www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    26 de abril de 2017

Ciencia y Tecnología

Crean dron comestible para enviar ayuda humanitaria

21ABR17.- Como Pouncer se conoce en nuevo dron diseñado por el científico Nigel Gifford, creado con el propósito de enviar ayuda humanitaria, medicina y alimentos a zonas de conflicto y con poca accesibilidad.

Hallazgo arqueológico

El hallazgo se dio cerca de la actual ciudad de Luxor
El hallazgo se dio cerca de la actual ciudad de Luxor

19ABR17 – EL CAIRO – EGIPTO.- Pertenecía a un noble de la antigua ciudad de Tebas. Un grupo de arqueólogos descubrió ocho momias, sarcófagos de maderas multicolores y figuritas funerarias en una tumba de la época de los faraones ubicada en el Alto Egipto, con casi 3.500 años de antigüedad. La noticia fue anunciada este martes por el gobierno de ese país africano.

Detectada la atmósfera en un exoplaneta similar a la Tierra

12ABR17.- Astrónomos del Instituto Max Planck de Astronomía (Alemania) han detectado la atmósfera del exoplaneta GJ 1132b, que orbita alrededor de la enana roja Gliese 1132 a unos 39 años luz de la Tierra.

Atención: información con ‘spoilers’ de la película ‘Life’

Las agencias espaciales desarrollan protocolos para no contaminar Marte con sustancias procedentes de la Tierra y viceversa: nuestro planeta con posibles compuestos u organismos marcianos traídos desde el planeta rojo
Las agencias espaciales desarrollan protocolos para no contaminar Marte con sustancias procedentes de la Tierra y viceversa: nuestro planeta con posibles compuestos u organismos marcianos traídos desde el planeta rojo (Foto: NASA)

10ABR17.- Esta semana se estrena en España la película Life, donde tripulantes de la Estación Espacial Internacional descubren el primer organismo extraterrestre en una muestra de material marciano, con consecuencias fatales. Fuera de la ficción, la NASA y otras agencias espaciales también están debatiendo la mejor forma de traer material del planeta rojo, y parece que es mucho más razonable y seguro analizarlo en los laboratorios de la Tierra.

Ilustración del frío y seco ambiente actual en Marte (izquierda) y el que pudo tener en el pasado, con grandes masas de agua líquida y una atmósfera más gruesa
Ilustración del frío y seco ambiente actual en Marte (izquierda) y el que pudo tener en el pasado, con grandes masas de agua líquida y una atmósfera más gruesa (Foto: NASA’s Goddard Space Flight Center)

07ABR17.- El viento solar ha barrido la atmósfera de Marte, transformando un mundo templado y húmedo que pudo albergar vida en el pasado en otro desértico y frío, como el que se observa hoy en día. Así lo revelan las mediciones del gas argón registradas por la nave MAVEN en la atmósfera del planeta rojo.

lustración de una galaxia formando estrellas dentro de los potentes chorros de material lanzados por los agujeros negros supermasivos situados en su centro
lustración de una galaxia formando estrellas dentro de los potentes chorros de material lanzados por los agujeros negros supermasivos situados en su centro

31MAR17.- En un ambiente tan extremo como las emisiones de material que expulsan los agujeros negros supermasivos pueden nacer las estrellas. Así lo confirman las observaciones de una galaxia situada a 600 millones años luz de la Tierra, un descubrimiento que ayudará a comprender mejor las propiedades y evolución de nuestra Vía Láctea.

La NASA analizó las

La NASA señaló que las precipitaciones alcanzaron tasas de 137 milímetros por horas, las que calificó de "extremas"

26MAR17 – NEW YORK –EEUU.- Las lluvias e inundaciones que se vienen registrando en extensas regiones del Perú han sido recientemente examinadas por la NASA a través de su misión de Medición Global de Precipitaciones (GPM) y el ente científico norteamericano publicó algunas de sus apreciaciones al respecto este viernes. Según señaló la NASA, el territorio peruano fue observado por la constelación de satélites de la GPM hasta el 20 de marzo.

Dos tercios de los cánceres no podrían prevenirse con el estilo de vida

Un estudio publicado en Science en 2015 puso por primera vez en la palestra una tercera fuente responsable del cáncer: el azar
Un estudio publicado en Science en 2015 puso por primera vez en la palestra una tercera fuente responsable del cáncer: el azar

26MAR17.- Un estudio de secuenciación genómica muestra errores aleatorios como origen primario de los tumores. El trabajo, publicado en la revista Science, repite los resultados de una polémica investigación, realizada por los mismos autores en 2015. Los expertos aseguran de nuevo que la mayoría de mutaciones del cáncer se debe a errores aleatorios en la replicación del ADN.

Foto de referencia
Foto de referencia

Durante cinco años científicos estuvieron haciendo la excavación. Se trata de ciudades construidas, una sobre otra, en donde hoy está ubicada la ciudad de Kaifeng

14MAR17 – PEKIN – CHINA.- Arqueólogos chinos han desenterrado seis antiguas ciudades, cada una de ellas construida sobre las ruinas de las que le antecedieron en el tiempo, en un mismo yacimiento en el centro del país, informó el South China Morning Post.

Los neandertales ya tomaban 'aspirinas' y antibióticos naturales

09MAR17 – MADRID.- Esta especie humana extinguida hace 40.000 años, utilizaba la corteza de los árboles y las plantas de su entorno para fabricar incipientes medicamentos semejantes a las 'aspirinas' y a los antibióticos actuales.



Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,328125