www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de septiembre de 2019

Opinión

Opinión: Diario de un ciudadano cualquiera

[email protected]

Como se sabe, la fragata “Libertad”, buque-escuela de la Armada argentina y que hacía su crucero anual de instrucción a guardiamarinas argentinos y de otros países sudamericanos, recaló en su periplo en un puerto ghanés donde se encuentra retenida por orden judicial desde el pasado día 2 de octubre.

Opinión

Por Maite Valderrama -  www.radio-santec.com

En relación al problema del hambre existen en la actualidad muchas asociaciones y ONGs que piden donativos para ayudar a paliar el hambre en el mundo, también hay muchas personas solidarias. ayudar a sí mismos. 

Opinión

Angela Merkel: "La Madrina"  

'El poder y nosotras'

Por Carmen Ibarlucea

Ahora que Angela Merkel se siente poderosa, me he acordado de una biografía no autorizada sobre su vida: “La madrina”. Así la tituló Gertrud Höler, una antigua asesora de la canciller alemana. He intentado encontrar algo más de información y veo que el libro no ha dejado indiferente a nadie, y hay tanta gente publicitando la necesidad de leerlo, como gente indignada por las palabras duras de la autora. No lo he encontrado en castellano, de modo que habrá que esperar.

Opinión

Por Maite Valderrama -  www.randio-santec.com

Existe una categoría de personas a la que se podría denominar como “los imitadores”, que son aquellos que se entregan a la dependencia de alguien motivados por los supuestos puntos fuertes o méritos de su prójimo. Y precisamente por carecer de esos puntos fuertes o méritos propios, se apoyan en uno o varios de sus semejantes para vivir, por así decirlo, de su “resplandor”, y ser así alumbrados por su “supuesto” brillo. Como imitadores adoptamos rasgos característicos del comportamiento, del lenguaje o de la forma de vivir de otra persona, con ello intentamos adornarnos con sus plumas para revalorizarnos y parecernos a ese modelo al que atribuimos determinados valores que nos faltan.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

La tumba de Adolfo Suárez

He viajado en mi coche hasta Ávila, para visitar exclusivamente la tumba de Adolfo Suárez y la de su mujer,  en el Claustro de la Catedral y rezar ante ella por el bien de España. Es un deseo que me venía persiguiendo desde hace un cierto tiempo pero que ahora he visto satisfecho.

Opinión

AC (asamblea constituyente)

Por Carmen Ibarlucea
Esto de tener dos patrias da mucho juego. Uno alcanza a conocer de cerca dos realidades y así vivir en carne propia la diversidad del mundo.

OPINION

Por parte de sus empleadores y lo padecen en mayor medida que el resto de trabajadores

La palabra MOBBING deriva del verbo inglés "to mob" y fue introducida por Konrad Lorenz para referirse al comportamiento agresivo de algunas especies de pájaros contra sus semejantes.

Opinión

Por Maite Valderrama - www.randio-santec.com

Al observar el paisaje agrario europeo vemos que apenas quedan superficies que no hayan sido afectadas por la civilización: carreteras, ciudades y superficies agrarias monótonas y en las que no crecen ni árboles ni arbustos entre los campos, pero esto no sucede únicamente en Europa. El ser humano exige para sí el planeta Tierra de forma tan intensa que para muchas especies de animales y plantas esto significa su extinción. Sin embargo ahora hay intentos de revertir este proceso, pues cada vez más personas están convencidas de que la naturaleza no está únicamente para los seres humanos, si no que es el ser humano quien debería estar para la naturaleza.

Opinión

Por Maite Valderrama - www.radio-santec.com

El Día del animal o Día Mundial de los Animales tiene lugar cada año el 4 de octubre, fecha en la que se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas. Una celebración sin lugar a dudas a tener en cuenta y que debería dar como resultado un mayor respeto y trato hacia los animales, no solo los animales de compañía, si no también los llamados animales útiles, pues tan solo en las granjas de ganadería intensiva de todo el mundo malviven el doble animales que habitantes tiene este planeta, una cifra que nos debería hacer reflexionar sobre cuan grande es el abuso de la sociedad ante el reino animal. Los animales y la naturaleza en general no son respetados en nuestra sociedad. Han sido degradados a simples factores de producción, sin dignidad ni derechos, habiendo sido convertidos en un mero objeto de consumo para muchas personas.

Opinión

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

La tumba de Adolfo Suárez

He viajado en mi coche hasta Ávila, para visitar exclusivamente la tumba de Adolfo Suárez y la de su mujer,  en el Claustro de la Catedral y rezar ante ella por el bien de España. Es un deseo que me venía persiguiendo desde hace un cierto tiempo pero que ahora he visto satisfecho.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40625