www.euromundoglobal.com
Es posible encontrar un abogado especializado en startups fuera de las grandes ciudades
Ampliar

Es posible encontrar un abogado especializado en startups fuera de las grandes ciudades

  • Internet ha posibilitado montar una empresa desde cualquier parte del mundo, incluso en una ciudad pequeña o una zona rural muy apartada.

jueves 20 de enero de 2022, 18:59h

20ENE22 – MADRIOD.- Sin embargo, lo cierto es que el “ecosistema emprendedor” siempre está en las grandes ciudades, de manera que encontrar abogados en pontevedra que estén especializados en empresas emergentes no siempre es sencillo.

Delvy da servicio en Pontevedra y en varias ciudades más

Por suerte, en Pontevedra podemos contar con un despacho de abogados especializado en startups como es Delvy, que además tienen sede en Barcelona, Madrid o Ciudad de México, en esos lugares en donde el ambiente emprendedor relacionado con Internet es más potente.

De este modo, podemos afirmar que sí es posible encontrar estos abogados en ciudades pequeñas y además hay que tener en cuenta que Delvy también pueden asesorar con nuestra empresa aunque no estemos en la misma ciudad que su despacho.

¿En qué nos pueden ayudar?

Cuando estamos ideando cómo va a ser nuestra startup nos centramos en la manera en que vamos a ganar dinero y pensamos en la financiación, pero no sabemos qué forma legal darle a la empresa, tampoco dedicamos tiempo a la fiscalidad y no tenemos muy claro si vamos a contratar empleados, pedir que sean autónomos, etc.

Aquí es donde entran los abogados de startups, y sus bufetes en los que tienen especialistas en todo eso que nosotros desconocemos y en lo que ni siquiera hemos reparado.

Además, al estar especializados en este tipo de empresas tienen lo que en el mundo digital se llama “know-how”, un anglicismo que significa que son expertos en su campo y que ya han tenido que solucionar una gran cantidad de problemas.

Nos abren todas las vías de financiación

Siempre que hablamos de este tipo de empresas y su financiación nos vienen a la cabeza inversores de alto riesgo que aportan su capital a cambio de una participación en la compañía.

Sin embargo, esa no es la única manera en la que las startups pueden obtener dinero y un abogado especializado lo sabe, poniendo ante su cliente otras vías para dar con el dinero necesario, como pueden ser los bancos o incluso las ayudas públicas.

Aportan seguridad jurídica

Nuestro país no es el mejor para los emprendedores y no destaca por su seguridad jurídica, de manera que siempre hay que estar acompañados en cada paso que demos.

Un abogado será el que nos diga si esa idea maravillosa que acabamos de tener tiene encaje con las leyes actuales, más cuando hemos visto cómo algunas de estas empresas han tenido problemas que les han hecho irse de España.

Trabajan para proteger los activos intangibles

¿Cómo protegemos un producto que no vemos? Por ejemplo, en algunas startups su bien más preciado es su algoritmo que es el que les hace ganar dinero y diferenciarse de sus competidores.

Un abogado que no sea especialista no sabría ni por dónde empezar, y de ahí que sea imprescindible contar uno que sí lo sea, al que no haya que explicar por qué el algoritmo es la parte más importante de la empresa.

Los que trabajan con este tipo de negocios ya saben cómo proteger estos bienes y la propiedad intelectual, los activos que más valen en las compañías emergentes.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8