www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    2 de febrero de 2023

Boletín Cultural

“El Baúl”, con noticias del planeta...

José Aparicio (ALICANTINO), pintor de cámara de Fernando VII en el MUBAG de Alicante

  • Por: Gabriel L. Goold – desde Alicante

22JUL22.- El Museo de Exposiciones de Alicante MUBAG, acoge al pintor Alicantino José Aparicio que desarrollo su carrera a principios del siglo XIX y que ha sido hasta el día de hoy totalmente desconocido para muchos.

Paolo Fresu@Enzo Fornione
Paolo [email protected] Fornione

  • Con Dianne Reeves, Sheila Jordan, Hiromi, Avishai Cohen, Dave Holland en el supergrupo Aziza, Kenny Garrett y Paolo Fresu

22JUL22 – MÁLAGA.- La Fundación ”la Caixa”, Cervezas Alhambra y la Fundación Sando colaboran en la nueva edición, programada en el Teatro Cervantes del 3 al 9 de noviembre. MAHOS y AEHCOS vuelven a organizar junto al Ayuntamiento los conciertos al aire libre del proyecto de ciudad Málagajazz

Acto de entrega del libro mayor de Carlos Larios (1875) a la sociedad económica

  • Enviado por José Antonio Sierra

22JUL22 – MÁLAGA,. En la mañana de este jueves 21 de julio, a las 12.00 horas, ha tenido lugar el acto de entrega del Libro Mayor de Carlos Larios (1875) a la Sociedad Económica de Amigos del País por D. José Agustín Gómez-Raggio Carrera, censor y socio de esta Sociedad, libro procedente de la Biblioteca de D. Carlos Gómez-Raggio, antiguo Presidente de esta entidad.

La investigadora de la UMA Melissa García Caballero

  • Premiada por el programa L’Oréal-Unesco ‘For Women in Science’
  • Enviado por Jsoé Antonio Sierra

15JUL22 – MÁLAGA.- La Universidad de Málaga es distinguida en una nueva edición de estos galardones, que reconocen el trabajo de mujeres destacadas en ciencia menores de 40 años. L'Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ lleva más de dos décadas presente en España y, durante este tiempo, ha impulsado la carrera de más de 77 científicas con ayudas por valor de 1.245.000 euros

“Escaparate de Libros...”

Carlos Morales Fredes juega a ser Dios..

  • El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo”. (Gabriel García Márquez)
  • Por Iván Sálas Madrid

08JUL22 – MADRID.- En Arica, Chile, se ha presentado recientemente, el libro Noches de micrófono abierto escrito por Carlos Morales Fredes quien, en este libro sale de su universo que es la narrativa, la crónica y los comentarios, abandona su zona de confort e ingresa con propiedad al mundo de la poesía, como si siempre hubiera habitado el mundo de versos y estrofas.

Paula Rego. Museo Picasso Málaga

  • Por Maite Santolaria Guimerá

05JUL22 - MÁLAGA.- Paula Rego en Málaga. Transgresora, alma libre, agresiva, pinta seres misteriosos con referencias alegóricas que salen de cuentos leídos en la infancia donde las personas se convierten en animales y los animales en personas.

Cristóbal Toral. Una Aventura Creadora

  • Por Maite Santolaria

05JUL22 – MÁLAGA.- MALETAS. 120 maletas conforman la insalación situada en el centro de la sala. En azul y amarillo, un homenaje a Ucrania y repulsión hacia Rusia, ese gigante que invade.

Alfa y Omega. pecados y virtudes de Pedro José Pradillo

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte.

04JUL22 - TORRALBA DE CALATRAVA.- En la sala de exposiciones del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (C. Real), se puede ver desde 30 de junio al 10 de agosto de 2022, una original colección de 14 representaciones de tipo cuadro-escultura,compuestas de ensamblajes, del autor guadalajareño Pedro José Pradillo.

El Baúl”, con noticias del planeta...

  • Todo un arte del movimiento abstracto
  • Por Gabriel L. Goold – desde Alicante

El Museo Thyssen Bornemisza presenta “Los Sincromistas”

03JUL22 - Unos de los museos más representativos de la capital (Madrid) Museo Thyssen Bornemisza, presenta toda una sala para el movimiento abstracto americano que surgió en el Paris vanguardista, “Los sincromistas”, que significa “con color”, al igual que sinfonía significa “con sonido".

El Baúl”, con noticias del Planeta

El museo MARQ de Alicante, abre sus puertas hasta altas horas de la noche

  • Por: Gabriel L. Goold – desde Alicnte

El museo MARQ de Alicante, abre sus puertas hasta altas horas de la noche

03JUL22.- Durante su presentación de esta nueva iniciativa por parte de la Diputación de Alicante permitirá que todo aquel que no puede visitar el museo durante sus horas diurnas es posible de ahora en adelante visitar el Museo hasta las 23 horas, es lo que nos comentó a los periodistas en la rueda de prensa Julia Parra vicepresidenta y diputada de Cultura.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,390625