www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de enero de 2019

Inmigración

Una lancha del barco de Open Arms acude al rescate de 59 personas en el Mediterráneo. OLMO CALVO
Una lancha del barco de Open Arms acude al rescate de 59 personas en el Mediterráneo. OLMO CALVO

  • Numerosos estudios en Europa y EEUU han demostrado las ventajas de la inmigración en distintas épocas históricas y el menor uso que hacen los nacidos en el extranjero del gasto social frente a la población originaria del país
  • "Los inmigrantes reciben menos del Estado de lo que aportan a la Hacienda pública", dijo un estudio de 2011 sobre su impacto en España

30JUL18 – MADRID.- Pablo Casado se ha unido a los líderes de la derecha europea que han decidido convertir la inmigración en una de sus banderas políticas. " No es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa buscando un futuro mejor", dice el líder del PP, aunque no consta que ningún político haya pedido precisamente eso en los últimos meses.

Pablo Casado rechaza la acogida de inmigrantes: 'No es posible que haya papeles para todos'

  • Casado lanza cifras inexactas para inflar la alarma contra la inmigración: "Hay un millón de inmigrantes esperando en la costa de Libia y 50 millones de africanos recabando dinero"
  • "No hay que hacer demagogia ni populismo", ha dicho Casado en un acto en Ávila

30JUL18 – MADRID.- "Aunque sea políticamente incorrecto, tenemos que empezar a decirlo: no es posible que haya papeles para todos". Así de claro ha expresado Pablo Casado, el nuevo presidente del PP, su rechazo a la acogida de inmigrantes que intentan cruzar a Europa a través de las fronteras o desde las costas españolas. "No es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa buscando un futuro mejor", ha dicho.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • "Así debe ser la respuesta de la Unión Europea, con solidaridad y responsabilidad", comentó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, tras lograr que Francia, España, Portugal, Malta y Alemania recibieran cada uno a 50 migrantes
  • Los migrantes provienen la mayoría de Eritrea y Somalia, pero también de Siria, Palestina, Nigeria, Libia, Bangladés, Túnez, Egipto, Costa de Marfil, Sudán, Camerún y Argelia.

17JUL18 – MADRID.- Los 450 migrantes que estaban bloqueados en dos naves militares frente a las costas de Italia desembarcaron todos la noche del domingo tras el acuerdo alcanzado por Roma con cinco países de la Unión Europea (UE) para recibir a 250 de ellos. "Así debe ser la respuesta de la Unión Europea, con solidaridad y responsabilidad", comentó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, tras lograr que Francia, España, Portugal, Malta y Alemania recibieran cada uno a 50 migrantes.

Hungría estudiará la próxima semana retirarse de pacto de migración de la ONU

  • A su juicio, el pacto "anima" a la inmigración irregular a pedir que se garantice protección y acceso a servicios básicos para todos los migrantes, sin importar su estatus

14JUL18 –SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS.- El Gobierno húngaro estudiará la próxima semana la posibilidad de desvincularse del Pacto Mundial para la Migración acordado este viernes por los países de la ONU, según anunció su ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.

Según informa ACNUR, una de cada siete personas que intentaron cruzar Mediterráneo en junio murió

Según informa ACNUR, una de cada siete personas que intentaron cruzar Mediterráneo en junio murió

07JUL18 – MADRID.- Una de cada siete personas que intentaron cruzar el Mediterráneo en el mes de junio murió, mientras que en la primera mitad del año perdió la vida una de cada 19, y en el mismo periodo de 2017 falleció una de cada 38, informó este viernes la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).
'Detienen' al niño Jesús en protesta por política migratoria de Trump

  • Una iglesia en Indianápolis colocó a las figuras de la Sagrada Familia en una jaula para expresar su rechazo a la separación de familias de indocumentados en la frontera entre México y Estados Unidos

04JUL18 – MADRID.- Una iglesia en Indianápolis, Estados Unidos, colocó en una jaula una estatua del niño Jesús, la Virgen María y San José en protesta contra las políticas de "tolerancia cero" con los inmigrantes indocumentados del presidente Donald Trump, informaron medios locales.

(imagen de referencia)
(imagen de referencia)

  • Luego de los casos de los barcos Aquarius y Lifeline, que finalmente lograron llegar a países europeos que se ofrecieron a recibir a los migrantes, una serie de embarcaciones ha naufragado en el mediterráneo.
  • Esta vez desaparecieron 63 personas que estaban a bordo de un bote neumático procedente de Libia.

04JUL18 – MADRID.- Este no es ni la primera ni la última embarcación de migrantes que naufragará en el Mediterráneo. Estar a flote tantos días en el mar sin municiones, con la esperanza de tocar suelo europeo, es una aventura obligada que pocas veces tiene un final feliz, más ahora con las duras políticas europeas.

Trump llama a deportar a inmigrantes sin juicio previo

  • El mandatario tuvo que dar marcha atrás con su política de separar a los padres que ingresan ilegalmente a través de la frontera con México de sus hijos

25JUN18 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el domingo a deportar a los inmigrantes sin papeles de inmediato sin que medie juicio previo.

La UE está más cerca de crear centros para inmigrantes fuera de Europa

  • La Comisión ha estado analizando la idea de un "esquema de desembarco regional" con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

25JUN18 – BRUSELAS – BELGICA.- La Comisión Europea está analizando opciones para crear un "esquema de desembarco" por el cual los inmigrantes que sean rescatados en el Mediterráneo sean llevados a lugares en el norte de África donde procesar sus solicitudes de asilo, aseguró este jueves en Bruselas el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos.

El repugnante negocio que genera la inmigración ilegal en EEUU

El negocio de la inmigración ilegal en Texas

  • "Es una industria que da cabida a un lobby a favor de que las sentencias sean más largas (...) y más severas, porque siempre que hay una cama ocupada, ellos hacen dinero", dijo la abogada Jodi Goodwin

25JUN18 – ELPASO – EEUU.- Para los activistas que hacen voluntariado en defensa de los inmigrantes, sacar provecho económico de ellos es "repugnante". Pero el negocio de la inmigración ilegal en Texas genera prósperas cárceles y emplea a prestamistas, usureros y abogados de medio pelo.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,2451171875