www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de enero de 2019

Inmigración

(imagen dd referencia)
(imagen dd referencia)

  • Tres supervivientes del naufragio declararon que 120 personas se encontraban a bordo del bote cuando salieron de Libia y que "habría 117 desaparecidos, entre ellos 10 mujeres y un bebé de diez meses"

20ENE19 – ROMA – ITALIA.- Unos 15 migrantes que fueron avistados en un bote se daban por desaparecidos este sábado tras un operativo de la Marina italiana en aguas libias, pero supervivientes dicen que el balance puede ser mayor.

España bloquea la salida del buque de rescate de migrantes Open Arms

  • El buque había atracado en un puerto español el 28 de diciembre para desembarcar a 311 migrantes, y tenía previsto zarpar el 8 de enero pero su salida fue denegada por las autoridades portuarias

15ENE19 – BARCELONA.- La ONG de salvamento de migrantes Proactiva Open Arms denunció este lunes que el gobierno español del socialista Pedro Sánchez les impide salir del puerto de Barcelona para reanudar su misión humanitaria en el mar Mediterráneo.

Imagen Pixabay
Imagen Pixabay

  • Al menos 30.510 migrantes murieron o desaparecieron en distintas rutas migratorias del mundo entre 2014 y 2018, revela el más reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
  • 000 de ellos se ahogaron en las rutas fluviales del Mediterráneo, así como en Río Bravo, Bahía de Bengala y otras en rutas en ultramar.

14ENE19.- Las investigaciones del Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM plantean que cerca de la mitad de los decesos de 14.795 hombres, mujeres y niños ocurridos en cinco años tuvieron lugar en la ruta central del Mediterráneo entre África del norte e Italia.

Cierre parcial del Gobierno en EEUU bloquea casos jurídicos de los migrantes

  • Desde que comenzó la parálisis presupuestaria, sus jueces solo examinan los casos "urgentes", aquellos de migrantes detenidos. Todas las demás audiencias han sido suspendidas

13ENE19 – WASHINGTON – EEUU.- "Si no están aquí por un caso de detención, levanten la mano". Un montón de brazos se extienden en el tribunal de inmigración de Arlington, cerca de Washington. "Sus audiencias fueron canceladas por el 'shutdown', pueden irse a casa", explica la funcionaria, en inglés y español.

Bolsonaro dice 'No' al pacto migratorio tras reportes de que Brasil dejó el acuerdo

  • Después de que lo reportara la prensa local, una fuente diplomática confirmó el abandono del tratado, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores aún no se ha pronunciado oficialmente

10ENE19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este miércoles el Pacto Mundial para la Migración, tras reportes de que Brasil abandonó el acuerdo, tal como el nuevo equipo gobernante de ultraderecha había prometido antes de asumir el poder.

España rescata a 549 migrantes en el Mediterráneo

  • La agencia fronteriza de la Unión Europea dice que 57.000 migrantes llegaron a territorio español y 2.262 migrantes murieron tratando de cruzar el año pasado, el doble del total reportado en el 2017

06ENE19 – MADRID.- El servicio de rescate marítimo de España rescató a 549 migrantes cuando trataban de cruzar el Mediterráneo hacia Europa, se conoció el domingo. El servicio dijo que sus embarcaciones interceptaron el sábado seis botes que llevaban a 350 migrantes en aguas al este del Estrecho de Gibraltar, destacó AP.

Cerca de 400 migrantes murieron al tratar de cruzar la frontera de EE.UU. en el 2018

  • Según la organización Proyecto Migrantes Perdidos, de los 376 inmigrantes fallecidos en la frontera entre México y Estados Unidos, 90 procedían de Sudamérica y el Caribe, 100 de Centroamérica y 2 de Asia, mientras que se desconoce el origen de los 184 restantes

02ENE19 - CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 400 inmigrantes indocumentados murieron al intentar cruzar de manera ilegal la frontera de Estados Unidos con México en el 2018, según datos de la organización Proyecto Migrantes Perdidos.

El ministro de Trabajo, Hubertus Heil, destacó que actualmente en Alemania hay 1,2 millones de puestos de trabajo que no pueden ser ocupados por falta de personal capacitado.
El ministro de Trabajo, Hubertus Heil, destacó que actualmente en Alemania hay 1,2 millones de puestos de trabajo que no pueden ser ocupados por falta de personal capacitado.

  • El primero de los dos proyectos abre la posibilidad de ingreso a ciudadanos de países de fuera de la UE. El segundo apunta a los solicitantes de asilo cuya petición haya sido rechazada

19DIC18 – BERLIN – ALEMANIA.- El Consejo de Ministros de Alemania aprobó este miércoles dos proyectos de ley para reglamentar la inmigración de trabajadores de países de fuera de la Unión Europea (UE) y cubrir las carencias de mano de obra que afectan a la economía alemana.

ante una posible salida de la UE no negociada. (Foto referencial)
ante una posible salida de la UE no negociada. (Foto referencial)

  • Como una forma de controlar el ingreso de extranjeros, el Reino Unido adoptará un nuevo sistema de inmigración que priorizará a los trabajadores cualificados

19DIC18 – LONDRES – REINO UNIDO.- El Reino Unido tendrá un nuevo sistema de inmigración después de la salida del país de la Unión Europea (UE) que dará prioridad a los trabajadores cualificados, como forma de controlar el ingreso de extranjeros, y dará prioridad al "talento y la experiencia", según un libro blanco del Gobierno.

Desde octubre, miles de centroamericanos han iniciado varias caravanas de migrantes que han llegado a la frontera de México con Estados Unidos, donde buscan quedarse.
Desde octubre, miles de centroamericanos han iniciado varias caravanas de migrantes que han llegado a la frontera de México con Estados Unidos, donde buscan quedarse.

  • La Asamblea General de la ONU se reunirá para respaldar formalmente el Pacto Mundial sobre la Migración. Diez países , entre ellos Israel, Polonia, República Dominicana y Chile, rechazaron adoptar el acuerdo mundial. Estados Unidos tampoco apoya el pacto

19DIC18 – SEDE DE LA ONU.-(NUEVA YORK).- La Asamblea General de la ONU se reunirá este miércoles para respaldar formalmente el Pacto Mundial sobre la Migración, adoptado este mes por una mayoría de más de 150 países del mundo en una cumbre en Marruecos. El Pacto Migratorio mundial aprobado en Marruecos requiere un plan de acción para su implementación, dijeron durante esa cita los países participantes el foro de la ciudad marroquí.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5771484375