www.euromundoglobal.com

El Baúl”, con noticias del planeta...

La Reina Emérita Doña Sofía de visita en Nueva York
Ampliar

La Reina Emérita Doña Sofía de visita en Nueva York

  • Representando la marca España antes de ir al funeral de Estado de Isabel II de Inglaterra
  • Por Gabriel L. Goold , Periodista – desde Alicante (España)

sábado 17 de septiembre de 2022, 23:36h

17SEP22.- La Reina Doña Sofía visita la gran manzana para potenciar la cultura española con motivo del “Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos”.

La Reina Emérita Doña Sofía de visita en Nueva York
Ampliar

Le acompaña a este viaje relámpago, el Alcalde de Madrid Martínez Almeida con el fin de potenciar la capital de España en la conmemoración del 40 aniversario de hermanamiento con Madrid. También, palabras textuales, “es una gran oportunidad para impulsar la inversión extranjera en la ciudad española.”

La Reina Doña Sofía también visitó la antigua sinagoga de la ciudad, ya que el Teatro Real se encargó de realizar un espectáculo de “Flamenco Auténtico” fomentando una vez más el baile español en ese país. El encargado de realizar el espectáculo fue el gran bailaor Amador Rojas, que inauguró la primera temporada de Flamenco Real y participara en todas las ediciones posteriores del ciclo, protagonizando los espectáculos de esta primera gira estadounidense coproducida por el Teatro Real.

La sinagoga en la actualidad, está reconvertida en un centro cultural y para reformase se encargo el español Ángel Orensánz; su intencionalidad ha sido el poder mantener su estructura de arquitectura neogótica y conservando algunas lápidas con caracteres hebreos, siendo uno de los focos para visitar en la gran manzana.

Seguidamente y antes de regresar a la capital de España, La Reina Doña Sofía y el Alcalde de Madrid se dirigieron al Carnegie Hall, donde actuaba la gran Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Juanjo Mena.

Antes de comenzar el espectáculo les recibió a las puertas del auditorio el Alcalde de Nueva York Eric Adams y el embajador de España en USA entre otras personalidades.

Esta es la primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, que el Teatro Real de Madrid lleva su orquesta a América y es el preludio de una temporada en la que celebra el 25 aniversario de su reapertura el 11 de Octubre de 1997.

La Reina Emérita Doña Sofía de visita en Nueva York
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8