Cumparsita

“La comparsa salía recorriendo las calles empedradas de nuestro querido Uruguay. Cantos, risas, serpentinas multicolores le dieron marco a ese carnaval del año 1917. Un estandarte donde se leía "La Cumparsita” le abría paso a ese grupo de estudiantes que bajo los acordes de un tango subido de tono y de verde color rendían homenaje a las fiestas del Dios Momo...”.

En este mes se suceden en muchos lugares del mundo, lo actos de recordación del más grande cantor de tangos de todos los tiempos: Carlos Gardel

Ya estamos en Junio y aquí, a Temuco, en el sur de Chile, pronto llegará el invierno, y con el, la lluvias y el viento que ya son tan nuestros, que no nos molestan. Y con ese viento y esa lluvia, nos reuniremos los amantes del tango, a recordar a Carlitos Gardel.
Mercedes Simnone, “La Dama del Tango”
Mercedes Simnone, “La Dama del Tango”
Mercedes Simone formó junto a Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Libertad Lamarque, y Ada Falcón parte de la generación de cancionistas de los años 20
Celedonio Esteban Flores, nace en Villa Crespo el 3 de agosto, siendo su familia, de escasos recursos; al descubrir el talento para la música de su Celedonio, lo inscriben en una academia para que estudiara violín. Sin embargo esta historia tendría un vuelco, pues el joven descubre que su verdadero talento no esta en la música sino que en la poesía y desde ese instante se dedicara solo a su poesía.
Hufo del Carril, stro de la canción y el cine argentinos
Hufo del Carril, stro de la canción y el cine argentinos
El tango y el cine siempre han caminado de la mano y una muestra de ello es la dilatada carrera de Hugo del Carril, quien protagonizó muchas películas junto a grandes personajes del tango como Tita Merello y Mariano Mores.

Inf. coord. por José A. Sierra

La Universidad de Murcia y el Instituto de México en España presentaron el pasado día 27, una obra sobre el profesor y pensador Rafael Altamira, que ejerció la docencia en la Institución Libre de Enseñanza, y que ha sido escrito por su nieta Pilar Altamira García-Tapia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6875