www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de abril de 2024

Cultura

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

  • Carmen Valero Espinosa - Fotos: Mayte Blázquez, C. Valero, J. Sáez

12SEP23 - CÓRDOBA.- La pintora María Jesús Frutos expone una treintena de cuadros -óleos y técnica mixta- en la Fundación Antonio Gala de Córdoba. La inauguración corrió a cargo del presidente de la Fundación, Francisco Moreno Crespo, que pronunció unas palabras de bienvenida y señaló que era el primer acto cultural llevado a cabo, después del fallecimiento del creador de la Fundación, el escritor Antonio Gala (1930-2023).
12SEP23 - MADRID.- Tiene 87 años bien llevados y se siente laurentino de pura cepa “para bien y para mal”, según dice con el distanciamiento y la ironía que le dan los años. Pedro Martín Gómez nació en diciembre de 1937, en San Lorenzo de El Escorial, el día que los nazis de la Legión Cóndor, bombardearon las vías del tranvía del Real Sitio, al confundirlas con las vías del tren que unían Zarzalejos y Robledo de Chavela con El Escorial. Murió una persona y nació él antes de tiempo, porque a su madre le afectaron los bombardeos alemanes.
Magna Exposición de Acuarelas, en la Casa de Vacas del Parque del RetiroMadrleño

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte. Miembro de AMCA y AECA

10SEP23 – MADRID.- En presencia de la Directora de la Sala de Exposiciones de la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, Lola Chamero, El Presidente de la Agrupación Española de Acuarelistas, Manuel Alpañés Ramos, así como toda la Junta Directiva, el Comisario de la muestra, Pablo Reviriego Moreno, también perteneciente a la Junta Directiva de la Asociación, entre diversas personalidades del mundo de la política y la cultura, así como una gran multitud de público que lo congregaba, se inauguró el día 7 del presente mes a las 19 horas, la Exposición Nacional de Acuarelas de Gran Formato,

Mientras Llovía
05SEP23 – ZAMORA.- La primera tarde de otoño, gris y lluviosa, nos recibió la pequeña localidad de Forma donde pudimos visita la casa de Justo Alejo; una casa típica sayaguesa, de escasa envergadura, como son las casas de la zona, bajitas y de piedra de granito, abundante en esos lares.
Teresa Berganza, en una imagen de archivo
Teresa Berganza, en una imagen de archivo
29AGO23 – EL ESCORIAL.- La cantante lírica madrileña Teresa Berganza (1933-2022) eligió San Lorenzo de El Escorial, para residir durante más de 40 años. El aire puro de la sierra madrileña va bien a los pulmones y gargantas de los intérpretes musicales. La mezzosoprano tuvo dos casas, la segunda en la alta ladera del monte Abantos y, finalmente, alquiló un amplio apartamento a Patrimonio Nacional, justo enfrente del Real Monasterio.

Crónicas Escurialenses

  • Compuso “Manolita Rosas”, sobre los amores de la hija del libertador argentino

29AGO23 – EL ESCORIAL.- El compositor musical maestro Alonso dejó 250 obras entre zarzuelas, sainetes líricos, canciones, revistas, himnos y pasodobles, bandas sonoras para películas, obras sinfónicas, para piano y ballet, comedias musicales y cuplés. Su hija menor Carmen Alonso de la Joya habita el carmen andaluz, que el compositor se hizo construir por el arquitecto Otamendi en la ladera del monte Abantos, que se denominó “El Carmen”. La casa cuenta con una placa, que recuerda al músico y la calle lleva el nombre de Maestro Francisco Alonso (1887-1948). En el municipio, hay una Escuela de Música y Danza con el nombre de Maestro Alonso.
Cristina Alberdi ofrece una panoplia de personajes femeninos en Shakespeare

Por Carmen Valero - Fotos: Mercedes Marcos

29AGO23 – EL ESCORIAL.- La abogada Cristina Alberdi pronunció una conferencia sobre “Personajes femeninos en Shakespeare” en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. La conferenciante fue presentada por Juan Tamames, presidente de la Asociación Abantos y la periodista Julia Sáez-Angulo, quien recordó la trayectoria como feminista y política de Alberdi.

29AGO23 – EL ESCORIAL.- Miguel Ángel Ramos Lázaro (Salamanca, 1942) es aparejador y economista. Su actividad profesional ha sido totalmente práctica, ejerciendo ambas actividades en sectores privados y públicos. Como aparejador ha participado en empresas e instituciones Públicas para la construcción de viviendas, urbanizaciones, hospitales, museos, oficinas, oficinas bancarias y otro tipo de edificaciones.
Encuentro entre Poetas de Valladolid y Zamora para honrar al Poeta sayagués Justo Alejo
28AGO23 – ZAMORA.- En alguno de sus versos decía Justo Alejo que quién nos leerá. Que descanse tranquilo el poeta de Sayago porque lo hemos leído. Lo hemos leído en una maratoniana jornada veraniega cerca de una treintena de poetas de Valladolid y Zamora. Lo hemos leído y honrado su figura, su pueblo, su casa y a sus gentes.
Explorar oportunidades pianísticas

  • Enviado por Marcelo Fernández Romo – Desde Santiago de Chile

21AGO23 – MADRID.- Estimados amigos pianistas, junto con saludar a todos mis colegas pianistas y agradecer a mi compatriota chileno Marcelo Fernández por la oportunidad de difundir uno de mis apasionados proyectos, vengo a presentar unos cursos que hago, acerca de perfeccionamiento en piano.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,998046875