www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de abril de 2024

Inmigración

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El norte, la emigración inminente
(Foto: Mehmet Bilgin)

27MAY17.- El norte no siempre es Estados Unidos, el norte, para los migrantes y desplazados es un lugar lejano al que van en busca de la utopía. Obligados por las circunstancias, esas circunstancias tienen responsables: un Estado inoperante, un sistema avasallador por tradición y una sociedad inhumana e insensible.

Maria Mercedes Pabón, Immigration Law Professor and former Dean of Loyola College of Law
Maria Mercedes Pabón, Immigration Law Professor and former Dean of Loyola College of Law

22MAY17.- It could have been me facing a deportation proceeding. During the time I applied for asylum, I had frequent nightmares where I heard my name ‘Jhon Sanchez,’ announced in a court; my wrists were shackled and I was brought to my country where soldiers tossed me in a hole. I woke up while I using my bare hands to dig myself out of the hole. Now I can barely imagine what my fellow friends are thinking when they go to school, when they travel abroad, when they’re being approached by a police officer.

May reitera su promesa de reducir la inmigración en el Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que su gobierno reducirá la inmigración neta por debajo de las 100.000 personas si gana los comicios del 8 de junio

19MAY17 – LONDRES – REINO UNIDO.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo el jueves que su gobierno reducirá la inmigración neta por debajo de las 100.000 personas si gana los comicios del 8 de junio, reiterando una promesa que los conservadores hicieron por primera vez en 2010 y por ahora no han cumplido.

Fallo en México contra la detención de demandantes de asilo
(Foto: IJPP)

12MAY17 – CDMX – MÉXICO.- En los últimos seis años las peticiones de asilo a México aumentaron más de 1,000% y este año podrían duplicarse. El criterio de Tribunal Colegiado, precedente crucial para revertir la práctica de detención arbitraria por motivos meramente migratorios.

Jornada pro-personas refugiadas
(Foto: Pressenza)

10MAY17.- Ante la situación tan dramática que están padeciendo los refugiados y la incapacidad y falta de voluntad por parte de los gobiernos de la UE a la hora de encontrar soluciones tanto para ellos como a las guerras que asolan oriente medio, el Movimet per la Pau de la Marina alta, así como tantas ONGs y gente anónima solidaria estamos intentando paliar en lo que podamos el terrible abandono y dolor tanto físico como moral y psicológico al que están sometidas esas personas, muchas de ellas niños y niñas inocentes y que, en muchas ocasiones, se encuentran solas y perdidas de sus familias y seres queridos.

Acnur informa desaparición de 245 refugiados tras naufragios en el mar Mediterráneo

La ruta del Mediterráneo Central es la más concurrida y la más mortífera, con 37.000 llegadas a Italia y 1.009 fallecimientos en la travesía en lo que va de año, según esta agencia

09MAY17 – GINEBRA – SUIZA.- En lo que va de año, más de 44.200 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por mar, según los últimos datos de la OIM. En los últimos días han desaparecido 245 refugiados e inmigrantes indocumentados en dos naufragios ocurridos en la ruta central del Mediterráneo, que une Libia con Italia, indicó este lunes la agencia de la Organziación de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (Acnur).

Crisis migratoria

Llega a 43.000 el número de inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo en 2017

22ABR17 – GINEBRA – SUIZA.- Prácticamente todos los decesos han ocurrido en la ruta del Mediterráneo central, entre Libia e Italia, que, según las estadísticas de víctimas, es la más peligrosa del mundo y donde ocurre la mitad de todas las muertes de inmigrantes a escala global. La semana pasada se rescató a más de 8.000 inmigrantes que viajaban en 55 balsas en el Mediterráneo. De las llegadas totales por el Mediterráneo, casi 37.000 correspondieron a Italia.

Políticas de Washington

Temen que muro fronterizo deje a estadounidenses en lado mexicano

El gobierno federal seleccionará finalistas para construir tramos de muro en San Diego, luego elegirá a una compañía para completar el resto.

18ABR17 – TEXAS – EEUU.- La vez más reciente en que funcionarios de Estados Unidos construyeron una barrera a lo largo de la frontera con México, dejaron una apertura en el pequeño camino que conduce a la casa de Pamela Taylor en la ribera del río Bravo (o río Grande). El gobierno federal de EEUU seleccionará finalistas para construir tramos de muro en San Diego. Trump prevé que muro entre EEUU y México lo paguen los mexicanos

Crisis migratoria

3.000 migrantes fueron rescatados este fin de semana en el Mediterráneo

16ABR17 – ROMA. ITALIA.- Guardacostas griegos rescatan un barco a la deriva con 48 migrantes a bordo. Entre 1.800 y 2.000 personas habían sido rescatadas el viernes agregaron las autoridades. Cerca de 3.000 migrantes fueron rescatados este fin de semana en el Mediterráneo, informaron hoy organizaciones de ayuda humanitaria.

Crisis migratoria

Rescatan en el Mediterráneo a 100 inmigrantes procedentes de Marruecos

Equipos de Salvamento Marítimo de España han rescatado hoy a los cien ocupantes, entre ellos 14 mujeres y 4 niños.

03ABR17 – ALMERÍA.- Equipos de Salvamento Marítimo de España han rescatado hoy a los 100 ocupantes, entre ellos 14 mujeres y 4 niños, de dos pateras que han sido interceptadas esta tarde en el mar de Alborán procedentes de Marruecos.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,59375