www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Inmigración

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Cerca de 400 migrantes murieron al tratar de cruzar la frontera de EE.UU. en el 2018

  • Según la organización Proyecto Migrantes Perdidos, de los 376 inmigrantes fallecidos en la frontera entre México y Estados Unidos, 90 procedían de Sudamérica y el Caribe, 100 de Centroamérica y 2 de Asia, mientras que se desconoce el origen de los 184 restantes

02ENE19 - CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 400 inmigrantes indocumentados murieron al intentar cruzar de manera ilegal la frontera de Estados Unidos con México en el 2018, según datos de la organización Proyecto Migrantes Perdidos.

El ministro de Trabajo, Hubertus Heil, destacó que actualmente en Alemania hay 1,2 millones de puestos de trabajo que no pueden ser ocupados por falta de personal capacitado.
El ministro de Trabajo, Hubertus Heil, destacó que actualmente en Alemania hay 1,2 millones de puestos de trabajo que no pueden ser ocupados por falta de personal capacitado.

  • El primero de los dos proyectos abre la posibilidad de ingreso a ciudadanos de países de fuera de la UE. El segundo apunta a los solicitantes de asilo cuya petición haya sido rechazada

19DIC18 – BERLIN – ALEMANIA.- El Consejo de Ministros de Alemania aprobó este miércoles dos proyectos de ley para reglamentar la inmigración de trabajadores de países de fuera de la Unión Europea (UE) y cubrir las carencias de mano de obra que afectan a la economía alemana.

ante una posible salida de la UE no negociada. (Foto referencial)
ante una posible salida de la UE no negociada. (Foto referencial)

  • Como una forma de controlar el ingreso de extranjeros, el Reino Unido adoptará un nuevo sistema de inmigración que priorizará a los trabajadores cualificados

19DIC18 – LONDRES – REINO UNIDO.- El Reino Unido tendrá un nuevo sistema de inmigración después de la salida del país de la Unión Europea (UE) que dará prioridad a los trabajadores cualificados, como forma de controlar el ingreso de extranjeros, y dará prioridad al "talento y la experiencia", según un libro blanco del Gobierno.

Desde octubre, miles de centroamericanos han iniciado varias caravanas de migrantes que han llegado a la frontera de México con Estados Unidos, donde buscan quedarse.
Desde octubre, miles de centroamericanos han iniciado varias caravanas de migrantes que han llegado a la frontera de México con Estados Unidos, donde buscan quedarse.

  • La Asamblea General de la ONU se reunirá para respaldar formalmente el Pacto Mundial sobre la Migración. Diez países , entre ellos Israel, Polonia, República Dominicana y Chile, rechazaron adoptar el acuerdo mundial. Estados Unidos tampoco apoya el pacto

19DIC18 – SEDE DE LA ONU.-(NUEVA YORK).- La Asamblea General de la ONU se reunirá este miércoles para respaldar formalmente el Pacto Mundial sobre la Migración, adoptado este mes por una mayoría de más de 150 países del mundo en una cumbre en Marruecos. El Pacto Migratorio mundial aprobado en Marruecos requiere un plan de acción para su implementación, dijeron durante esa cita los países participantes el foro de la ciudad marroquí.

Puntos importantes del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU

  • El pacto, aprobado en Marruecos pese a una serie de desaires, principalmente por parte de países europeos, y a la oposición de Estados Unidos busca reforzar la cooperación internacional sobre el tema

12DIC18 – MADRID.- El Pacto Mundial para la Migración de la ONU fue adoptado este lunes en Marruecos pese a una serie de desaires, principalmente por parte de países europeos, y a la oposición de Estados Unidos.

El buque humanitario "Aquarius" anunció el cese de sus actividades de salvamento.
El buque humanitario "Aquarius" anunció el cese de sus actividades de salvamento.

  • El barco se convirtió en un símbolo de la crisis diplomática sobre la acogida de inmigrantes en junio, después de haber navegado a la deriva durante una semana en el Mediterráneo con 630 inmigrantes a bordo
  • Desde el inicio de sus operaciones, el "Aquarius" prestó asistencia a cerca de 30.000 personas.

07DIC18 – PARIS – FRANCIA.- Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterráneo anunciaron el jueves "poner fin" a las operaciones de salvamento de su buque humanitario "Aquarius", convertido en símbolo de la crisis política sobre la acogida de inmigrantes y privado de bandera desde hace dos meses.

Migrantes se enfrentan a más obstáculos para pedir asilo desde México a EEUU

  • Tras recorrer más de 4.000 km desde Honduras en busca del sueño americano, cerca de 5.000 migrantes centroamericanos que se han estancado en Tijuana tras infructuosos intentos de entrar a la fuerza

28NOV18 – TIJUANA – MEXICO.- La caravana de migrantes centroamericanos ha jugado sus cartas más audaces para llegar a Estados Unidos: derrumbar la frontera en una masiva e inesperada estampida o escabullirse a cuenta gotas por el peligroso desierto. Ante su fracaso, deberá someterse al extenuante proceso de pedir asilo desde México.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, fue uno de los impulsores de la polémica ley migratoria que restringe la llegada de migrantes al país.
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, fue uno de los impulsores de la polémica ley migratoria que restringe la llegada de migrantes al país.

  • El Parlamento de Italia aprobó una polémica ley sobre migración y seguridad nacional para restringe la llegada de migrantes al país. Además, el gobierno declaró que no firmará, por el momento, el Pacto Mundial sobre migración que se firmará en Marruecos en diciembre.

28NOV18 ROMA – ITALIA.- Luego de que el Parlamento italiano aprobó este martes una ley que entre otras cosas introduce restricciones para los solicitantes de asilo y amplía las posibilidades de revocar su protección, el gobierno anunció este miércoles que no firmará el Pacto Mundial para la Migración que será adoptado el mes próximo en Marraquech, Marruecos.

EE.UU. despliega kilómetros de alambrada en la frontera con México

  • Aproximadamente 100 soldados de Estados Unidos trabajaron para colocar una inmensa alambrada que busca hacer frente a la caravana de migrantes

20NOV18 – LAREDO – EEUU.- Miembros del ejército de Estados Unidos comenzaron a trabajar en el frío de la mañana y se movieron rápidamente, desenrollando carrete tras carrete de alambre de púas en la frontera con México.

El ministro del Interior francés Christophe Castaner (izq.) junto a su par español,  Fernando Grande Marlaska
El ministro del Interior francés Christophe Castaner (izq.) junto a su par español, Fernando Grande Marlaska

  • El ministro del Interior francés Christophe Castaner expresó el lunes su preocupación por los "fuertes movimientos migratorios en los Pirineos" en una visita a un puesto fronterizo

13NOV18 LE PERTHUS – FRANCIA.- El ministro del Interior francés Christophe Castaner expresó el lunes su preocupación por los "fuertes movimientos migratorios en los Pirineos" al anunciar una mayor cooperación con España, en una visita a un puesto fronterizo antes de viajar a Madrid.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,35546875