www.euromundoglobal.com

Castilla y León

Entregados en León los premios de gastronomía
Ampliar

Entregados en León los premios de gastronomía

Por A. del Saja (*)
viernes 21 de diciembre de 2018, 22:01h

21DIC18 – LEÓN.- La Casa de las Carnicerías de León acogió el acto oficial de la entrega de los Premios de Gastronomía que se han concedido a personas, empresas e instituciones con motivo del desarrollo de la Capital Española de la Gastronomía, distinción que viene disfrutando la capital leonesa durante 2018. Almería recogerá el testigo para el próximo año.

El acto contó con la presencia de los alcaldes de León y de Almería, Antonio Silván y Ramón Fernández-Pacheco, así como el presidente de la CEG, Mariano Palacín; el director general, Pedro Palacios y el presidente del jurado, Fernando Fraile.

El premio a la Tradición Gastronómica fue para Marcos Vidal “Marquitos”, de Bodega Regia; el de la Vanguardía Gastronómica para Yolanda León y Juanjo Pérez, del Restaurante “Cocinandos”; el de Revelación Gastronómica recayó en Yolanda Rojo y Juanjo Losada, Restaurante “Pablo”; el de La Iniciativa más participativa para Unicaja Banco por la cesión de Casa Carnicerías; y el de Labor Solidaria y de Integración para la Delegación de la ONCE por su programa de “Cata a ciegas”.

Por otra parte, el premio a la Labor de Formación a Camino del Norte; la Labor de Promoción a la empresa distribuidora CERLESA; el Esfuerzo por la defensa del sabor genuino a la D.O. de León; el de la Difusión de los Valores Enogastronómicos a ”Productos de León”, José A. Álvarez Canal, Diputación de León; y el de Labor en pro de la tradición y calidad a Embutidos Ezequiel

El premio Evento más popular fue para Record Guinness y la IGP Cecina de León; el de Evento de mayor impacto mediático recayó en Masterchef Celebrity; el de Aportación a los valores de marca fue para Julio del Barrio López; el de Promoción del turismo gastronómico para Genaro Martínez Ferrero, Diputado de Turismo de la Diputación de León; el de Forjadores para Santiago Pérez García (Saper), por su maestría en el arte de la pastelería y para José Luis Prada, Prada a Tope, por su empuje para todo el Bierzo; y el Premio Especial al Liderazgo a Antonio Silván, Alcalde de León; Juan Martínez Majo, Presidente Diputación de León, y para Josefa García Cirac, Consejera Cultura de la Junta de Castilla y León.

El gerente de Servicios Comerciales Norte de España, Alfonso Rodriguez, anunció una noticia que no por esperada causó menor impacto. "Más de medio millón de viajeros han optado por el AVE de RENFE como medio de transporte para visitar la ciudad de León, disfrutar de su gastonomía única y deleitarse con su patrimonio monumental excepcional. Es el destino más solicitado del Norte de España", señaló el directivo de RENFE, responsable del proyecto Menú Renfe Capital y de la campaña que durante muchos días en los reposacabezas de los asientos "León manjar de Reyes" fue el gran protagonista en los viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8