www.euromundoglobal.com

"El Capricho de Dionisos".

La Maragata 2018, El Blanco de Pittacum

  • Bodegas Pittacum presenta La Maragata 2018, su primer vino blanco con vocación de guarda, elaborado con la variedad godello, y una producción inaugural limitada a 3.950 botellas.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
miércoles 03 de mayo de 2023, 23:34h
La Maragata 2018, El Blanco de Pittacum
03MAY23 - MADRID.- Procede de un viñedo de altura, situado a 720 metros al pie de los Montes Aquilianos, en el Sureste de la Región Berciana. Este blanco es una apuesta por la sostenibilidad, que posibilita la recuperación de parcelas con excelentes aptitudes vitivinícolas por estar situadas en cotas altas próximas a las montañas.
La Maragata 2018, El Blanco de Pittacum

Alfredo Marqués, director enológico de Bodegas Pittacum, asegura que las parcelas de altura donde se plantó el godello le proporcionan "una madurez de alta calidad, dotando a los vinos de más longevidad y con posibilidades de desarrollar complejidad". La Maragata como marca del vino, es un tributo a los precursores del comercio en La Maragatería, y a sus costumbres. Un homenaje que se refleja en la etiqueta, cuyo perfil superior conecta directamente con las cumbres montañosas de sus orígenes, es un vino muy arraigado a su tierra y al pasado que atesora. Las uvas godello con las que se elabora el blanco La Maragata, se cosechan con un nivel de maduración avanzado, para favorecer los aromas varietales y la concentración de azúcares. En bodega, el fruto se prensa despalillado, sin apenas maceración con las pieles; y el mostro limpio, inicia su ciclo fermentativo en barricas nuevas de roble. Durante el año de crianza del vino, y en el trascurso de los primeros meses, se realiza un batonage quincenal, con objeto de proporcionar a este singular blanco unas cualidades organolépticas muy identificables, suministradas por el prolongado contacto con sus lías finas. Destaca su intensidad aromática de frutas maduras de hueso. Los tenues matices que le aporta el roble incrementan la amplitud de su gran carga frutal. Consecuentemente el paso de boca es fresco y sedoso, con volumen y estructura, fluyendo con una agradable acidez hasta el final.

Bodegas Pittacum (Arganza). Hasta la salida al mercado del blanco La Maragata, Bodegas Pittacum había extraído todo el potencial de dos variedades tintas de gran carácter que aportan singularidad a los vinos de esta zona: mencía y garnacha tintorera. Ambas variedades tintas, cultivadas en viejos viñedos centenarios, otorgan realce a sus conocidos vinos tintos: Pittacum Barrica, Pittacum Aurea, Petit Pittacum, Val de la Osa y La Prohibición. Otra variedad histórica de la región, es la variedad blanca godello, fuente de su primer vino blanco de guarda, La Maragata, cuyo proceso de creación tiene su origen en una viña de leyenda de Bodegas Pittacum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8