www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de agosto de 2019

Inmigración

Primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

  • El primer ministro húngaro tiene contra las cuerdas a la Unión Europea por sus fuertes posturas con respecto a la migración. Hoy insistió en que no se convertirán en una tierra "llena de migrantes" y que no cederán a la presión de las otras naciones.

12SEP18 – VARSOVIA – HUNGRÍA.- Un combativo Viktor Orbán denunció este martes un chantaje en la Unión Europea por su política de línea dura con los migrantes. Las declaraciones se hicieron en la víspera de una votación crucial de los eurodiputados sobre los derechos fundamentales en Hungría. El debate vaticina la dura campaña de los próximos comicios europeos que avanzan como una lucha entre populistas y europeístas, con la migración como trasfondo.

Aumenta la tensión en Alemania tras nuevo homicidio atribuido a inmigrantes

  • La policía alemana desplegó grandes refuerzos en Köthen, ciudad ubicada al este, mientras los lideres políticos redoblaban los llamados a la calma

10SEP18 – KÖTHEN – ALEMANIA.- Unas 2.500 personas convocadas por la extrema derecha manifestaron el domingo en la ciudad alemana de Kothen, horas después del arresto de dos migrantes afganos a los que se les atribuye la muerte de un joven de 22 años la noche del sábado.

Más de 100 venezolanos abandonan Brasil tras linchamiento de inmigrante

  • Los refugiados que viven en las calles de Boa Vista han manifestado temores de sufrir represalias tras el linchamiento sufrido por un venezolano acusado de haber asesinato a un brasileño

10SEP18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Un total de 104 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, estado fronterizo en el norte de Brasil, regresaron hoy a Venezuela en autobuses fletados, ante la tensión generada por el linchamiento que sufrió el jueves un inmigrante acusado de haber asesinado a puñaladas a un brasileño.

Amnistía Internacional pide a países de América garantizar los derechos de migrantes venezolanos

  • La ONG pide a los gobiernos "brindar acceso sin restricciones a los sistemas de protección internacional" y "abstenerse de imponer barreras que obstaculicen el acceso a estos mecanismos de protección"

03SEP18 – CARACAS – VENEZUELA.- Amnistía Internacional (AI) pidió a los países de América Latina, que se reúnen este lunes y el martes en Quito para abordar la migración venezolana, garantizar los derechos de estas personas y abstenerse de "imponer barreras que obstaculicen" su acceso a mecanismos de protección.

ONU alerta situación crítica en centros de recepción para migrantes en Grecia

  • La organización aseguró que la situación más grave se está viviendo en la isla de Lesbos, donde más de 7.000 solicitantes de asilo, una cuarta parte de ellos niños, están apiñados en resguardos construidos para 2.000 personas.

31AGO18 – MADRID.- El hacinamiento y la insuficiencia de servicios esenciales en los centros de recepción de inmigrantes y refugiados en las islas griegas es insostenible y pone en grave riesgos a los niños, entre los que aumentan los casos de desórdenes mentales, denunció hoy la ONU.

Hungría: A los solicitantes de asilo con solicitudes inadmisibles se les niegan alimentos durante su detención en zonas de tránsito

25AGO18 – BUDAPEST – HUNGRIA.- Desde el 1 de julio de 2018 está en vigor un nuevo motivo de inadmisibilidad, una mezcla de los conceptos de tercer país seguro y primer país de asilo. La nueva disposición se deriva de las enmiendas a la Ley de asilo y a la Ley fundamental, pero sólo se puso en práctica ahora, a mediados de agosto.

Migrantes venezolanos temen nuevos ataques en la frontera norte de Brasil

  • Tensa calma en el paso fronterizo de Pacaraima luego de ataques registrados el sábado contra inmigrantes venezolanos alojados en improvisados campamentos de carpas.

21AGO18 – PACARAIMA – BRASIL.- El flujo de peatones y vehículos en la frontera entre Brasil y Venezuela se normalizó este lunes, aunque los inmigrantes venezolanos en Pacaraima temen ser blanco de nuevos ataques como los del sábado, cuando residentes quemaron sus pertenencias en las calles.

Brasileños atacan campamento de migrantes venezolanos en Roraima

  • Entre 2017 y 2018, al menos 127.778 venezolanos ingresaron a Brasil a través de la frontera terrestre. De ellos, 68.968 personas se fueron a otros países, la mayoría por carretera.

21AGO18 – RIO DE JANIERO – BRASIL.- Un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad brasileña de Pacaraima, en la frontera del país, fue atacado este pasado sábado por vecinos del municipio en un episodio confuso que se suma a otras agresiones parecidas en el estado de Roraima (norte), donde los venezolanos han llegado masivamente.

'Las Patronas' de los migrantes que viajan de México a EE. UU sobre 'La Bestia'

  • Una pequeña población en Veracruz, México, se encarga de proveer de comida y agua a los inmigrantes que pasan por México montados sobre un tren de carga que llega hasta la frontera con Estados Unidos.

21AGO18 – CIUDAD DE MÉXICO.- El diluvio casi bíblico no detiene a Norma en su misión: llevar paquetes de comida y agua a los migrantes indocumentados que pasan por México, desvalidos, montados sobre el lomo de "La Bestia", un tren de carga que llega hasta la frontera con Estados Unidos.

Rohingya

16AGO18 – MADRID.- Los rohingya son un grupo étnico que vive en la zona norte del estado de Rakhine, en Birmania, muy cerca de la frontera con Bangladesh. Su religión es musulmana, a diferencia del 90% de la población birmana que practica el budismo. Birmania no considera a los rohingya ciudadanos, de modo que no tienen reconocidos ningún tipo de derecho ni libertad de movimiento.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,296875