www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    12 de diciembre de 2018

Inmigración

El buque humanitario "Aquarius" anunció el cese de sus actividades de salvamento.
El buque humanitario "Aquarius" anunció el cese de sus actividades de salvamento.

  • El barco se convirtió en un símbolo de la crisis diplomática sobre la acogida de inmigrantes en junio, después de haber navegado a la deriva durante una semana en el Mediterráneo con 630 inmigrantes a bordo
  • Desde el inicio de sus operaciones, el "Aquarius" prestó asistencia a cerca de 30.000 personas.

07DIC18 – PARIS – FRANCIA.- Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterráneo anunciaron el jueves "poner fin" a las operaciones de salvamento de su buque humanitario "Aquarius", convertido en símbolo de la crisis política sobre la acogida de inmigrantes y privado de bandera desde hace dos meses.

Migrantes se enfrentan a más obstáculos para pedir asilo desde México a EEUU

  • Tras recorrer más de 4.000 km desde Honduras en busca del sueño americano, cerca de 5.000 migrantes centroamericanos que se han estancado en Tijuana tras infructuosos intentos de entrar a la fuerza

28NOV18 – TIJUANA – MEXICO.- La caravana de migrantes centroamericanos ha jugado sus cartas más audaces para llegar a Estados Unidos: derrumbar la frontera en una masiva e inesperada estampida o escabullirse a cuenta gotas por el peligroso desierto. Ante su fracaso, deberá someterse al extenuante proceso de pedir asilo desde México.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, fue uno de los impulsores de la polémica ley migratoria que restringe la llegada de migrantes al país.
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, fue uno de los impulsores de la polémica ley migratoria que restringe la llegada de migrantes al país.

  • El Parlamento de Italia aprobó una polémica ley sobre migración y seguridad nacional para restringe la llegada de migrantes al país. Además, el gobierno declaró que no firmará, por el momento, el Pacto Mundial sobre migración que se firmará en Marruecos en diciembre.

28NOV18 ROMA – ITALIA.- Luego de que el Parlamento italiano aprobó este martes una ley que entre otras cosas introduce restricciones para los solicitantes de asilo y amplía las posibilidades de revocar su protección, el gobierno anunció este miércoles que no firmará el Pacto Mundial para la Migración que será adoptado el mes próximo en Marraquech, Marruecos.

EE.UU. despliega kilómetros de alambrada en la frontera con México

  • Aproximadamente 100 soldados de Estados Unidos trabajaron para colocar una inmensa alambrada que busca hacer frente a la caravana de migrantes

20NOV18 – LAREDO – EEUU.- Miembros del ejército de Estados Unidos comenzaron a trabajar en el frío de la mañana y se movieron rápidamente, desenrollando carrete tras carrete de alambre de púas en la frontera con México.

El ministro del Interior francés Christophe Castaner (izq.) junto a su par español,  Fernando Grande Marlaska
El ministro del Interior francés Christophe Castaner (izq.) junto a su par español, Fernando Grande Marlaska

  • El ministro del Interior francés Christophe Castaner expresó el lunes su preocupación por los "fuertes movimientos migratorios en los Pirineos" en una visita a un puesto fronterizo

13NOV18 LE PERTHUS – FRANCIA.- El ministro del Interior francés Christophe Castaner expresó el lunes su preocupación por los "fuertes movimientos migratorios en los Pirineos" al anunciar una mayor cooperación con España, en una visita a un puesto fronterizo antes de viajar a Madrid.

EEUU determina que inmigrantes que entren de forma ilegal al país ya no podrán pedir asilo

  • El presidente Donald Trump firmó un decreto que suspende la concesión de asilo a quienes cruzan sin documentos la frontera con México

10NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- Estados Unidos dispuso el viernes que las personas que ingresen ilegalmente al país ya no podrán solicitar asilo, en un intento por disuadir a los migrantes centroamericanos que avanzan en distintas caravanas hacia la frontera sur del país y presionar a México para que actúe.

Vergüenza internacional

Caravana de migrantes: así esperan los soldados de Estados Unidos en la frontera con México
Caravana de migrantes: así esperan los soldados de Estados Unidos en la frontera con México

  • Unos 4.800 soldados estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México, dijo el lunes el Pentágono, que no ha detallado el costo de esta operación impulsada por Donald Trump

06NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- Unos 4.800 soldados estadounidenses ya han sido desplegados en los estados fronterizos con México, dijo el lunes el Pentágono, que no ha detallado el costo de esta operación impulsada por Donald Trump y descrita como una maniobra política por la oposición.

Donald Trump advierte de que no dejará que las "malas personas" entren en Estados Unidos.
Donald Trump advierte de que no dejará que las "malas personas" entren en Estados Unidos.

  • Así dijo el presidente estadounidense en un multitudinario mitin celebrado en un hangar del Aeropuerto Internacional de Pensacola, en el noroeste de Florida

05NOV18 – MIAMI – EEUU..- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayuer domingo en un mitin en Pensacola, Florida, que no permitirá que "malas personas" que viajan con la caravana de migrantes centroamericanos rumbo a la frontera sur entren en el país.

El acceso a la ciudadanía por derecho de suelo en duda en EEUU

  • Este derecho forma parte de la Enmienda fue aprobada en 1866 por el Congreso después de la sangrienta Guerra Civil entre los estados del Norte y los confederados del Sur, que defendían la esclavitud.

31OCT18 – WASHINGTON – EEUU.- La 14ª Enmienda de la Constitución estadounidense le garantiza la ciudadanía a todas las personas nacidas en territorio estadounidense, pero este principio de derecho de suelo ha sido puesto en duda por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.

31OCT18 – WASHINGTON – EE.UU.- De cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre en las que los republicanos buscan mantener la mayoría en el Congreso, el mandatario, Donald Trump, ha buscado endurecer su política migratoria para conseguirlo. Además, busca quitar los incentivos para que sigan llegando caravanas de migrantes a su país.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,34375