www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de octubre de 2021

Cultura

  • Convicciones éticas, políticas, filosóficas o religiosas de los protagonistas del siglo de la ciencia”

31MAY21 - MADRID.- De pronto la ciencia cobró su protagonismo y desplazó a la filosofía. “La cosmovisión de los grandes científicos del siglo XIX” es un libro coordinado por Juan Arana sobre las convicciones éticas, políticas, filosóficas o religiosas de los protagonistas del siglo de la ciencia”. El libro, publicado por la editorial Tecnos lleva un prólogo sobre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno que trabaja desde hace años en la promoción científica, especialmente en el área de la Neurociencia.

Por L.M.A.

29MAY2º1 – MADRID.- He aquí el relato de un fracaso urbano que está, sin embargo, detrás del asombroso progreso de las ciudades danesas que se convirtieron en ejemplo de devolución del espacio al ciudadano y de la eliminación del tráfico en pro del peatón y del ciclista. Antes que todo ello existió el Proyecto Aalborg, de cuyo devenir se ofrece aquí un relato detallado, entrando en cada despacho y asistiendo a cada reunión. El autor, sin embargo, va mucho más allá de una exposición seriada.

29MAY21 - MADRID.- El pasado 2020 fue un año raro, extraño, novedoso en nuestras vidas por los confinamientos sucesivos en el tiempo y en el espacio. Lo peor, no saber hasta cuando, porque la invasión de la covid-19 no parecía -no parece- tener fin.

29MAY21 -´MADRID.- “La Tirana” (1794), cuadro del pintor Francisco de Goya, perteneciente a una colección privada, se expone en la Fundación Juan March de Madrid, junto al videoensayo “Un estreno para La Tirana”.

29MAY21 – MADRID.- “El fantasma del Museo del Prado”, libro de Freeman Sóter publicado por la editorial Liber Factory, es una novela que entremezcla tres historias que van confluyendo paulatinamente en un encuentro de personajes, que convergen en la primera pinacoteca española. El libro es una segunda edición revisada.

Ana Queral. Telón para una “pastorela mexicana” en Alalpardo-Valdeolmos y viaje a México

29MAY21 – MADRID.- La pintora mexicano/española Ana Queral ha terminado el telón del fondo (230 x 400 cm, técnica mixta) para el gran teatro de Alalpardo-Valdeolmos, donde se va a representar una pastorela mexicana "El Mesías Redentor", escrita por la pintora cuando era adolescente y revisada en la actualidad.

“Fernando Rielo. Una biografía intelectual”, por Juana Sánchez-Gey

29MAY21 – MADRID.- El libro FERNANDO RIELO UNA BIOGRAFÍA INTELECTUAL ha sido escrito por Juana Sánchez-Gey Venegas, profesora de la Universidad Autónoma y Directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo. La biografía fue presentada, junto a la autora, por los profesores Manuel Suances, Lourdes Grosso y José Antonio Castillo en la Fundación Fernando Rielo en Madrid.

29MAY21 – MADRID.- “Emilia Pardo Bazán. La luz en la batalla” es el título de la espléndida biografía por Eva Acosta, publicada por Ediciones del Viento, coincidiendo con el centenario de la autora gallega.

Escaparate de Libros

  • Coincidiendo con el 50º Aniversario del estreno de la obra teatral “La Tienda”, con la cual un joven Germán Ubillos de apenas 28 años, conseguía en 1971 el Premio Nacional de Teatro, se presenta al público la reedición de esta obra que convirtió a Ubillos en el autor teatral más joven en recibir este galardón

25MAY21 – MADRID.- en efecto, mañana miércoles 26 de mayo, entre las 19.00 y 20.30hrs, la Editorial Eride Ediciones (www.erideediciones.com ) presentará junto a Germán Ubillos, una reedición de su obra teatral La Tienda, en el 50º Aniversario del estreno de esta obra en el Teatro Nacional María Guerrero y con posterior gira por España.

El Juicio de los muertos

Por Ángel Villazón Trabanco *

18MAY21 – MADRID.- El Dios Thot, o de Dyehut en egipcio, era un dios lunar, medidor del tiempo puesto por Ra. Las diferentes fases de este planeta ofrecían una medida inmediata del tiempo, por lo que Thot o Tot, era el que medía el tiempo de los cielos. Fue el que estableció el primer calendario y por eso se dio su nombre al primer mes. El calendario se empleaba para marcar los acontecimientos religiosos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,780029296875