www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de noviembre de 2020

Internacional

Al menos 12 muertos y 70 heridos

Mortal tiroteo en el estreno de la nueva película de Batman en Denver

El FBI ha identificado al autor de la masacre como James Holmes, de 24 años. El joven ha admitido poseer explosivos y armas en su apartamento. La policía cree que pordría ser una 'trampa explosiva' y ha evacuado la zona.

La Reina de Países Bajos abdica en su hijo, que será Guillermo IV

En la imagen, captura del canal de televisión holandés NOS, de la reina Beatriz de Holanda durante el anuncio de su abdicación tras casi 33 años en el trono, en Rijswijk, Holanda, el 28 de enero de 2013.

La monarca, a punto de cumplir 75 años, quiere dejar paso a 'una nueva generación'

La reina Beatriz de Países Bajos, que este jueves cumplirá 75 años, ha anunciado su abdicación en un discurso a la nación en el que ha declarado que deja paso a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, que se convertirá en rey el 30 de abril, el mismo día en que la actual monarca asumió el trono hace 33 años.

Crimea ha aprobado hoy "por unanimidad" la incorporación de esta autonomía ucraniana a la Federación Rusa. Ya se había anunciado la intención de Crimea de convocar un referéndum para consultar sobre la adhesión a Rusia.

El Parlamento de Crimea decide por unanimidad su incorporación a Rusia

El Parlamento de Crimea ha votado este jueves de forma unánime a favor de la anexión de este territorio a Rusia poco después de que el Gobierno regional anunciara que los ciudadanos deberán decidir el próximo 16 de marzo si siguen dentro de Ucrania o pasan a formar parte del país vecino.

Anulan la condena a muerte a la joven sudanesa convertida al cristianismo
Anulan la condena a muerte a la joven sudanesa convertida al cristianismo

La doctora Mariam Ibrahim Ishaq fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo, aunque la Justicia sudanesa le ofreció dos años hasta cumplir la pena para amamantar al bebe del que estaba embarazada. Ibrahim fue condenada por su supuesta conversión al cristianismo y por adulterio.

Las grandes empresas alimentarias del país ya han confirmado que parte de su producción se destinara a los damnificados de las provincias del Norte.

Relativa normalidad en Tokyo

Trató de saltarse el control

Ione Lozano Miranda, presunta miebro de ETA detenida en Francia
Ione Lozano Miranda, presunta miebro de ETA detenida en Francia

La Gendarmería francesa ha detenido en un control de carretera rutinario a una presunta integrante de la banda terrorista Eta, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. La presunta etarra iba en un coche acompañada de otra persona que consiguió darse a la fuga cuando detectó la presencia de dos agentes gendarmes.

 

 

En la hora de mayor audiencia televisiva, el presidente de los EEUU informó que unos 10 mil hombres dejarán ese país en 2011 y unos 33 mil en el próximo año, en lo que será una progresiva salida militar. "Este repliegue responde a una posición de fuerza", señaló


Conflicto en Siria

Tras atentado en Damasco, Bashar Al Asad arremete

Oposición denunció la muerte de más de 60 personas.

La oposición siria denunció este miércoles la muerte de más de 60 personas en bombardeos y ataques de las fuerzas del régimen, que sufrió el mayor golpe desde el inicio de la revuelta con la muerte de los máximos responsables de Defensa en un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco.

La ONU respalda la acción francesa en Mali y EEUU dará apoyo logístico

Ban Ki Moon confía en que estas acciones "ayuden a frenar la última ofensiva" de los rebeldes islámicos con lazos con Al Qaeda. Estados Unidos dará apoyo logístico limitado y apoyo de inteligencia a Francia en Mali. La ONU apoya la intervención francesa en Mali y pide un proceso político

Marc Marginedas estuvo retenido durante seis meses por un grupo yihadista

Fotografía facilitada por El Periódico de Cataluña de su enviado especial en Siria, el periodista Marc Marginedas. EFE/Archivo

El periodista de El Periódico de Cataluña Marc Marginedas, que se encontraba secuestrado en Siria desde el pasado mes de septiembre, ha sido liberado, según han confirmado el diario a través de su web.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,66796875