www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de julio de 2018

Ciencia y Tecnología

Un virus ransomware fue esparcido en ciberataque en más de 70 países

Varios hospitales británicos y empresas españolas como Telefónica fueron este viernes objeto de un ciberataque con un virus 'ransomware', sin que se sepa de momento si ambos incidentes están relacionados

13MAY17 – LONDRES – REINO UNIDO.- En el caso de los hospitales británicos, el ataque obligó a desviar ambulancias, suspender citas rutinarias e incluso, según dijo una testigo a la AFP, alteró intervenciones quirúrgicas. El Centro Nacional de Ciberseguridad británico estaba asistiendo en la investigación del incidente. La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky estimó en más de 45 mil los ciberataques perpetrados por el virus.

Esquema de la primera detección de transición del agua en el espacio a 448 GHz
Esquema de la primera detección de transición del agua en el espacio a 448 GHz (Foto: M. Pereira-Santaella et al./ A&A)

12MAY17.- Un equipo internacional de astrónomos, con participación española, ha detectado por primera vez la transición de fase del agua en el espacio en una frecuencia en la que no se había analizado hasta ahora. El avance abre una nueva vía para estudiar cómo se transforman las galaxias luminosas en otras ‘muertas’ y cómo se forman y crecen los agujeros negros en los centros galácticos.

España participa en el proyecto

El nuevo acelerador lineal Linac 4 para el LHC se acaba de inaugurar en el CERN
El nuevo acelerador lineal Linac 4 para el LHC se acaba de inaugurar en el CERN (Foto: Maximilien Brice/CERN)

11MAY17.- Un nuevo acelerador de partículas lineal, denominado Linac 4, se ha inaugurado este martes en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN). En un par de años se conectará a su sistema de aceleradores para, a partir de 2021, facilitar que el LHC alcance mayor luminosidad y aumente sus posibilidades de descubrir nueva física.

'Neo', cráneo de Homo naledi de la cámara Lesedi
"Neo", cráneo de Homo naledi de la cámara Lesedi (Foto: Wits University / John Hawks)

11MAY17.- Hace dos años el descubrimiento en Sudáfrica de una nueva especie de homínido la situaba en el origen del género Homo, en hace unos dos millones de años. Sin embargo, el hallazgo de nuevos restos fósiles de Homo naledi y el uso de técnicas de datación han permitido estimar que la especie vivió hace 226.000 y 335.000 años, mucho antes de lo que se pensaba, por lo que pudo coincidir incluso con los humanos modernos.

El estudio sobre comportamiento humano concluye que revelar el anonimato frena la propagación de las noticias falsas en las redes sociales y promueve la cooperación entre individuos
El estudio sobre comportamiento humano concluye que revelar el anonimato frena la propagación de las noticias falsas en las redes sociales y promueve la cooperación entre individuos

09MAY17.- Un estudio, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, ha demostrado que revelar el anonimato promueve la colaboración entre personas, frena la propagación de contenidos falsos en las redes sociales y ayuda a la resolución de conflictos. Los investigadores realizaron un expermiento con 154 estudiantes en China en el que se observó que la cooperación aumentaba cuando su identidad era desvelada.

La mejor imagen de la Pequeña Nube de Magallanes
(Foto: ESO/VISTA VMC)

06MAY17.- La galaxia enana conocida como Pequeña Nube de Magallanes es, junto a su hermana mayor (La Gran Nube de Magallanes), una de las más cercanas a la nuestra. Se encuentra a unos 200.000 años luz.

Experimento ATLAS del gran colisionador de hadrones (LHC)
Experimento ATLAS del gran colisionador de hadrones (LHC) (Foto: CERN)

05MAY17.- Con datos del experimento ATLAS del gran colisionador de hadrones del CERN, científicos del Instituto de Física Corpuscular (Valencia) han coordinado una investigación que logra mejorar en más de un 50% los análisis para buscar nuevos bosones de Higgs en el LHC. Si se encuentran, sería un espaldarazo para la teoría de la supersimetría, donde para cada partícula conocida se propone otra nueva más pesada.

Reconstrucción del jardín funerario
Reconstrucción del jardín funerario (Foto: ©CSIC Comunicación)

05MAY17.- Científicos españoles han hallado en Luxor, la antigua Tebas, los restos de un jardín funerario que solo se conocía por representaciones iconográficas. Según el equipo del Proyecto Djehuty, este descubrimiento ayudará a comprender detalles de las creencias religiosas y de los ritos funerarios en el Antiguo Egipto.

El reconocido arqueólogo Walter Alva confirmó la validez del hallazgo en Cajamarca
El reconocido arqueólogo Walter Alva confirmó la validez del hallazgo en Cajamarca

Fueron encontradas en la región de Cajamarca, al norte del país. Están en muy buen estado de conservación.

02MAY17 – LIMA – PERU.- Un centenar de piezas preincaicas de oro y plata, que podrían pertenecer al entierro de un niño de la nobleza durante el Horizonte Medio (del año 700 a 1000 de esta era), fueron encontradas en muy buen estado de conservación en la región peruana de Cajamarca, según declaró hoy el arqueólogo peruano Walter Alva.

Crean dron comestible para enviar ayuda humanitaria

21ABR17.- Como Pouncer se conoce en nuevo dron diseñado por el científico Nigel Gifford, creado con el propósito de enviar ayuda humanitaria, medicina y alimentos a zonas de conflicto y con poca accesibilidad.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
8,5078125