www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de agosto de 2019

Inmigración

El 'Open Arms' podría dirigirse a Baleares si tiene garantías para hacerlo

  • El barco español "Open Arms", que espera junto a Lampedusa poder desembarcar a los 107 migrantes que lleva a bordo desde hace 18 días se abre ahora a viajar a algún puerto de Baleares (los más cercanos de España), si Italia y España "ponen los medios necesarios" para garantizar la seguridad y el éxito.

19AGO19 – MADRID.- Así lo señala un comunicado emitido hoy por la ONG desde la isla italiana de Lampedusa, después de que este domingo el capitán del buque humanitario rechazara por "inviables" las ofertas del Gobierno español de navegar hasta el puerto español de Algeciras (primero) y alguno de Balares después debido a la situación "desesperada" que se vive a bordo.

España acogerá a parte de los 147 migrantes a bordo del Open Arms

  • España está dispuesta a participar en un reparto "equilibrado" de los 147 migrantes del buque humanitario Open Arms, que se sitúa en estos momentos en aguas territoriales italianas, han confirmado este jueves fuentes del Gobierno.

15AGO19 – MADRID.- El Gobierno está trabajando con la Comisión Europea y otros países de la UE para lograr una solución "común, europea, ordenada y solidaria" a la situación del barco, según las mismas fuentes.

Estados Unidos negará la residencia a migrantes legales con bajos ingresos

  • La nueva norma facilitará el rechazo de inmigrantes legales con bajos ingresos y que acceden a programas de ayuda social en Estados Unidos

13AGO19 – WASHINGTON – EEUU.- El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, defendió este lunes una nueva normativa para facilitar el rechazo de inmigrantes legales con bajos ingresos y que acceden a programas de ayuda pública en el país.

Richar Gere a bordo del "·Open Arms"·
Richar Gere a bordo del "·Open Arms"·

  • El coprotagonista de Pretty Woman, devenido activista, visitó de forma sorpresiva la embarcación el pasado viernes como forma de llamar la atención mundial sobre la situación de los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo desde África

12AGO19 – ROMA – ITALIA.- El conocido actor Richard Gere y el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, cruzaron este sábado palabras y críticas en un inusual rifirrafe. Nada tuvo que ver con alguna película de Hollywood o con la crisis que atraviesa el gobierno italiano que podría llevar a elecciones anticipadas.

La mitad de los votantes en Estados Unidos piensa que Trump es racista

  • Encuesta concluye que el 51% de votantes en Estados Unidos considera que su presidente es racista, idea que lo tienen el 55 % de los latinos
  • Según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac, entre los votantes blancos la impresión de un Trump racista es del un 46%, mientras un 80% de los electores negros cataloga al mandatario de esta forma

31JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- Un 51% los votantes en Estados Unidos piensa que el presidente Donald Trump es racista, según una encuesta publicada este martes que reveló que entre los latinos esta percepción sube a un 55%.

Una niña migrante, cuya familia espera llegar a Estados Unidos, mira a la cámara mientras sus padres esperan en un centro de inmigración en México.
Una niña migrante, cuya familia espera llegar a Estados Unidos, mira a la cámara mientras sus padres esperan en un centro de inmigración en México.

  • La Unión Americana de Libertades Civiles afirmó que las separaciones en la frontera con México ocurrieron desde junio del 2018, cuando un juez ordenó que dicha práctica debía ser restringida drásticamente

31JUL19 – SAN DIEGO – EEUU.- Más de 900 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos desde que un juez ordenó el año pasado que dicha práctica debía ser restringida drásticamente, dijo el martes la Unión Americana de Libertades Civiles.

EEUU: Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Francisco Erwin Galicia estuvo detenido tres semanas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y posteriormente fue transferido a un centro de detención del ICE.
Francisco Erwin Galicia estuvo detenido tres semanas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y posteriormente fue transferido a un centro de detención del ICE.

  • Francisco Erwin Galicia, que reside en Texas, estaba viajando al norte con un grupo de amigos cuando fueron detenidos en un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza. El joven fue detenido bajo sospecha de que estaba en Estados Unidos de manera ilegal

24JUL19 – HOUSTON – TEXAS (EEUU).- Un estadounidense de 18 años fue liberado el martes por las autoridades de inmigración después de que permaneció detenido por error durante más de tres semanas y casi es deportado.

El sábado se registraron numerosas manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, en rechazo de las masivas redadas anunciadas por Trump.
El sábado se registraron numerosas manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, en rechazo de las masivas redadas anunciadas por Trump.

  • Las operaciones parecen más modesta que los "millones" que Trump había prometido que serían detenidos y expulsados, pero eso no ha aliviado la angustia de los que temen ser el objetivo

15JUL19 NUEVA YORK – EEUU.- Miles de inmigrantes indocumentados aguardaban angustiados este domingo las anunciadas redadas contra migrantes que, según el presidente Donald Trump, conducirán a un ola de deportaciones en Estados Unidos, pero hasta el momento todavía no había señales de operativos.

Estados Unidos: hombre es abatido tras atacar centro de detención de migrantes
Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • El sujeto de 69 años, identificado como Willem Van Spronsen, murió por las heridas de bala que recibió en medio de la intervención policial
  • El atacante portaba un arma, bengalas y un bolso.

14JUL19 – LOS ANGELES – EEUU.- Un hombre armado murió tras enfrentarse a la policía, luego de atacar un centro de detención de migrantes con “artefactos incendiarios” en la ciudad de Tacoma, al noroeste de Estados Unidos.

Qué se sabe de las redadas masivas de migrantes indocumentados en EE.UU.

  • La operación hace parte de la política migratoria de mano dura del presidente Donald Trump, un asunto que será un tema clave en su campaña de reelección en 2020
  • Los seguidores de Trump apoyan por lo general el endurecimiento en las políticas migratorias.

13JUL19 – WASHINGTON- EEUU.- El presidente Trump ya había anunciado un operativo de redadas de ICE el mes pasado, antes de posponerlo por dos semanas. Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos conviven con el temor a ser deportados. Pero últimamente ese miedo se ha intensificado.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,34375