www.euromundoglobal.com
Importancia de contratar un seguro de hogar y factores a considerar
Ampliar

Importancia de contratar un seguro de hogar y factores a considerar

jueves 16 de diciembre de 2021, 00:12h

16DIC21 – MADRID.- El hogar representa tal vez el patrimonio más importante de una persona o de una familia. Por esa sencilla razón, ya todos los esfuerzos que se encaminen a protegerlo tendrán todo el sentido del mundo. Un seguro de hogar es quizá la manera más fácil de proteger el patrimonio más importante de una familia.

Desde luego, contratar un seguro de hogar no es obligatorio, al menos hasta ahora. Pero que no sea obligatorio no quiere decir que no sea recomendable, por las bondades que tiene, y sobre todo porque hay productos como RACC Hogar sumamente competitivo desde los precios y las coberturas, y porque el valor de estar protegido se denota en la tranquilidad y la confianza que brinda estarlo, más allá de que se considere que el inmueble está bien construido, en una zona tranquila, y se mantengan hábitos para evitar accidentes.

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

  • Siempre en buen estado: dependiendo de la póliza, los seguros de hogar permiten realizar revisiones periódicas de la casa para comprobar que todo esté funcionando debidamente y que por ello no hay riesgos de incendios, inundaciones, filtraciones, fugas de gas, cerraduras dañadas o riesgos eléctricos.

  • Reparaciones e instalaciones profesionales: un buen seguro de hogar permite contar con servicios de asistencia profesional para la instalación de mobiliario o electrodomésticos -por ejemplo, un horno-, pero también para la reparación de aparatos electrodomésticos, un servicio que suele estar disponible las 24 horas del día, garantizando que el confort nunca se pierda.

  • Seguridad y coberturas: un seguro de hogar brinda mejores elementos de protección a su inmueble. Puede ser mediante sistemas de alarmas, circuitos cerrados, entre otros. Pero lo mejor es que, incluso en el peor de los casos posibles, siempre estará cubierto y protegido, con indemnizaciones, reposiciones de pérdidas, coberturas ante accidentes domésticos, fenómenos atmosféricos, impactos accidentales de vehículos, daños estéticos y seguros de Responsabilidad Civil.

Factores a considerar al momento de contratar un seguro de hogar

Las anteriores son solo algunas de las razones por las que contratar un seguro de hogar es siempre una buena decisión. Como se decía al inicio, todo esfuerzo que se encamine a proteger los bienes más preciados de la familia siempre merecerá la pena. No obstante, antes de decantarse por un seguro de hogar conviene saber cuáles son los factores que más influyen en dicha decisión:

  • Uso del inmueble: si bien la mayoría de las pólizas van dirigidas a familias y a su vivienda principal, también están las pólizas dirigidas al arrendador. En ese caso, se cubren los posibles daños que pueda causar el inquilino, incluyendo un seguro de protección de pago. Determinar no solo el tipo de inmueble, sino también su uso, es importante a la hora de elegir un seguro.

  • Hijos y mascotas: el seguro de Responsabilidad Civil forma parte de las mejores pólizas de hogar. Lo mejor es contratarlo porque la póliza da cobertura a los posibles daños que los hijos o las mascotas puedan causar a terceros. Esto es tremendamente importante si se tienen, por ejemplo, perros de razas grandes o consideradas peligrosas.

  • Variables del inmueble: un inmueble bien ubicado, en una zona tranquila, siempre tendrá una póliza más barata. Una casa grande, con jardín, piscina, de varias plantas, siempre tendrá una póliza más costosa. Los materiales de construcción, los objetos de valor, los bienes que se guarden dentro del hogar, el hecho de que sea vivienda principal, y el número de metros cuadrados y las habitaciones del hogar son las variables más importantes al momento de calcular el precio de un seguro de hogar, y por ende, cuestiones destacables de analizar antes de tomar cualquier decisión.

La ganancia de un seguro de hogar se evidencia desde el primer día, medida en tranquilidad y confianza de que, incluso en escenarios difíciles, la familia puede contar con un respaldo para salvaguardar uno de sus bienes patrimoniales más importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8