www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

Boletín Cultural

LENGUAS COOFICIALES

Eth Conselh Generau d’Aran restaurarà es campanes deth campanau de Santa Maria de Vilamòs

  • Es dues campanes, datades en 1886 e 1841, auien de besonh ua intervencion urgenta pr’amor deth mau estat en qué se trapauen es sues joates e batalhs e sigueren transportades, a darrèrs deth mes passat, entà ua empresa especializada d’a on ei previst que tornen a principis d’aguesta tardor

16AGO23.- Es dies 27 e 28 de junhsèga s’amièren a tèrme es trabalhs entà despenjar es campanes granes deth campanau de Santa Maria de Vilamòs entà poder-les portar a restaurar e bastir naues joates e batalhs enes talhèrs d’ua empresa especializada, ua intervencion qu’ère fòrça necessària e qu’ei desvolopada peth Conselh Generau d’Aran damb finançament dera Deputacion de Lhèida, damb un còst de 17.304,21€.

LENGUAS COOFICIALES

Homenaxe-Castelao e 1932-Arquivo-RAG-recorte-homenaxe-Castelao Homenaxe a Castelao en Lugo o 19 de xuño de 1932
Homenaxe-Castelao e 1932-Arquivo-RAG-recorte-homenaxe-Castelao Homenaxe a Castelao en Lugo o 19 de xuño de 1932

O prazo de matrícula permanece aberto ata o 24 de agosto

14AGO23 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- A Real Academia Galega, a Universidade de Santiago de Compostela e o Concello de Lourenzá colaboran nun curso de verán que achegará novas olladas á figura e ao legado do protagonista do Día das Letras Galegas 2023.

LENGUAS COOFICIALES

11AGO23 – MADRID.- Etxepare Euskal Institutuak eta UPV/EHUk antolatutako ikastaroak euskararen eta euskal kulturaren irakaskuntzan atzerrian edo eremu eleanitzetan ariko diren irakasleen eta irakurle izateko interesa dutenen prestakuntzan sakontzea du helburu. Urriaren 6tik azaroaren 25era bitartean egingo da UPV/EHUren Donostiako campusean eta izen-emateak zabalik daude dagoeneko.
Platón
Platón

  • Por Antonio Álvarez de la Rosa*

09AGO23 – MÁLAGA.- Científicos alemanes y suizos descubrieron hace unos años que los versos de Homero pueden ser un buen medicamento contra la hipertensión. Su lectura, dicen, acompasa los latidos del corazón porque nuestro cuerpo encuentra en ellos el ritmo adecuado. Casi tres mil años ha necesitado el poeta griego para que los humanos le encuentren utilidad a su obra.

LENGUAS COOFICIALES

  • Universidad de Málaga Aula de Mayores +55

07AGO23 – MÁLAGA.- Por primera vez, las personas interesadas en el patrimonio lingüístico de España podrán matricularse en el curso para mayores+55 que organiza el Aula de Mayores de la Universidad de Málga, 2023-2024

Gotarrendura saca la cultura a su plaza

  • En la V
Edición de la Noche de las Artes siendo la literatura su hilo conductor

07AGO23 GOTARRENDURA (AVILA).- Dentro de la programación de la XXVI semana cultural de Gotarrendura, este pasado viernes tuvo lugar la quinta edición de su noche más cultural, La Noche de las Artes. Este año estuvo dedicada a la literatura y las letras, que fueron el hilo conductor de una velada en la que los numerosos asistentes participaron de la inauguración de la nueva “Biblioteca Viajera”.
 Michel de Montaigne
Michel de Montaigne

  • Por Antonio Álvarez de la Rosa

07AGO23 – MÁLAGA.- En tiempos de fundamentalismos, de fanatismos orientales y occidentales, en época turbulencias varias, de engaños y trampantojos masivos, de la ofensiva de los gurúes de la Inteligencia Artificial que buscan anular la inteligencia, el sentido común y la sensibilidad artística, es muy saludable aferrarse a salvavidas insumergibles y refugiarse entre las páginas de los clásicos del pensamiento, es decir, de todos aquellos que, desde hace muchos siglos, nos vienen alumbrando sobre la condición humana, la misma que observaron ellos y podemos ver hoy, la que no podemos cambiar, pero sí conocer mejor.

LENGUAS COOFICIALES

Miquel Iceta finança l’ESCAC perquè faci cursos de castellà però no pas de català
25JUL23 -MADRID.- Una subvenció del Ministeri de Cultura i Esports a l'Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya finança un "Curso de español técnico para profesionales europeos", però no preveu un curs equivalent de català. Les institucions aproven 55 noves normes lingüísticament discriminatòries el segon trimestre del 2023, 117 la primera meitat de l'any. Rècord de normes que imposen el castellà per accedir a ajudes o premis: 21 en un trimestre-

LENGUAS COOFICIALES

A comunidade de estudos galegos incorpora novos membros coa clausura dos XXXIII Cursos “Galego sen fronteiras”

24JUL23 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- O programa organizado pola Real Academia Galega e o Instituto da Lingua Galega da Universidade de Santiago de Compostela rematou hoxe coa entrega de diplomas a preto de medio cento de estudantes procedentes dunha vintena de países de Europa, América e Asia.

Gran Velada Cultural en la Il limoná de versos alcaidianos, con la actuación de los grupos Trascacho y Fermento

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

12JUL23 – VALDEPEÑAS.- El acto tuvo lugar el día 7 de julio del mes en curso, a las 10 de la noche en la Plaza Bodegas A-7, sito en calle Buensuceso, 90 de Valdepeñas (C. Real) En su patio de tinajas, un lugar emblemático, que después de pasar por distintos propietarios, el último tuvo la brillante idea de donar a la ciudad de Valdepeñas sus instalaciones.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,654296875