www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

ESPACIO DE OPINION

Esta página, es un espacio de opinión abierto a todos los lectores e internautas interesados en expresar una idea, pensamiento u opinión sobre cualquier tema sin más limitación que la observancia de la elemental cortesía, para dirigirse o referirse a personas o instituciones.
No existe límite en la extensión del o los escritos y pueden firmarse con seudónimo si así se estima por parte del autor. No obstante, el autor y/o remitente del artículo o escrito debe identificarse plenamente indicando su nombre completo, dirección, teléfono y número del documento de identidad, datos que permanecerán en estricta reserva en nuestros archivos.
Los escritos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y debe señalarse de manera clara si se desea que la dirección de correo del remitente sea publicada o no. Los escritos y/o artículos publicados permanecerán en la página de manera indefinida.
En caso de remitir fotografías (máximo de una por artículo), éstas deben ser enviadas en formato JPG, a una resolución máxima de 72ppp y con una anchura máxima de 300px.
Se da por descontado que el remitente, posee los derechos de reproducción de las imágenes enviadas.
La Dirección del periódico se reserva el derecho de publicar o no, un escrito enviado y del mismo modo, la facultad de resumir un texto que considere excesivo en su extensión

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

  • El misterio y el enigma de la comida es que debe ser sana, y, sobre ese pilar se le añaden todos los ingredientes y adornos y características: la compañía, la energía, la fiesta…

26MAR24 – MADRID.- Los escalopines son filetes pequeños de ternera empanados con pan rallado y con huevo, y se muestra como si fuese una pintura-grabado-cuadro-escultura acompañado de patatas y salsa de Cabrales, como es lógico hecho con nata y queso de la misma denominación.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

  • Para mi hija y para Angelina Lamelas

26MAR24 – MADRID.- Mi hija está pasando unos días en El Escorial, en un albergue, por cierto gratuito, lo que me habla de su austeridad y de la vida austera pero hermosa que ella vive. Me llama por teléfono para decirme que está paseado por el paseo de La Horizontal que tan maravillosos recuerdos tiene para mí. Me dice que se acuerda de mí cuando viaja y con demasiada frecuencia, y que se acuerda mucho de mí. Esto como padre me produce una satisfacción impagable y es un regalo que quizá no me merezca.

La Cueva del Lobo...”

  • Se ha celebrado en Bucarest el congreso del Partido Popular Europeo donde Núñez Feijóo ha hecho campaña contra el gobierno español y la ley de amnistía

21MAR24 – MADRID.- En el reciente congreso del Partido Popular Europeo en Bucarest Alberto Núñez Feijóo se dirigió, en español, al plenario para denunciar al gobierno de su país: “Hay un gobierno que va a dejar impunes, delitos gravísimos contra el corazón de la Unión Europea”.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

21MAR24 – MADRID.- La corrupción en España, ha sido un tema de gran preocupación en las últimas décadas, afecta a diversos niveles de la administración pública y se manifiesta en múltiples formas, desde el soborno y la malversación de fondos, hasta el tráfico de influencias y la prevaricación.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

19MAR25 - MADRID.- La filosofía es un saber generalista de segundo grado, que analiza los métodos de las ciencias y también las cosmovisiones científicas. Es un saber instrumental, al igual que lengua o matemáticas, por lo que es muy útil en la argumentación y en los procesos de razonamiento y entendimiento de la realidad, tanto social como humana.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

19MAR24 – MADRID.- Plantee esta cuestión en enunciativa o interrogativa, pero esa es la realidad, mientras que suceden los acontecimientos y hechos, no sabemos exactamente las consecuencias que tendrán.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

15MAR24 – MADRID.- El principio de respeto brilla por su ausencia, en muchas situaciones en la vida real, clásicamente por el egoísmo, la falta de reflexión de una gran mayoría de personas, porque vivimos en una sociedad muy agresiva, bastante violenta, donde impera la actitud prepotente, en una parte de la sociedad.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

12MAR24 – MADRID.- Si tomamos la línea de sesenta y cinco años que es la edad aproximada de jubilación en Europa, tendríamos en España el diecinueve por ciento de la población. Entremos en este artículo con cifras según el maremagnum de Internet, a 01 de enero del 2022 habría en España, 9.063.493, el 19,02% de la población, con más de sesena y cinco años.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

07MAR24 – MADRID.- España está catalogada como un país rico, donde existe de forma generalizada la pobreza, un problema que se ha cronificado y que sitúa a España como el cuarto con más desigualdad de Europa, no todas las comunidades tienen el mismo patrón, se podría citar por ejemplo a Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y donde se encuentra también Asturias, que bien parece, la olvidada por nuestro gobierno central, en algunas materias, como la alta velocidad, cuyos trenes ya deberían de estar en pleno funcionamiento, “hasta Gijón”, la ciudad más poblada del Principado de Asturias, pero siguen dando largas, como queriendo reírse de los asturianos, eso es lo que parecen demostrar, con tanto despropósito, por no llamarlo de otra forma.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,810546875