www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos”

Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas

  • Por segundo año consecutivo, la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2021, de Masaveu Bodegas, ha sido elegida como la Mejor Sidra Especial en el concurso Internacional “World Cider Awards”.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
martes 05 de septiembre de 2023, 23:21h
Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas
05SEP23 – MADRID.- La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2021, que elabora Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego en Asturias, es elegida de nuevo, en la presente edición del año 2023, en el concurso Internacional del Reino Unido “World Cider Awards”, como la Mejor Sidra Especial.
Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas

Dentro de las siete categorías de sidras participantes de países elaboradoras de sidra - incluida España -, con Canadá, Reino unido, Francia, Inglaterra, e Irlanda, Valverán 20 Manzanas 2021, ha sido la única sidra española galardonada con la medalla de oro, dentro de la categoría Speciality Cider (Sidra Especial). De este modo, Valverán 20 Manzanas 2021, confirma el reconocimiento que desde años atrás la sidra de hielo de Masaveu ha cosechado en prestigiosos concursos nacionales e internacionales: CINVE, Global Cider Masters, Gilbert & Gaillard, Salón Internacional de Las Sidras de Gala, Festival de la sidra de NAVA, y Great Lakes International Cider & Perry Competition.

Valverán se fundó en el año 1998, aunque hubo que esperar al año 2007 en que nació esta singular modalidad en la elaboración de sidras de hielo, que ha sido la pionera y más exclusiva sidra de hielo de las elaboradas en la península ibérica. Su explícito nombre, Valverán 20 Manzanas, procede de la cantidad necesaria para elaborar cada botella de 37,5 cl., ya que contiene el mosto concentrado, de al menos, 20 manzanas. Esta “sidra tan especial” se obtiene, tras un complejo proceso de congelación a 20 grados bajo cero, una posterior fermentación durante 10 meses y una crianza sobre lías finas de otros 12 meses. El periodo para salir al mercado, ronda los dos años, desde que se recogen las manzanas, hasta que llega al consumidor final manteniendo las cualidades frutales y sensoriales óptimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8