www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de enero de 2019

Inmigración

Guatemala halló 199 migrantes de África y Haití en la caravana de hondureños

  • En este mismo sentido, indicó que las 19 delegaciones fronterizas están funcionando "con normalidad" y agregó que están "brindando apoyo" a quienes quieren regresar a su país

27OCT18 – CIUDAD DE GUATEMALA.- Las autoridades migratorias de Guatemala informaron este viernes de que "en los últimos días" interceptaron a 199 migrantes ilegales de África y Haití en medio de la caravana de hondureños que cruza el territorio con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • El Ejecutivo ha devuelto a 55 de las 208 personas que saltaron la valla este domingo
  • 140 personas que han pedido asilo, 3 menores y 10 heridos han permanecido finalmente en Melilla

22OCT18 – MADRID.- "Estaban muy nerviosos, con magulladuras... Una asistencia letrada hecha con tanto apuramiento, de noche, es imposible que sea de calidad", cuestionan desde el Servicio Jesuita de Migrantes. Las sospechas se han cumplido. El Gobierno ha devuelto en cerca de 24 horas a 55 de las 208 personas que saltaron la valla de Melilla este domingo, según ha confirmado a eldiario.es el Ministerio del Interior.

México abre su frontera a mujeres y niños de caravana de migrantes hondureños

  • El primer grupo de migrantes al que se le está permitiendo cruzar la puerta fronteriza será registrado por Migraciones de México y pernoctará en una estación migratoria para ser conducidas luego a un albergue

21OCT18 – CIUDAD HIDALGO – MEXICO.- Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que integran una caravana de migrantes procedentes de Honduras, buscando aliviar la dura espera a las miles de personas hacinadas sobre el puente que une México con Guatemala.

SOS Racismo pide a Renfe que abra una investigación sobre la agresión a un joven negro en Cercanías Madrid

  • La organización condena la agresión y denuncia la "constante criminalización de las personas racializadas en el sistema de transportes"
  • Los vigilantes expulsaron e inmovilizaron al joven negro que se negó a entregar su abono: "Eres una puta mierda", le llegan a gritar

12OCT18 – MADRID.- SOS Racismo ha emitido un comunicado para condenar la "agresión racista" de vigilantes de Renfe a un joven negro que se negó a enseñar su billete cuando fue el único al que se lo requirieron en un trayecto de Cercanías Madrid.

Sobrevivientes del naufragio que provocó la muerte de cien personas. MSF
Sobrevivientes del naufragio que provocó la muerte de cien personas. MSF

  • Más de cien personas, entre ellas al menos unos veinte niños, fallecieron en el naufragio de dos embarcaciones frente a las costas libias a principios de septiembre, anunció el lunes la oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF).

17SEP18 – MADRID.- Más de 100 personas murieron tras un naufragio frente a las costas de Libia hace una semana, de acuerdo con los reportes de los sobrevivientes a los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajan en Libia.

Primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

  • El primer ministro húngaro tiene contra las cuerdas a la Unión Europea por sus fuertes posturas con respecto a la migración. Hoy insistió en que no se convertirán en una tierra "llena de migrantes" y que no cederán a la presión de las otras naciones.

12SEP18 – VARSOVIA – HUNGRÍA.- Un combativo Viktor Orbán denunció este martes un chantaje en la Unión Europea por su política de línea dura con los migrantes. Las declaraciones se hicieron en la víspera de una votación crucial de los eurodiputados sobre los derechos fundamentales en Hungría. El debate vaticina la dura campaña de los próximos comicios europeos que avanzan como una lucha entre populistas y europeístas, con la migración como trasfondo.

Aumenta la tensión en Alemania tras nuevo homicidio atribuido a inmigrantes

  • La policía alemana desplegó grandes refuerzos en Köthen, ciudad ubicada al este, mientras los lideres políticos redoblaban los llamados a la calma

10SEP18 – KÖTHEN – ALEMANIA.- Unas 2.500 personas convocadas por la extrema derecha manifestaron el domingo en la ciudad alemana de Kothen, horas después del arresto de dos migrantes afganos a los que se les atribuye la muerte de un joven de 22 años la noche del sábado.

Más de 100 venezolanos abandonan Brasil tras linchamiento de inmigrante

  • Los refugiados que viven en las calles de Boa Vista han manifestado temores de sufrir represalias tras el linchamiento sufrido por un venezolano acusado de haber asesinato a un brasileño

10SEP18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Un total de 104 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, estado fronterizo en el norte de Brasil, regresaron hoy a Venezuela en autobuses fletados, ante la tensión generada por el linchamiento que sufrió el jueves un inmigrante acusado de haber asesinado a puñaladas a un brasileño.

Amnistía Internacional pide a países de América garantizar los derechos de migrantes venezolanos

  • La ONG pide a los gobiernos "brindar acceso sin restricciones a los sistemas de protección internacional" y "abstenerse de imponer barreras que obstaculicen el acceso a estos mecanismos de protección"

03SEP18 – CARACAS – VENEZUELA.- Amnistía Internacional (AI) pidió a los países de América Latina, que se reúnen este lunes y el martes en Quito para abordar la migración venezolana, garantizar los derechos de estas personas y abstenerse de "imponer barreras que obstaculicen" su acceso a mecanismos de protección.

ONU alerta situación crítica en centros de recepción para migrantes en Grecia

  • La organización aseguró que la situación más grave se está viviendo en la isla de Lesbos, donde más de 7.000 solicitantes de asilo, una cuarta parte de ellos niños, están apiñados en resguardos construidos para 2.000 personas.

31AGO18 – MADRID.- El hacinamiento y la insuficiencia de servicios esenciales en los centros de recepción de inmigrantes y refugiados en las islas griegas es insostenible y pone en grave riesgos a los niños, entre los que aumentan los casos de desórdenes mentales, denunció hoy la ONU.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5458984375