www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de febrero de 2019

Ciencia y Tecnología

Fue descubierto en Atacama (Chile)

El 'Alien de Atacama' en realidad era un bebe con raras mutaciones

  • Así lo determinó la Universidad de Standford luego de someter el cuerpo, de 15 cm de largo, a estudios de ADN
  • El extraño cuerpo tiene apenas 15 centímetros de largo, la cabeza en forma de cono, 10 pares de costillas y huesos que se asemejan a los de un niño de ocho años.

24MAR18 – MADRID.- El 'esqueleto de Atacama', también llamado 'alien de Atacama' o simplemente 'Ata', fue durante tiempo un misterio, tanto que algunos creyeron ver en él los restos de un ser extraterrestre, pero es en realidad la momia de una niña nacida con raras mutaciones genéticas, según aclara el estudio de su ADN realizado por la Universidad de Standford.

Stephen Hawking, un científico brillante con estatus de estrella del rock

  • Su vida fue objeto de una película ganadora de un premio Oscar. "Mi objetivo es simple", dijo en una ocasión. "Es entender completamente el universo, porqué es como es y porqué existe simplemente".

14MAR18 – MADRID.- El físico británico Stephen Hawking, que falleció este miércoles a los 76 años, era el científico más popular del mundo desde Albert Einstein, un genio que desveló secretos del universo y luchó contra una terrible enfermedad. Hawking disfrutaba de un estatus de estrella del rock, y su vida fue objeto de una película, "The Theory of Everything", que le valió el Oscar al actor que lo encarnaba, Eddie Redmayne.

El mundo entero rinde homenaje a Stephen Hawking

  • Presidentes del mundo, el CERN y el Comité Paralímpico Internacional expresaron su pesar y admiración por la obra del astrofísico británico
  • El astrofísico falleció en la madrugada a los 76 años

14MAR18 – MADRID.- La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) recordó este miércoles al físico Stephen Hawking, quién había visitado sus instalaciones en varias ocasiones.

Stephen Hawking cuando experimentó cero gravedad en la Nasa. Wikimedia - Creative Commons / Jim Campbell/Aero-News Network
Stephen Hawking cuando experimentó cero gravedad en la Nasa. Wikimedia - Creative Commons / Jim Campbell/Aero-News Network

  • Comprender mejor nuestro lugar en el cosmos no era la única ambición de Stephen Hawking. El físico, que experimentó la gravedad cero en 2007, animaba a seguir viajando al espacio por el bien de la humanidad. Él mismo tenía previsto salir de la Tierra y su silla de ruedas no sería ningún obstáculo.

14MAR18 – NUEVA YORK – EEUU.- Con 65 años, el astrofísico británico Stephen Hawking pudo liberarse por un día de la silla de ruedas en la que llevaba décadas confinado debido a su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Durante dos horas a bordo de un Boeing 727-200 adaptado para la ocasión, Hawking saboreó la ingravidez.

Los mejores smartphones del mercado

01MAR18 – MADRID.- Cada año el mercado de la telefonía móvil nos acerca novedades para satisfacer la enorme demanda mundial de smartphones. Las tendencias a lo largo del 2017 y lo que llevamos de año 2018 son claras independientemente de la marca: pantallas de gran tamaño, eliminar los marcos para aumentar la pantalla hasta el borde, cámaras con una calidad, resistencia al agua, carga inalámbrica y carga rápida.

Diseñan en China avión que unirá Pekín y Nueva York en dos horas

  • En la actualidad, un avión de pasajeros tarda aproximadamente 14 horas para recorrer los 11.000 kilómetros que separan ambas ciudades.

22FEB18 – PEKIN – CHINA.- Un equipo de científicos chinos ha diseñado un innovador avión ultrarrápido que podría conectar Pekín y Nueva York en dos horas y transportar docenas de personas y toneladas de cargamento, ya que el aparato viajaría a más de 6.000 kilómetros por hora.
¿Para qué sirve cambiar el formato de un vídeo?

16FEB18 – MADRID.- Los vídeos tienen un determinado formato que nos da más información de lo que parece en cada tipo de archivo. Quizá como “formato” no entiendas bien a lo que nos estamos refiriendo, pero si te damos ejemplos cómo: AVI, MP4, MKV, MPEG… seguramente ya lo entiendas.

Cómo encontrar un teléfono fijo por Internet

12FEB18 – MADRID.- Vivimos tan pegados a los dispositivos móviles que eso de llamar desde un fijo ya nos parece algo retro, en la línea de llamar desde una cabina pública. Pero los números de teléfono fijos siguen formando parte de nuestro día a día y, de hecho, llamar de fijo a fijo puede salir bastante más barato. Las llamadas a ciertos números de tarificación especial son también más baratas desde un fijo.

Imagen de referencia (tomada de Pixabay)
Imagen de referencia (tomada de Pixabay)

  • Los arqueólogos encontraron también rollos de forma esférica donde se hallan las entrañas de las momias y 22 vasijas simbólicas de fayenza, material cerámico de acabado exterior vítreo.

02FEB18 – EL CAIRO – EGIPTO.- Un grupo de arqueólogos ha descubierto cuatro ataúdes, de los cuales uno tiene tallada una inscripción con el nombre del rey Ptolomeo IV, en la zona de Abu Sir, al sur de las Pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo, informó este jueves el Ministerio egipcio de Antigüedades.

El 60% de los hogares no consiguen ahorrar

  • Las nuevas herramientas tecnológicas del sector FinTech permiten ya planear pequeños ahorros.
  • CoinScrap es una hucha digital que facilita el ahorro a corto plazo y que, además, acaba de cerrar una ronda de financiación de 175.000 Euros procedentes de Bussines Angels y Xesgalicia.

19ENE18 – MADRID.- No corren buenos tiempos para los ahorradores. Hoy, el 60% de los hogares españoles no ahorran. En el primer trimestre 2017 la tasa de ahorro se situaba en el 7,2% de la renta disponible del hogar, cuando en el 2010 era del 14%.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,46875