www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de mayo de 2020

Inmigración

Opinión: “Un Emigrante en Alemania...”

  • «Es triste ser emigrante y no poder volver»
  • “Deseo y anhelo continuamente irme a mi casa y ver lucir el día de mi vuelta”. (Ulises en La Odisea

Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal - Alemania
09MAY20.- Cuando emigras se sabe que se va, pero no se vuelve; se pierde a la familia. Es triste, ser emigrante y no poder volver. Nosotros los más inquietos y los que menos conformes estábamos con tolerar el amargo presente en España desahucio tras desahucio, Precariedad, paro de larga duración que nos atenazaba.

Migrantes que iban a EEUU varados en la selva panameña

  • En una atmósfera de humedad asfixiante, cerca de 1.700 personas conviven aglomeradas en La Peñita donde ya hay varios casos del Covid-19

20ABR20 – CIUDAD DE PANAMÁ.- Más de un millar y medio de migrantes irregulares que iban camino a Estados Unidos quedaron varados por la pandemia del nuevo coronavirus en una zona selvática de Panamá, donde esperan hacinados la apertura de fronteras para continuar su marcha.

Rocío Rebollar Gómez había vivido en San Diego (California, EE.UU.) durante 31 años y había sido deportada tres veces anteriormente
Rocío Rebollar Gómez había vivido en San Diego (California, EE.UU.) durante 31 años y había sido deportada tres veces anteriormente

  • El efectivo ha confesado que se siente «decepcionado y traicionado por el país al que ha servido con orgullo».

06ENE20 – SAN DIEGO – EEUU.- Rocío Rebollar Gómez —la madre de tres ciudadanos estadounidenses, incluido un oficial del Ejército de EE.UU.— fue deportada este jueves a México tras haber agotado todas las vías legales para apelarlo, ha informado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

Por José Mateos Mariscal – desde Alemania (*)


29DIC19.- Cuando llegué a Alemania tenía una idea totalmente diferente de lo que podría ser este país. Nada más llegar a la ciudad en la que vivo: Wuppertal, me sorprendió la multiculturalidad, porque en España, solo escuchaba hablar español y de vez en cuando portugués por las calles. Aquí en Alemania puedes llegar a escuchar hasta 10 idiomas diferentes en un día. En este momento comprendí, que estaba en uno de los países mas multiculturales de Europa.

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

Por José Mateos Mariscal – desde Alemania (*)

Crisis no solo es sinónimo de oportunidad

22DIC19.- Desde el estallido de la crisis, hace ya unos cuantos años, no hemos dejado de escuchar una frase que, pese a ser un mantra oriental, parece cocinada en una convención de emprendedores: "Crisis = oportunidad". "Crisis = oportunidad". "Crisis = oportunidad". Este enunciado encierra trampas. La crisis, antes que cualquier otra cosa, es un desafío psicológico. Las situaciones que tienen que enfrentar los emigrantes van a poner a prueba su equilibrio emocional. Solo si disponen de los recursos psicológicos para superar esas situaciones convertirán su aventura en una oportunidad.

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

Por José Mateos Mariscal – desde Alemania

14DIC19.- Soy Jose Mateos Mariscal, trabajador autónomo en en mi país, España, perjudicado por una crisis económica. Perdí todo: mi piso, mi coche, todo menos mi dignidad. Después de dos desahucios la crisis me transportó a Alemania con mi mujer y mis dos hijos (mi chica de 12 y mi chico de 8 en aquel entonces, 2013).

El número de personas que duermen en la calle ha aumentado notoriamente...
El número de personas que duermen en la calle ha aumentado notoriamente...

26NOV19 – MADRID.- En los últimos meses numerosas personas pasan noches en la calle por falta de recursos especializados que den respuesta a sus necesidades. En muchos de estos casos hay constancia de que han manifestado su voluntad de solicitar asilo o incluso ya lo han hecho.

Italia: nueve migrantes muertos y cerca 20 desaparecidos en naufragio en la isla Lampedusa

  • La Guardia Costera de Italia informó que una barcaza con migrantes naufragó a 6 millas de la isla italiana durante la madrugada

07OCT19 – ROMA . ITALIA.- Los cuerpos sin vida de nueve migrantes fueron recuperados y 22 personas fueron salvadas, mientras que se busca a cerca de 20 desaparecidos tras el naufragio de un barcaza de madera a 6 millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa, informó la Guardia Costera italiana.

Donald Trump propuso disparar en las piernas a migrantes, según The New York Times

  • Trump también propuso electrificar la barrera fronteriza con México, instalar en su parte superior púas que pudieran perforar el cuerpo humano o construir un pozo de agua repleto de caimanes y serpientes, según una docena de funcionarios de la Casa Blanca

02OCT19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hace unos meses disparar en las piernas a los inmigrantes que cruzaran irregularmente la frontera con México, de acuerdo a un artículo publicado este martes por The New York Times.

Las medidas migratorias de Trump comienzan a imponerse

  • Las ideas del magnate comienzan a imponerse luego de las recientes decisiones favorables de la Corte Suprema de Estados Unidos y a la ayuda de México

13SEP19 – WASHINGTON – EEUU.- Al presidente Donald Trump le ha costado trabajo imponer sus políticas migratorias, pero gracias a las recientes decisiones favorables de la Corte Suprema de Estados Unidos y a la ayuda de México, sus medidas han empezado a imponerse. Esas sentencias del alto tribunal llegan en el mejor momento para el mandatario.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,390625