www.euromundoglobal.com

LAS SUGERENCIAS DE QUINO

De tapas y copas por Laredo.

Laredo, vista nocturna
Laredo, vista nocturna
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Laredo, desde su casco histórico-artístico conocido como "Calle de los Vinos" pasando por la zona del Ensanche, hasta llegar al Puntal, ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para la diversión y el ocio nocturno

Laredo, magnífica vista de su playa
Laredo, magnífica vista de su playa
Bares para degustar amplias cartas de vinos de calidad acompañados de pinchos y tapas, cervecerías, locales de copas que ofrecen todo tipos de ambientes musicales para escuchar o bailar; pubs y terrazas de verano ideales para conversar y tomar cualquier tipo de combinados o cócteles y discotecas que continúan la diversión hasta el amanecer, que convierten a Laredo en referente de la buena cocina cántabra y del ocio de todo el cantábrico.

Laredo al filo del paraíso
Es la capital de la llamada costa esmeralda siendo un referente turístico tanto nacional como internacional justo en medio de la ciudad de Santander y Bilbao.

La villa de Laredo es reserva natural y ofrece un cuadro de una gran belleza, en la que predominan los verdes prados de sus montes y azul intenso de su mar donde prevalece el impresionante arenal de Salve, la playa más extensa de todo litoral cantábrico, un entorno natural inmejorable.

Actualmente la villa de Laredo combina el atractivo turístico con un rico patrimonio histórico artístico que la convierte en unos de los enclaves privilegiado de la costa cantábrica, donde se desarrolla una amplia actividad cultural. La primera referencia escrita de la existencia de Laredo se encuentra en el cartulario del Monasterio de Santa María del Puerto de Santona. Documento que data del 1068 y en que se recoge la entrega al cenobio de Santona por parte de unos vecinos de Laredo, de unas heredades que tenían en el templo de San Martín de Laredo y su cementerio.

La prepotencia histórica de Laredo, que se mantiene durante los siglos XIV y XVII en toda la costa cantábrica y sobre todo en la estructura urbana de la zona de Puebla Vieja que sus calles provienen desde la fundación de Alfonso VII destacando el estilo gótico de la iglesia de Sta. Mariah de la Asunción. La ruta por el conjunto histórico artístico de Laredo es sumergirse en el tiempo. A su vez Laredo forma parte de unas de las rutas principales del camino de Santiago que es el camino norte de la cornisa cantábrica pasando por las cuatro villas de la costa (Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera) todas ellas con una relevancia histórica y monumental.

Laredo también participa en la universidad de verano de Cantabria y las rutas con mas encanto son Valverde, La Atalaya, Las Marismas, El Pico del Hacha, y además Laredo es un todo para los amantes del mar cuenta con enclave privilegiado para todo los deportes náuticos, así por este motivo están en construcción puertos deportivos y pesquero. En fin, que es tiempo de descubrir Laredo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8