www.euromundoglobal.com

CANTABRIA

La artista Mamen Restegui muestra dos exposiciones en Comillas

La artista Mamen Restegui muestra dos exposiciones en Comillas

Por A. del Saja (*)
lunes 22 de septiembre de 2025, 22:42h

22SEP25 – MADRID.- Hasta el día 29 de este mes se puede visitar en El Espolón, de Comilla, (Cantabria. España) la doble exposición de la artista Mamen Restegui. “Entre cenizas y flores” puede verse en los soportales de la planta baja y “Agua y barro” en el Salón del Espejo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La artista Mamen Restegui muestra dos exposiciones en Comillas

La primera exposición propone un viaje visual que transita desde la devastación hasta la esperanza. Las obras despliegan un relato en el que el bosque, consumido por las llamas, se sumerge en la oscuridad de los tonos negros, de cielos cubiertos de humo y de árboles quemados, testigos del silencio que dejan los incendios.

En este primer tramo, la materia pictórica se vuelve densa y las formas se diluyen en sombras, evocando el humo, la ceniza y la ausencia de vida. Poco a poco, el color comienza a filtrarse: un verde tímido, un amarillo incipiente…una flor. La progresión culmina en un estallido de flores y colores vibrantes, símbolo de la regeneración y de la energía que late bajo la superficie incluso en los momentos más oscuros.

Este recorrido pictórico es un homenaje silencioso pero profundo a todas las personas que, día y noche, se enfrentan a las llamas para proteger los bosques, los hogares y la vida. Personas que ponen sus vidas al servicio de los demás. Y la autora dedica especialmente la muestra a sus hijos Lucas y Pablo que se dedican a la extinción de incendios.

La exposición “Agua y Barro” es un claro reflejo de la capacidad de Mamen Restegui para fusionar disciplinas aparentemente dispares. En esta muestra, el espectador es invitado a sumergirse en un universo donde el mar, la cerámica y la acuarela se encuentran, creando un diálogo visual que conecta mundos en apariencia opuestos.

Las acuarelas de Mamen Restegui capturan la fuerza del mar Cantábrico a través de pinceladas sueltas y una exploración cuidadosa del color. Esta exposición incluye esculturas cerámicas que representan la fuerza de las olas en movimiento. Estas piezas, con sus formas ondulantes, evocan el constante batir de las olas contra la costa, una metáfora visual de la eterna danza entre el mar y la tierra, entre el agua y el barro

La santanderina Mamen Restegui es una creadora multidisciplinar e investigadora, que cursó sus estudios en la “Escola Massana” de Barcelona, titulándose como especialista en Esmalte de Cerámica de Alta Temperatura y en Esmalte sobre Metal.

Desde entonces ha seguido formándose de manera continua en cursos y talleres de prestigiosos artistas nacionales e internacionales. Se desenvuelve en varias disciplinas artísticas como la acuarela, cerámica artística, esmalte sobre metal al fuego, fotografía, pintura y escultura, entre otras.

Son la acuarela y la cerámica las disciplinas que más ha explorado y fusionado, quedando patente en su forma de trabajar la cerámica, que partiendo de los principios de la acuarela interviene en la superficie del barro como si se tratase del propio papel de la acuarela.

Ha expuesto en Italia, Francia, Japón y diversos puntos de la geografía española. Ha sido galardonada en diferentes concursos de cerámica. Su” Taller de Arte Mamen Restegui” se encuentra en Villanueva de Villaescusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8