www.euromundoglobal.com
Fisioterapeutas andaluces y la Fundación Vicente Ferrer colaboran para mejorar la atención sanitaria en la India
Ampliar

Fisioterapeutas andaluces y la Fundación Vicente Ferrer colaboran para mejorar la atención sanitaria en la India

Enviado por José Antonio Sierra

viernes 21 de diciembre de 2018, 21:58h

21DIC18.- El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía participa en el programa de voluntariado de esta asociación desde finales de 2014, contribuyendo al avance de la calidad formativa y asistencial de la Fisioterapia hospitalaria en Anantapur.

Un total de 17 fisioterapeutas andaluces han participado ya en este voluntariado que busca impulsar el desarrollo integral de una de las zonas más pobres de la India, siendo la sanidad uno de los ejes primordiales de esta transformación.

Sevilla, 13 de diciembre de 2018-. Anantapur, una ciudad rural perteneciente al estado de Andhra Pradesh de la India, es una de las comunidades más empobrecidas y necesitadas de India. La Fundación Vicente Ferrer comenzó a trabajar en la zona hace casi 50 años, velando por la mejora de la calidad de vida de la población desde 1969. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) decidió sumarse a esta labor solidaria a finales de 2014, cuando se comenzó a desarrollar un programa conjunto de voluntariado entre la corporación colegial y la fundación. Desde entonces, un total de 17 fisioterapeutas andaluces han viajado a Anantapur, donde han efectuado trabajos de formación y de asistencia fisioterapéutica en los hospitales en los que actúa la Fundación Vicente Ferrer.

Leo Fabre, fisioterapeuta colegiado y coordinador de este proyecto, subraya la importancia de que el Colegio colabore en iniciativas como ésta y agradece a la Fundación Vicente Ferrer la confianza depositada en los fisioterapeutas andaluces. “Desde el primer momento de la colaboración hemos valorado la gran ayuda que la asociación presta a una población tan desfavorecida como la de Anantapur. La Fisioterapia es nuestro granito de arena y estamos orgullosos del excelente trabajo que realizan los compañeros que viajan a esta zona”, asegura Fabre.

Los fisioterapeutas andaluces se encargan, sobre todo, de formar al fisioterapeuta indio que trabaja en el hospital de Bathalapalli para impulsar la mejora de la Fisioterapia hospitalaria en Anantapur. Además de instruir al profesional fisioterapéutico, los voluntarios prestan un apoyo complementario a otras áreas de este centro hospitalario y al de Kaliandurg, como a traumatología, UCI o pediatría. Pero su labor no solo es formativa, ya que también prestan asistencia fisioterapéutica a los pacientes de estos hospitales. El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, explica que el trabajo de los profesionales voluntarios va incluso más allá al “asesorar a todo personal sanitario sobre cuidados de Fisioterapia, potenciando así una atención integral entre las diversas especialidades y que favorece al tratamiento de los pacientes”.

El ICPFA mantiene la colaboración abierta con la Fundación Ferrer, mostrando la intención de continuar con este voluntariado a lo largo de los próximos años. En este sentido, Juan Manuel Nieblas señala “el gran interés por parte de los colegiados para participar en este proyecto, en 2018 se han presentado más de 80 candidaturas”. Para el 2019 el Colegio ya ha escogido a los 6 fisioterapeutas que viajarán a la India para realizar el voluntariado, dividiéndose en tres desplazamientos de dos meses cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8