www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de enero de 2019

Inmigración

Hungría: A los solicitantes de asilo con solicitudes inadmisibles se les niegan alimentos durante su detención en zonas de tránsito

25AGO18 – BUDAPEST – HUNGRIA.- Desde el 1 de julio de 2018 está en vigor un nuevo motivo de inadmisibilidad, una mezcla de los conceptos de tercer país seguro y primer país de asilo. La nueva disposición se deriva de las enmiendas a la Ley de asilo y a la Ley fundamental, pero sólo se puso en práctica ahora, a mediados de agosto.

Migrantes venezolanos temen nuevos ataques en la frontera norte de Brasil

  • Tensa calma en el paso fronterizo de Pacaraima luego de ataques registrados el sábado contra inmigrantes venezolanos alojados en improvisados campamentos de carpas.

21AGO18 – PACARAIMA – BRASIL.- El flujo de peatones y vehículos en la frontera entre Brasil y Venezuela se normalizó este lunes, aunque los inmigrantes venezolanos en Pacaraima temen ser blanco de nuevos ataques como los del sábado, cuando residentes quemaron sus pertenencias en las calles.

Brasileños atacan campamento de migrantes venezolanos en Roraima

  • Entre 2017 y 2018, al menos 127.778 venezolanos ingresaron a Brasil a través de la frontera terrestre. De ellos, 68.968 personas se fueron a otros países, la mayoría por carretera.

21AGO18 – RIO DE JANIERO – BRASIL.- Un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad brasileña de Pacaraima, en la frontera del país, fue atacado este pasado sábado por vecinos del municipio en un episodio confuso que se suma a otras agresiones parecidas en el estado de Roraima (norte), donde los venezolanos han llegado masivamente.

'Las Patronas' de los migrantes que viajan de México a EE. UU sobre 'La Bestia'

  • Una pequeña población en Veracruz, México, se encarga de proveer de comida y agua a los inmigrantes que pasan por México montados sobre un tren de carga que llega hasta la frontera con Estados Unidos.

21AGO18 – CIUDAD DE MÉXICO.- El diluvio casi bíblico no detiene a Norma en su misión: llevar paquetes de comida y agua a los migrantes indocumentados que pasan por México, desvalidos, montados sobre el lomo de "La Bestia", un tren de carga que llega hasta la frontera con Estados Unidos.

Rohingya

16AGO18 – MADRID.- Los rohingya son un grupo étnico que vive en la zona norte del estado de Rakhine, en Birmania, muy cerca de la frontera con Bangladesh. Su religión es musulmana, a diferencia del 90% de la población birmana que practica el budismo. Birmania no considera a los rohingya ciudadanos, de modo que no tienen reconocidos ningún tipo de derecho ni libertad de movimiento.

Municipio de Quito decretó estado de emergencia por afluencia de venezolanos

  • La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que de acuerdo a datos recientes, desde inicios de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador

15AGO18 – QUITO – ECUADOR.- El Municipio de Quito ha decretado el estado de emergencia humanitaria en la capital de Ecuador para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal.

 Un agente de la Policía Nacional arrastra a un inmigrante herido al otro lado de la valla de Melilla./ Blasco de Avellaneda
Un agente de la Policía Nacional arrastra a un inmigrante herido al otro lado de la valla de Melilla./ Blasco de Avellaneda

  • El PSOE impulsó el recurso de inconstitucionalidad contra las devoluciones en caliente y ahora defiende su legalidad ante Estrasburgo
  • El Gobierno mantiene el mismo recurso del PP contra la condena del Tribunal a España: "Los migrantes no entraron en España porque no sortearon la línea policial"

15AGO18 – MADRID.- Sánchez se comprometió a acabar con estas prácticas: "Rechazamos rotundamente las devoluciones en caliente", dijo en 2017. Las devoluciones en caliente "vulneran el derecho a la petición de asilo o de protección internacional" de los migrantes en Ceuta y Melilla, defendía el Partido Socialista en 2015.

Rescatistas españoles buscan puerto para llevar a 87 migrantes rescatados

  • Los migrantes, sudaneses de la región de Darfur, pasaron 50 horas en una lancha neumática sin agua. Muchos de ellos tenían quemaduras provocadas por la mezcla de carburante y agua del mar

04AGO18 – ROMA – ITALIA.- La oenegé española Proactiva Open Arms seguía buscando este viernes un puerto en el Mediterráneo para desembarcar a 87 migrantes que rescató el miércoles en aguas internacionales frente a Libia.

El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a un joven inmigrante en el puerto de Algeciras. JOSÉ CARLOS VILLANUEVA
El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a un joven inmigrante en el puerto de Algeciras. JOSÉ CARLOS VILLANUEVA

  • Rodeado de cámaras y periodistas, el presidente del PP ha saludado a un grupo de personas recién rescatadas de pateras que aguardaban sentados en el puerto de Algeciras
  • El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha llegado este miércoles por la mañana a Algeciras (Cádiz) para defender una "inmigración legal y ordenada" y para reafirmarse en que "en España no hay papeles para todos"

01AGO18 – MADRID.- Allí una veintena de jóvenes recién llegados en pateras durante la madrugada esperaban sentados en el suelo y cubiertos con mantas de Cruz Roja. Casado se ha acercado a ellos rodeado de una nube de cámaras y periodistas para estrechar sus manos, uno a uno, y preguntarles sus nombres, edades... en inglés y francés. "Mali, Senegal, Camerún...", han respondido. "You are the best" [Eres el mejor, en inglés], le ha dicho uno de los jóvenes, sin tener muy claro de quién se trataba.

Una lancha del barco de Open Arms acude al rescate de 59 personas en el Mediterráneo. OLMO CALVO
Una lancha del barco de Open Arms acude al rescate de 59 personas en el Mediterráneo. OLMO CALVO

  • Numerosos estudios en Europa y EEUU han demostrado las ventajas de la inmigración en distintas épocas históricas y el menor uso que hacen los nacidos en el extranjero del gasto social frente a la población originaria del país
  • "Los inmigrantes reciben menos del Estado de lo que aportan a la Hacienda pública", dijo un estudio de 2011 sobre su impacto en España

30JUL18 – MADRID.- Pablo Casado se ha unido a los líderes de la derecha europea que han decidido convertir la inmigración en una de sus banderas políticas. " No es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa buscando un futuro mejor", dice el líder del PP, aunque no consta que ningún político haya pedido precisamente eso en los últimos meses.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,59326171875