www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de junio de 2019

Bienestar Salud y Belleza

El cuerpo si lo cuidas, te puede durar toda la vida...(XXV)

Reparar los estragos del verano...

Por Freddy Hammer

Pese a que el verano es una época para disfrutar del buen tiempo y aprovechar al máximo sus ventajas para reacondicionar nuestro cuerpo tanto interior como exteriormente, en ocasiones el abuso en las horas de exposición al sol, la comida y la bebida, terminan por ocasionar algunos destrozos en nuestro organismo que es necesario reparar o, cuando menos neutralizar, para no tener consecuencias posteriores.

Mujeres sin pareja tienen más riesgo de morir por dolencias cardíacas, según estudio

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Las mujeres sin pareja tienen un 28% más de posibilidades que las casadas de morir a causa de dolencias cardíacas, según un estudio realizado por científicos de la Universidad inglesa de Oxford.

Diabetes, una epidemia que podría afectar a 1 de cada 10 adultos en el 2035

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

A una epidemia se la debe atacar desde distintos frentes: médico, educativo, social y político, es el mensaje del Tercer Congreso Latinoamericano sobre Controversias y Consenso sobre Diabetes, Obesidad e Hipertensión (CODHy), que se desarrolla Panamá del 13 al 16 de marzo, organizado por Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company.

Un tercio de la población mundial está infectada con el bacilo de la enfermedad.

Un grupo de ciudadanos nepalíes enciende velas en la víspera del día mundial de la tuberculosis
Un grupo de ciudadanos nepalíes enciende velas en la víspera del día mundial de la tuberculosis

La tuberculosis era un rasgo estético en la Europa romántica del s. XIX. Un atributo relacionado con el talento y los espíritus sensibles. Una enfermedad de prestigio. La lista de escritores muertos por esta dolencia a final del XIX e inicios del XX fue extensa. Bécquer, Chéjov, Chopin, Modigliani o Novalis fallecieron con el ‘honor’ de sus síntomas.

 

El azúcar paga impuestos

Fuente: La Vanguardia - Alicia Rodríguez de Paz - Madrid

Algunos países introducen tasas sobre alimentos para prevenir la obesidad.  El riesgo de muerte prematura aumenta un 30% por cada 15 kilos extra de peso.  La educación no basta para corregir los malos hábitos de salud de la población. El sector alimentario cree un disparate elevar tasas para reducir el consumo

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

El azúcar, una droga dulce cuyo consumo excesivo puede ser perjudicial

Estudios recientes sitúan los efectos del consumo excesivo de azúcar blanco a la altura de drogas tan adictivas como el tabaco o el alcohol. Pero, ¿realmente sabemos qué efectos puede tener el consumo de azúcar en nuestro organismo?

Bienvenido sea el sarcasmo

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

El Journal of Applied Psychology publicó un estudio que demuestra que el sarcasmo motiva a la inteligencia de las personas. En el estudio se presentó a los participantes situaciones problemáticas, a un grupo se lo expuso a comentarios sarcásticos. Los miembros de este grupo desarrollaron soluciones más creativas para los problemas propuestos.

Datos de la 'Encuesta De Salud Oral En España 2010'  

Entre los mayores de 65 años, el 20% no se los lava nunca. Uno de cada tres solo se cepilla los dientes una vez al día. Compramos una media de 0,9 cepillos al año, ni uno al año.

Un 6% de los españoles no se cepilla nunca los dientes
 

Muchos de los indicadores de salud de los españoles han mejorado en los últimos años gracias al actual sistema de salud pública. Hay dos que sin embargo se resisten. Uno es la dieta; la obesidad sigue creciendo porque comemos peor y hacemos una vida más sedentaria. El otro es la salud bucodental. Pasan los años y nuestra higiene dental no mejora. Así lo señala la 'Encuesta De Salud Oral En España 2010'.

Conoce qué alimentos debes incorporar a tu dieta para mejorar tu piel

Hay algunos que actúan en el corto plazo y otros en un período de tiempo más largo.

Fuente: Emol.cl

(ABL) Cuando pensamos en la piel y cómo mejorar su apariencia, la mayoría de las veces lo primero que se nos viene a la cabeza son los productos cosméticos -como cremas, sérum y otros- o bien los tratamientos dermatológicos, ya sean invasivos o no. Sin embargo, en pocas oportunidades nos acordamos de nuestra alimentación y los beneficios que tienen determinados nutrientes para combatir problemas como las arrugas o condiciones como piel seca, grasa o sensible.

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

Infecciones vaginales frecuentes. Remedios naturales

Expertos afirman que todas las mujeres sufriremos alguna o varias veces de alguna infección vaginal a lo largo de nuestra vida. Existen medidas para prevenir estas infecciones, pero en ciertas ocasiones suceden de igual manera.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,25