www.euromundoglobal.com

El Capricho de Dionisos...”

¡Celébrelo Con Cava!

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
jueves 29 de junio de 2023, 23:35h
¡Celébrelo Con Cava!

29JUN23 - MADRID.- La última creación de Rober J. Mur es un Brut Nature vintage de Guarda, y viticultura ecológica-orgánica. El otro estupendo cava, de la firma Montesquius, es un Añadas Brut, igualmente de Guarda. Tándem de cavas de Penedés, muy gastronómicos, y de excelente relación calidad-precio.

An?adas Brut
An?adas Brut
RJM ecologic organic
RJM ecologic organic

Brut Nature Rober J. Mur. Con un marcado perfil mediterráneo, definido por el histórico blend del abuelo Robert, que practicó un estilo personal de elaboración acorde con la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza. Hecho con una selección de las mejores uvas de las variedades típicas de la zona del Penedés, permaneció por algo más de dos años de crianza en bodega. Predomina un bouquet fresco, que compendian lo mejor del terroir, las uvas y su crianza. Rober J. Mur Brut Nature Ecológic-Orgánic es un cava jóven, fresco, y con los aromas primarios que surgen de los frutos con que se elaboró. Epítome del oficio de cavista, y auténtica naturaleza embotellada.

Amarillo limón con matices dorados, burbuja fina de desprendimiento constante. Limpio y brillante. Aromático, frutado, con toques cítricos que le aportan una sensación fresca. Acidez muy equilibrada. Intenso, sabroso con un ligero amargor final muy elegante.

Montesquius Añadas Brut. Por lo general, los cavas Brut son la elección de una mayoría de aficionados al cava. Prefieren este tipo de elaboraciones con el marchamo cava, optando por vinos jóvenes y de menor envejecimiento. Son más frescos, frutados - y de estilo Brut -, que les permiten su consumo en cualquier tiempo y lugar.

Según los datos del Consejo Regulador de la DO Cava, la categoría el Cava de Guarda (más de 9 meses) supone actualmente el 86 % de las ventas en exportación). El cava Montesquius Añadas Brut es el más jóven de toda la gama de cavas de la Casa Montesquius. Rebosante de frescura, y elaborado por el método tradicional a partir de un vino base de ensamblaje, hecho con las variedades blancas típicas que le han dado fama al Penedés: parellada, macabeo, y xarel.lo. Posteriormente tuvo una crianza en botella en las cavas subterráneas de Sant Sadurní d'Anoia (entre 13 a 15 meses), a una temperatura constante de 18 a 20º C. Cava al más puro estilo Montesquius, este Brut es el más demandado de los cavas englobados en Familia Añadas de Montesquius.

Amarillo pálido con matices verdosos y burbuja de tamaño pequeño y constante. Aromas a flores blancas. Fresco con una acidez equilibrada y notas ligeramente cítricas. La burbuja es cremosa y muy constante. (También se elabora un Brut Rosé junto a otras categorías de cava: Brut Nature, sin adicción de azúcar, Semi Seco, con adicción de azúcar, y la versión reducida del Brut Nature, 37,5 cl, el clásico, en formato de pequeña botella).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8