www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de marzo de 2019

Inmigración

Imágenes de mujeres y niños en celdas de inmigración en Douglas, Arizona, en septiembre de 2015 y publicadas en 2016.Recogidas por Human Rights Watch
Imágenes de mujeres y niños en celdas de inmigración en Douglas, Arizona, en septiembre de 2015 y publicadas en 2016.Recogidas por Human Rights Watch

  • Según un reciente informe de la organización, familias, con bebés incluidos, son encerradas sistemáticamente por días antes de ser trasladadas a otros centros de reclusión.

06MAR18 – MADRID.- Un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) pone al descubierto las condiciones denigrantes que enfrentan familias enteras que son retenidas cuando intentan atravesar la frontera sur de los Estados Unidos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • España es el lugar donde mujeres jóvenes son enviadas a cambio de trabajo sexual.
  • Por 3.000 euros les proponen a las jóvenes venezolanas endeudarse para poder mejorar sus condiciones económicas en el continente europeo.

27FEB18 – MADRID.- Según el portal alemán DW, una vez en suelo español, específicamente en Barcelona, sus condiciones de vida y trabajo se vuelven todo un infierno lleno de amenazas, intimidaciones y coacciones. Este lunes, la policía española, en la capital de Cataluña, desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de personas, especialmente mujeres venezolanas.

Tildan de 'nazi' a comedor popular en Alemania que se negó a atender a inmigrantes

  • El establecimiento tomó la decisión de no atender más a personas que no sean alemanas debido a que las personas locales necesitadas se encontraban en desventaja.

27FEB18 – ESSEN – ALEMANIA.- - Varios grafitis con la palabra nazis fueron descubiertos este lunes en vehículos y en las instalaciones de un comedor de caridad en la localidad alemana de Essen, luego de que el establecimiento decidiera no aceptar más extranjeros.

Acnur le pide a Latinoamérica mantener sus fronteras abiertas

  • El llamado se hizo al término de un encuentro en la capital brasileña donde se firmó el documento "100 Puntos de Brasilia".

23FEB18 – MADRID.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, les pidió a los gobiernos de los países latinoamericanos que mantengan sus fronteras abiertas ante el creciente número de solicitantes de asilo en la región.

Causa polémica

Macron presenta una controvertida ley sobre inmigración en Francia

  • Este proyecto de ley pretende, según el Gobierno, reducir a un máximo de seis meses el proceso de solicitud de asilo

21FEB18 – PARIS – FRANCIA.- El presidente Emmanuel Macron afronta una semana difícil con la presentación de un controvertido proyecto de ley que busca endurecer la política migratoria y de asilo en Francia, criticado incluso por algunos miembros de su partido.

ACNUR ofrece más ayuda a Latinoamérica ante creciente flujo de refugiados

  • Según el organismo, unos 133.000 venezolanos han solicitado refugio en otros países entre 2014 y 2017 y a ellos se agregan otros 363.000 que se han acogido a otras "alternativas legales".

20FEB18 – MADRID.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ofreció este lunes una mayor cooperación a los países de América Latina y el Caribe frente a lo que calificó de "creciente" flujo de refugiados en la región.

El Servicio militar, entre los pocos caminos viables para 'soñadores' en EE.UU.

  • Según datos del Pentágono, unos 900 amparados por DACA prestan servicio en las filas estadounidenses. El secretario de Defensa llegó a un acuerdo con Seguridad Nacional para evitar la deportación de aquellos que formen parte de las Fuerzas Armadas.

15FEB18 – WASHINGTON – EEUU.- En medio de la dura batalla para encontrar una vía legislativa que proteja a los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) en EE.UU. antes del 5 de marzo, el servicio militar se muestra como uno de los pocos caminos viables y seguro para que los "soñadores" puedan salvarse de la deportación.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Así lo aseguró el secretario de Defensa James Mattis, luego de una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional.
  • Unos 900 "dreamers" sirven actualmente en las Fuerzas Armadas, según datos del Pentagono.

09FEB18 – WASHINGTON – EEUU.- El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, afirmó hoy que su departamento y el de Seguridad Nacional han alcanzado un acuerdo para evitar la deportación de aquellos "soñadores" ("dreamers", jóvenes indocumentados que llegaron al país de niño) que actualmente formen parte de las Fuerzas Armadas.

Eran "demasiado vagos para levantar el culo" según Jefe de Gabinete

La Casa Blanca sugiere que muchos indocumentados no usaron el DACA por 'vagancia'

  • El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, sugirió hoy que muchos jóvenes indocumentados en Estados Unidos que podrían haberse beneficiado del programa de alivio migratorio DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no lo hicieron porque eran "demasiado vagos para levantar el culo".

07FEB18 – WASHINGTON – EEUU.- Trump ordenó el pasado septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que otorgaba un permiso de trabajo y una garantía de no deportación a ciertos indocumentados que llegaron al país de niños.

Una manifestante con un cartel que dice 'los inmigrantes hacen grande a América', refiriéndose al slogan de campaña de Trump: Make America Great Again.
Una manifestante con un cartel que dice "los inmigrantes hacen grande a América", refiriéndose al slogan de campaña de Trump: Make America Great Again.

  • "El DACA está probablemente muerto porque los demócratas realmente no lo quieren", escribió en Twitter el presidente Donald Trump, refiriéndose al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

15ENE18.- WAASHINGTON – EEUU.- El presidente Donald Trump pareció haber dado por muerto el programa DACA, que busca resolver el estatus de cientos de miles de "dreamers", responsabilizando a los demócratas, en medio de las críticas por su menosprecio a los migrantes de Haití, El Salvador y África.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4208984375