www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Boletín Cultural

  • Con el fin de incentivar las investigaciones sobre las relaciones entre ambos países
  • Estos premios, que cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras, están dirigidos a profesorado, alumnado, periodistas e investigadores de todo el mundo

  • Enviado por José Antonio Sierra

20ABR23 - MÁLAGA.-El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga convoca una nueva edición de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos con el fin de incentivar las investigaciones y despertar el interés sobre las relaciones entre ambos países en cualquier disciplina académica y científica.

El festival de letras y cultura iberoamericana Verdial

  • Una exposición de García-Alix y mayor presencia en la provincia marcan la nueva programación de La Térmica
  • Alejandro González Iñárritu, Piedad Bonnett, Sergio Ramírez, Arun Mansukhani, Moisés Nieto, Cup of Couple, Pink Chadora y Karina Sanz son algunos de los invitados este trimestre.

  • Enviado por José Antonio Sierra

20ABR23 - MÁLAGA.- Un ciclo didáctico llevará el jazz a Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Vélez-Málaga y a la capital; y el festival 'Verdial' visitará Ronda, Marbella, Rincón de la Victoria, Nerja y Málaga.

Agregan una categoría para centros educativos

  • La institución provincial continúa su trabajo iniciado en 2016 en materia de lucha contra el cambio climático con el impulso de 'Málaga Viva', un programa transversal de divulgación e intervención que implica a todas las áreas de la Diputación.
  • Enviado por José Antonio Sierra

15ABR22 - MÁLAGA.- La Diputación de Málaga vuelve a convocar sus Premios Málaga Viva que alcanzan su sexta edición. Estos galardones, de lucha contra el cambio climático, presentan una novedad este año: se añade la categoría 'Tierra', que premia las iniciativas llevadas a cabo por centros educativos y que reconocerá experiencias, actuaciones y buenas prácticas de lucha contra el cambio climático, del alumnado y AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los centros de enseñanza en los niveles infantil, primaria y secundaria obligatoria de la provincia de Málaga.

  • Con el fin de incentivar las investigaciones sobre las relaciones entre ambos países.
  • Estos premios, que cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras, están dirigidos a profesorado, alumnado, periodistas e investigadores de todo el mundo.

12ABR23 - MÁLAGA.- El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga convoca una nueva edición de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos con el fin de incentivar las investigaciones y despertar el interés sobre las relaciones entre ambos países en cualquier disciplina académica y científica.

El gestor cultural, junto a las enigmáticas esculturas togadas del Parque del Oeste. A.V.
El gestor cultural, junto a las enigmáticas esculturas togadas del Parque del Oeste. A.V.

11ABR23 - MÁLAGA.- El gestor cultural José Antonio Sierra quiere poner en marcha este año el Círculo de Amigos del Parque del Oeste y de la Térmica, para difundir en el distrito, con charlas y visitas guiadas, tanto la zona verde llena de esculturas de Stefan von Reiswitz como la centenaria Casa de la Misericordia.

  • Martes 11 de abril en Miami, evento final en el marco del IX Congreso Internacional de la Lengua Española.
  • Enviado por José Antonio Sierra

06ABR23 - MADRID.- La influencia del periodismo en español en Estados Unidos será el tema principal de la jornada "Periodismo con Ñ" que se realizará el martes 11 de abril en Miami como colofón del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizó en marzo en la ciudad española de Cádiz. El evento está abierto al público y su entrada es gratuita.

  • De la convivencia con las lenguas originarias a la inteligencia artificial, se ha reflexionado sobre los desafíos que marcan el futuro de la lengua que hablan más de 590 millones de personas en todo el mundo.
  • Enviado por José Antonio Sierra.

30MAR23 - CÁDIZ.- Más de 300 congresistas de todo el ámbito hispanohablante han convertido Cádiz en el epicentro de la lengua española durante las jornadas del IX CILE. Han intervenido en la sesión de clausura Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; José María González, alcalde de Cádiz, y Carmen Pastor, secretaria general del IX CILE.

Jose Antonio Ramos Rubio publica un libro sobre Pedroso de Acim y el Convento de 'El Palancar'
27MAR23 – PEDROSO DE ACIM (CÁCERES).- El pasado día 22 de marzo se presentó en Pedroso de Acim el libro titulado: PEDROSO DE ACIM Y EL CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN DE "EL PALANCAR". Los orígenes de la reforma franciscana descalza en España, escrito por José Antonio Ramos Rubio.

José Antonio Sierra

Toda una vida dedicada a difundir el patrimonio lingüístico de España

27MAR23 – MADRID.- José Antonio Sierra * nació hace casi 87 años en Villanueva de Gómez, provincia de Ávila. Maestro de Enseñanza Primaria, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Periodismo, ha ejercido como profesor de lengua española en Francia, Reino Unido e Irlanda.

  • Enviado por José Antonio Sierra

27MAR23 – MÁLAGA.- La Cámara de Comercio de Málaga ha vuelto a ser escenario de un encuentro con embajadores y personal diplomático de dieciséis países de América latina y Caribe, con objeto de promocionar la candidatura de nuestra ciudad para acoger la Exposición Internacional de 2027, cuya sede de decidirá el próximo mes de junio.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,9359130859375