www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    7 de mayo de 2021

Actualidad

No se revisarán pasaportes pero habrá más vigilancia aduanera para encontrar drogas o armas

Dinamarca defiende que reestablecer las fronteras, se atiene a las normas de la UE

El ministro de Integración danés, Soren Pind, ha sostenido este jueves que la reintroducción de los controles fronterizos permanentes con Suecia y Alemania se ajusta plenamente a las normas de la UE y se aplica ya en otros Estados miembros. Pind ha asegurado que no se revisarán pasaportes, sino que habrá más vigilancia aduanera para encontrar drogas, armas o casos de tráfico de personas.

El extesorero del PP Luis Bárcenas
El extesorero del PP Luis Bárcenas

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, guarda todas las agendas que durante años ha acumulado su secretaria en la sede del partido. En 2009, tras el estallido del caso Gürtel, el imputado pidió a su trabajadora que las guardara y dos años después se las reclamó para hacer una copia para posteriormente devolvérselas.

La encuesta la realizaron en conjunto el instituto británico YouGov y el Departamento de Política y Estudios Internacionales, Polis, de la Universidad de Cambridge.

Un 66% de los paquistaníes no creen que las fuerzas especiales de EEUU mataran al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, sino a otra persona, según un sondeo conjunto del instituto demoscópico británico YouGov y el Departamento de Política y Estudios Internacionales (Polis), de la Universidad de Cambridge.

Es el segundo país del mundo donde más personas se quitan la vida, por detrás de Lituania y seguida de Kazajistán. Son tres antiguas repúblicas soviéticas

 

Al menos tres prelados se encuentran en esa situación y podrían acudir al cónclave vaticano

El cardenal Roger Mahony de Los Ángeles (EEUU)
El cardenal Roger Mahony de Los Ángeles (EEUU)

La presencia de varios cardenales acusados de haber tratado de ocultar casos de clérigos pederastas, uno de ellos de Los Ángeles (EEUU), Roger Mahony, ha levantado una oleada de críticas, que ha llevado a la revista católica Famiglia Cristiana a preguntar a sus lectores si consideran oportuna su presencia.

EL HEREDERO MANTUVO EL TIPO EN BUENOS AIRES

El Príncipe de Asturias, durante su intervención en la presentación de la candidatura de Madrid 2020. (EFE)
El Príncipe de Asturias, durante su intervención en la presentación de la candidatura de Madrid 2020. (EFE)

La presencia en Buenos Aires del príncipe Felipe de Borbón como cabeza visible de la delegación olímpica española ha sido una operación política e institucional cuidadosamente diseñada para relanzar la imagen de una monarquía herida de muerte.

El arquero argelino Fawzi Chaouchi, a la izquierda
El arquero argelino Fawzi Chaouchi, a la izquierda

El Mundial de Fútbol: Eslovenia vence 1-0 a Argelia

POLOKWANE, Sudáfrica.-Un fallo del arquero argelino Fawzi Chaouchi abrió las puertas para que Eslovenia derrotase el domingo 1-0 a Argelia y tomase la punta del Grupo C en la Copa Mundial.
La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel

La canciller federal, Angela Merkel, confirmó la decisión sobre el fin de la era nuclear en el país y aseguró que "se abrirán las vías legales para el desarrollo de las energías alternativas y la ampliación de las redes de distribución eléctrica".

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, en una imagen de archivo
La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, en una imagen de archivo

Son Ellen Johnson-Sirleaf, la presidenta de Liberia; la pacifista liberiana Leymah Gbowee y la política yemení Tawakkul Karman

Tres mujeres -la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la yemení Tawakkul Karman- han ganado el Premio Nobel de la Paz 2011, informó hoy el Comité Nobel de Noruega.

El PP acusa el ‘golpe Bárcenas’: rectifica en hipotecas y tasas por temor a la calle

Los insultos a dirigentes del PP debilitan al partido y Rajoy se reunió con sus diputados para 'subirles la moral'. La holgada mayoría absoluta del PP no puede con el temor que sus diputados, senadores y dirigentes tienen a la calle.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4677734375