www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    2 de agosto de 2021

Boletín Cultural

Cabuérniga: La biblioteca Emilio Casal cuenta con más de 4.000 volúmenes

  • La mayoría donados por el fallecido músico cabuérnigo. También han hecho aportaciones el Gobierno de Cantabria, el escritor Francisco Revuelta Hatuey y vecinos.

27JUN21 - CABUÉRNIGA (CANTABRIA).- La biblioteca municipal de Valle de Cabuérniga, que lleva el nombre del recordado músico cabuérnigo, Emilio Casal, cuenta con más de 4.000 volúmenes, que se aloja en launa casona del siglo XVIII, que alberga, además, el Ecomuseo y una sala de ordenadores.

Bodegón y Gastronomía en la Colección Valdepeñas

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

20JUN21 – VALDEPEÑAS.- Este es el título de una magna exposición, que recoge una colección de obras, seleccionadas entre otras, de los certámenes de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, dedicada al bodegón y a la naturaleza muerta, con motivo del día Internacional de la Gastronomía, que tiene lugar en el Museo Municipal de Valdepeñas (C. Real) y que estará presente desde el 18 de junio al 18 de julio del año en curso.

Del 18 de junio al 12 de septiembre de 2021

EL CAC MÁLAGA presenta The Silence of Eternity de Don Bergland

  • Enviado por José Antonio Sierra

19JUN21 – MÁLAGA.- El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta The Silence of Eternity, la primera exposición individual del artista canadiense Don Bergland en un museo en Europa. La muestra, comisariada por Patricia Bueno del Río, está compuesta por cincuenta obras de diversos formatos abarcando casi diez años de trayectoria profesional, algunas de ellas, han sido realizadas expresamente para esta exposición.

Seleccionados en la convocatoria Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre

  • El Centro Cultural de España en El Salvador será sede de la exposición inaugural en septiembre de este mismo año.
  • Enviado por José Antonio Sierra

14JUN14 – MÁLAGA.- La convocatoria “Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre” selecciona 52 proyectos artísticos multidisciplinares para la realización de una exposición itinerante a través de la Red de Centros Culturales de España en el exterior. - El Centro Cultural de España en El Salvador será sede de la exposición inaugural en septiembre de este mismo año.

Inaugurado el Salón de Primavera de Valdepeñas en su XV Edición

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

06JUN21 – VALDEPEÑAS.- Con la presencia de Vanessa Irla Uriarte, Teniente Alcalde de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas; el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López; miembros de la AEPE, Alicia Sánchez Carmona y Carmen Bonilla Carrasco; el Dtor. de los Servicios Culturales de la Ciudad del Vino, José Javier Pérez Avilés; el pintor escultor y escritor Enrique Pedrero Muñoz, promotor del certamen; artistas premiados y varios medios de comunicación, se inauguró el día 4 del mes en curso el XV Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla-La Mancha”, que estará expuesta en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas hasta el 27 de junio.

Diputación y Turismo Costa del Sol continúan su apuesta por el flamenco con su apoyo a la Cátedra de Flamencología de Málaga

  • Académicos y patronos centrarán sus objetivos en investigación, formación, divulgación y difusión social del flamenco
  • La apuesta de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol por el Flamenco y por la Cultura es indiscutible

Enviado por José Antonio Sierra

06JUN21 – MÁLAGA.- Ya se puso de manifiesto en la presentación la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, un evento que se desarrollará entre el 9 de julio y el 17 de septiembre y que abrirá y cerrará en la Malagueta, con un total de 267 artistas, que además tendrá actividades previas desde el 4 de junio. Que llegará a 26 municipios y que también tendrá un capítulo para los más pequeños.

Opinión:

  • Por Jorge Chauca García

06JUN21 – MÁLAGA.- José Ortega y Gasset era conocido con el sobrenombre de "El americano", estudió bachillerato en el malagueño colegio de San Estanislao de Kostka en la barriada de El Palo. Su discípula veleña María Zambrano también formó parte del nutrido grupo de españoles que dejaron huella con sus andanzas por tierras americanas. Y solo cito un par de ejemplos de hijos de Málaga, pero vaya par de ejemplos.

El espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación acoge la muestra ‘Camarón y el nuevo flamenco’ de la ilustradora sevillana Irene Mala

  • A través de casi 40 obras, la exposición recorre la vida del genio del flamenco junto a figuras de su entorno, como Tomatito o Paco de Lucía, y representativas del flamenco actual, como Rocío Molina, Niño de Elche o Rosalía
  • Enviado por José Antonio Sierra

06JUN21 – MÁLAGA.- El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado que esta exposición coincidirá en el tiempo con la VII Bienal de Arte Flamenco, que arranca el próximo 9 de julio en la Plaza de Toros de La Malagueta. El espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación acoge la muestra ‘Camarón y el nuevo flamenco’, una colección de cerca de 40 obras con las que la ilustradora sevillana Irene Mala narra la vida del genio del flamenco junto a figuras de su entorno, como Tomatito o Paco de Lucía, y representativas del flamenco actual, como Rocío Molina, Niño de Elche o Rosalía.

Karnawal es la primera película Latinoamericana que se presentan en el 24 Festival de Cine de Málaga

  • Por María Esther Beltrán Martínez - Fotos: J. Carlos Santana

06JUN21 - MÁLAGA.- La 24 edición del Festival de Málaga ha dado inicio con novedades en la sección oficial, donde 18 largometrajes compiten por la Biznaga de Oro. Encontramos varias ópera prima con sello español y latinoamericanos.

  • Por Sebastián Gámez Millán y enviado por José Antonio Sierra

03JUN21 – MÁLAGA.- “El lenguaje es un leve puente de sonidos que el hombre echa por el aire para pasar de su orilla de individuo irreductible a la otra orilla del semejante, para transitar de su soledad a la compañía”, escribió el poeta y ensayista Pedro Salinas. Uno de los hombres que construyó más fraternales puentes de sonidos a un lado y otro del Atlántico fue el rapsoda José González Marín (1889-1956), declamando y encarnando la poesía de autores como Rubén Darío, Salvador Rueda, Antonio y Manuel Machado, Lorca, Alberti, Nicolás Guillén…

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4208984375