www.euromundoglobal.com
¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?
Ampliar

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?

viernes 17 de diciembre de 2021, 23:11h

17DIC21 – MADRID.- Ser precavidos ante cualquier acontecimiento inesperado siempre es un valor añadido para todas las personas. El susto (en caso de ser negativo) siempre estará presente, pero a buen seguro que tendremos todas las soluciones dispuestas en esos momentos de tensión.

La contratación de un seguro de vida, como los que ofrecen de forma 100% digital desde Zurich Klinc, siempre nos aportará esa tranquilidad necesaria para encontrar soluciones, en momentos de tensión, como un fallecimiento, de una invalidez o de un accidente.

Aparte de esos seguros de vida que son contratados a la hora de solicitar otra serie de gestiones, la mayoría de los núcleos familiares suscriben esta serie de seguros pensando en un futuro, y especialmente en circunstancias muy concretas en el aspecto familiar, como cuando todos los ingresos económicos de una familia dependen de la figura paterna o materna; el objetivo es no dejar desamparados a los hijos. O cuando esos padres tienen unas actividades de cierto riesgo.

El objetivo de estas pólizas siempre está orientado a ser precavidos, como se ha constatado a raíz de la pandemia. Como sucede con otra serie de seguros, en las pólizas de vida hay varias opciones de contratación, desde aquellos que ofrecen coberturas sencillas a otros seguros que incluye las máximas coberturas. Asimismo, en función de las necesidades, estos seguros de vida pueden incluir el pago de los estudios a los hijos o de cualquier tipo de hipoteca o préstamo vigente con entidades bancarias.

Ventajas económicas

Los beneficios de contar con un seguro de vida son varios, además del mencionado elemento de ser precavido. Muy cercano a esta circunstancia está esa tranquilidad de saber que si algo nos sucede, nuestra familia no quedará desamparada, que estará cubierta por una serie de coberturas contratadas. Las empresas aseguradoras ofrecen una flexibilidad con los servicios elegidos, por lo que podemos actualizar nuestras pólizas de manera fácil en función de las circunstancias de cada persona. Los seguros de vida no van en consonancia con los testamentos, por lo que los beneficiados de estas pólizas pueden ser personas distintas, aunque debe dejarse perfectamente constatado a la hora de firmar estos seguros. En caso de tener que poner en valor este tipo de coberturas, los beneficiados recibirán la cuantía de la indemnización de forma completa. Es decir, no hay una tributación fiscal: ni de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ni tampoco de IRPF.

Siguiendo con el aspecto económico, esa cuantía tampoco se usará para cubrir ningún tipo de embargos que pudiera tener la persona que suscribió el seguro de vida; y que durante su vida tributaría (casilla de rendimiento de capital inmobiliario) pudo deducirse fiscalmente el porcentaje establecido por contar con estos seguros de vida. En esta línea, los autónomos cuentan con una serie de ventajas fiscales descritas especialmente para ellos, como son las deducciones por primas. Este tipo de pólizas no sólo protegen a los beneficiarios de estos, sino también al tomador, como cuando éste sufre algún tipo de accidente que conlleva una serie de gastos hospitalarios. Contar con los mejores seguros de vida no es una obligación para ninguna persona, pero sí aporta una serie de beneficios, desde estar tranquilos ante cualquier imprevisto como elementos fiscales hasta asegurarse el futuro de los beneficiarios de las pólizas en caso de máxima gravedad.

(CN-11)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8