www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

Boletín Cultural

En el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas

Enrique Pedrero Muñoz, presenta su libro “Historia, arte y Cultura de Valdepeñas (I)

  • Este viernes 14 de Enero a las 20.00 hrs tendrá lugar la presentación del primer volumen de una extensa obra a la cual el autor ha dedicado todos sus conocimientos y esfuerzos

13ENE22 – MADRID.- En 278 páginas y en un tamaño (DIN-A4, de 21x27cms) poco usual para un libro de estas características, Enrique Pedrero Muñoz, aborda la primera entrega de un trabajo que el ha denominado “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas” y que arranca desde los primeros asentamientos poblacionales de la zona, esto es desde el neolítico hasta los dias presentes pasando sucesivamente por todos los periodos que han tenido cabida en el devenir histórico de la península ibérica y más concretamente, en la región de Valdepeñas.

  • Enviado por José Antonio Sierra

05ENE22 – MÁLAGA.- En su pasada reunión del mes de junio, la Junta de Gobierno de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga conoció de la propuesta de creación del proyecto Casa América en Málaga, presentada por D. José Antonio Sierra Lumbreras, hispanista, colaborador y asiduo participante en cuantas actividades se celebran en nuestra ciudad.

Con el título “On Air”, se presennta la muestra artística de Diego Muñoz García

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

15DIC21 – ALCAZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL) .- Con 141 pinturas y 18 esculturas, comprenden el total de las obras expuestas en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan (C. Real), donde se observa una muestra contundente y precisa, fruto de su trayectoria artística, envuelta en una cincuentena de años, en los que el autor ha ido recopilando, descubriendo y creando varias tendencias artísticas, entre las que se encuentran sobre todo el realismo, la figuración y el geometrismo.

Nativel Preciado presenta en la Fundación Rafael Pérez Estrada ‘El santuario de los elefantes’, su última novela

  • Enviado por José Antonio Sierra

13DIC21 – MÁLAGA.- La autora visita Málaga para hablar sobre su obra más reciente, Premio Azorín de Novela 2021: una inquietante aventura en el corazón de África que sirve como alegato a la riqueza del continente. El acto, enmarcado en el ciclo Encuentros Planetarios, se celebrará este jueves, 16 de diciembre (Día de la Lectura en Andalucía) a las 18.30 horas en el CAC Málaga

La Térmica abre la octava convocatoria de su programa internacional de residencias artísticas junto a Bienalsur

  • Enviado por José Antonio Sierra

11DIC21 – MÁLAGA.- Creadores 2022' recibirá a 6 nuevas promesas en una edición especial dentro del marco de colaboración con la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. El plazo de inscripciones estará abierto desde hoy hasta el 18 de febrero de 2022 en la web de La Térmica

El Premio Colombine

  • Que patrocina Fundación Unicaja, reconoce la "excelencia" del trabajo periodístico de Isabel Cadenas, Michele Catanzaro y Marco Boscolo

Enviado por José Antonio Sierra

02DIC21 – MÁLAGA.- El Premio Internacional de Periodismo 'Colombine', que patrocina,Fundación Unicaja, ha reconocido, en la entrega de sus galardones, la "excelencia" en el trabajo periodístico de Michele Catanzaro y Marco Boscolo, con una serie de reportajes de divulgación científica publicados en 'El Periódico de Cataluña' en 2019, ganadores de la IX edición del certamen, y de Isabel Cadenas Cañón, como autora de un pódcast, parte del proyecto '(De eso no se habla)' de 2020, que se adjudicó la X convocatoria.

Enviado por José Antonio Sierra

25NOV21 – MÁLAGA.- El pasado 22 de noviembre, León Herrera, Técnico Comercial y Economista del Estado, expuso, en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, su conferencia “TREINTA AÑOS DE MERCOSUR. EL ACUERDO CON LA UNIÓN EUROPEA Y LAS RELACIONES CON ESPAÑA”

Crespo de Lara recibe la Estela de Oro de manos del presidente regional Miguel Ángel Revilla.
Crespo de Lara recibe la Estela de Oro de manos del presidente regional Miguel Ángel Revilla.

  • El galardón de la Sociedad Cántabra de Escritores se le entre el presidente regional Miguel Ángel Revilla.

19NOV21 – ONTORIA -CANTABRIA.- El salón de actos del Centro Santiago Galas, de Ontoria, (Cabezón de la Sal, se llenó, con motivo del X Día de las Letras de Cantabria, que promovido por la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE), tuvo como motivo principal la entrega al periodista y jurista Pedro Crespo de Lara de la “Estela de Oro de las Letras de Cantabria”.

Mercosur, Unión Europea y España

Conferencia Proyecto Casa América Málaga

  • Málaga, España y Latinoamérica, Hoy Sociedad Económica de Amigos del País
  • Enviado por José Antonio Sierra

11NOV-21 – MÁLAGA.- D. León Herrera Santa María, alto funcionario y economista de la Administración del Estado hablará sobre Treinta años de Mercosur. El Acuerdo con la Unión Europea. Las relaciones con España en el Salón de Actos de la Económica el lunes, 22 de noviembre, a las 19.00 horas.

  • A todas las asociaciones de mayores:

02NOV21 – AVILA.- Se envía información acerca del Premio de relatos cortos para jóvenes (12 -16 años) homenaje a los mayores y a la mujer que se concedió hasta que se produjo un cambio de gobierno en el Ayuntamiento que lo organizaba en un pueblo de la provincia de Ávila.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,546875