www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de octubre de 2019

Inmigración

La mitad de los votantes en Estados Unidos piensa que Trump es racista

  • Encuesta concluye que el 51% de votantes en Estados Unidos considera que su presidente es racista, idea que lo tienen el 55 % de los latinos
  • Según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac, entre los votantes blancos la impresión de un Trump racista es del un 46%, mientras un 80% de los electores negros cataloga al mandatario de esta forma

31JUL19 – WASHINGTON – EEUU.- Un 51% los votantes en Estados Unidos piensa que el presidente Donald Trump es racista, según una encuesta publicada este martes que reveló que entre los latinos esta percepción sube a un 55%.

Una niña migrante, cuya familia espera llegar a Estados Unidos, mira a la cámara mientras sus padres esperan en un centro de inmigración en México.
Una niña migrante, cuya familia espera llegar a Estados Unidos, mira a la cámara mientras sus padres esperan en un centro de inmigración en México.

  • La Unión Americana de Libertades Civiles afirmó que las separaciones en la frontera con México ocurrieron desde junio del 2018, cuando un juez ordenó que dicha práctica debía ser restringida drásticamente

31JUL19 – SAN DIEGO – EEUU.- Más de 900 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos desde que un juez ordenó el año pasado que dicha práctica debía ser restringida drásticamente, dijo el martes la Unión Americana de Libertades Civiles.

EEUU: Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Francisco Erwin Galicia estuvo detenido tres semanas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y posteriormente fue transferido a un centro de detención del ICE.
Francisco Erwin Galicia estuvo detenido tres semanas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y posteriormente fue transferido a un centro de detención del ICE.

  • Francisco Erwin Galicia, que reside en Texas, estaba viajando al norte con un grupo de amigos cuando fueron detenidos en un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza. El joven fue detenido bajo sospecha de que estaba en Estados Unidos de manera ilegal

24JUL19 – HOUSTON – TEXAS (EEUU).- Un estadounidense de 18 años fue liberado el martes por las autoridades de inmigración después de que permaneció detenido por error durante más de tres semanas y casi es deportado.

El sábado se registraron numerosas manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, en rechazo de las masivas redadas anunciadas por Trump.
El sábado se registraron numerosas manifestaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, en rechazo de las masivas redadas anunciadas por Trump.

  • Las operaciones parecen más modesta que los "millones" que Trump había prometido que serían detenidos y expulsados, pero eso no ha aliviado la angustia de los que temen ser el objetivo

15JUL19 NUEVA YORK – EEUU.- Miles de inmigrantes indocumentados aguardaban angustiados este domingo las anunciadas redadas contra migrantes que, según el presidente Donald Trump, conducirán a un ola de deportaciones en Estados Unidos, pero hasta el momento todavía no había señales de operativos.

Estados Unidos: hombre es abatido tras atacar centro de detención de migrantes
Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • El sujeto de 69 años, identificado como Willem Van Spronsen, murió por las heridas de bala que recibió en medio de la intervención policial
  • El atacante portaba un arma, bengalas y un bolso.

14JUL19 – LOS ANGELES – EEUU.- Un hombre armado murió tras enfrentarse a la policía, luego de atacar un centro de detención de migrantes con “artefactos incendiarios” en la ciudad de Tacoma, al noroeste de Estados Unidos.

Qué se sabe de las redadas masivas de migrantes indocumentados en EE.UU.

  • La operación hace parte de la política migratoria de mano dura del presidente Donald Trump, un asunto que será un tema clave en su campaña de reelección en 2020
  • Los seguidores de Trump apoyan por lo general el endurecimiento en las políticas migratorias.

13JUL19 – WASHINGTON- EEUU.- El presidente Trump ya había anunciado un operativo de redadas de ICE el mes pasado, antes de posponerlo por dos semanas. Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos conviven con el temor a ser deportados. Pero últimamente ese miedo se ha intensificado.

Donald Trump
Donald Trump

  • El presidente de Estados Unidos indicó que la próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes sin papeles

19JUN19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de "millones" de inmigrantes sin papeles.

Tumba de Samba Martine, en el Cementerio Sur de Madrid OLMO CALVO
Tumba de Samba Martine, en el Cementerio Sur de Madrid OLMO CALVO

  • Ocho años después de su muerte, arranca en Madrid la primera vista del caso de la mujer congoleña que falleció de VIH en el CIE de Aluche sin haber recibido la asistencia sanitaria requerida
  • Samba Martine pidió hasta en once ocasiones asistencia médica pero, durante el mes y medio que permaneció encerrada, no fue tratada de su enfermedad

03JUN19 – MADRID.- Previsiblemente, solo uno de los tres acusados por homicidio imprudente, dos médicos y una enfermera del servicio médico privado contratado por Interior en el CIE, comparecerán ante la justicia. El caso de Samba Martine llega a juicio casi ocho años después de su muerte bajo custodia policial.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

  • En sitios como El Paso se han habilitado centros de procesamiento improvisados en los que la masificación impide que se lleve a cabo el proceso habitual

28MAR19 – EL PASO –TEXAS – EEUU.- El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, advirtió este miércoles de un "punto crítico" en la frontera sur del país ante la falta de recursos para gestionar la llegada creciente de migrantes.

Denuncian miles de abusos sexuales a menores no acompañados en frontera EE.UU.

  • Durante una audiencia celebrada en el Comité Judicial de la Cámara de Representante, el demócrata Ted Deutch presentó varios informes del HHS en los que se detalla que ese departamento recibió más de 4.500 denuncias de abusos sexuales a menores no acompañados entre 2014 y 2018.

27FEB19 –WASHINGTON – EEUU.-El representante demócrata de la Cámara Baja de EE.UU. Ted Deutch denunció este martes miles de abusos sexuales a menores no acompañados en la frontera con México supuestamente cometidos por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en sus siglas en inglés).

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,2802734375