www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de enero de 2019

Cultura

RETRATOS:

29OCT18 - MADRID.- Pertenece a la saga de los arquitectos que cultivan a la par la pintura o el arte bidimensional, el relieve, la escultura... La abstracción estructurada, seriada o constructiva y la presencia de un color tenue, matizado y siempre armónico en sus obras más recientes, califican este arte singular y exquisito del artista malagueño.

RETRATOS

21/10/18 .- MADRID .- Es un fotógrafo extraordinario. Sus series rigurosamente concebidas, pensadas y llevadas a efecto son arte desde la primera a la última obra, desde el principio al último detalle, porque él se revela como un profesional exigente, concienzudo, profesional, por eso se rebela contra la improvisación, la inconstancia, la laxitud o la chapuza ajena, como si no conociera la condición humana que es débil, frágil, inconstante, viva-la-virgen y hasta chapucera, porque claro, no todos somos como él y pasa lo que pasa, que se enfada y hasta se desespera ante tanto mindundi, cantamañanas, robaperas y arrebatacapas, sobre todo en la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas y los municipios, donde te dicen que sí y vaya usted a saber, donde te prometen algo y luego ni se acuerdan, donde quedan en tener que hablar con uno y luego dan el esquinazo.

RETRATOS:

Cecilia de Lassaletta, noble y leal, pintora, profesora suplente, entusiasta del Club de Campo

22OCT18 – MADRID.- Le pone de los nervios que escriban su apellido de origen francés o italiano –no recuerdo bien- inadecuadamente y como Dios manda: sin la reduplicación de la “s” y de la “t”. Su raigambre noble y leal se merece mayor respeto que hacerlo apresuradamente y a la española sin doblar las consonantes. A veces se tiene que resignar, porque no hay manera, todo lo más reduplican una letra, pero olvidan la otra. ¡Uf!, que paciencia.

Foto Adriana Zapisek
Foto Adriana Zapisek

21OCT18 - MÁLAGA.- El pintor malagueño Pepe España es objeto de un exposición titulada “Expresión y color con la vertical al espacio”. La muestra, inaugurada por el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, tiene lugar en el Museum Jorge Rando del Expresionismo.

RETRATOS:

16OCT18 - MADRID.- Es capaz de amenizar como nadie la velada de cualquier acto o evento cultural, con su música de flauta o de órgano, así lo ha hecho en presentaciones de libros, tertulias, recitales poéticos, exposiciones de arte o directamente en concierto de cámara o conjunto musical, junto a los componentes de Sonidos de la tierra o el Trío Collage.

  • El patrimonio es el alma de un país definido por su paisaje, su cultura, su historia y su lengua.

Por José Antonio Fernández Cuesta

16OCT18 – MADRID.- Son las señas de identidad materiales e inmateriales de un pueblo que conforman y determinan su manera de vivir; es el elemento esencial de un espacio y sus gentes, identificado con un territorio concreto en un momento determinado, pero que guarda en su interior los secretos de la herencia común de sus habitantes transmitida entre generaciones a lo largo de los siglos.

RETRATOS:

13OCT18 – MADRID.- Es habitual verla en las fiestas nacionales y saraos de las embajadas en Madrid. La conocen todos los diplomáticos, y ya se sabe, esos personajes, según el dicho: no son tan elegantes, cultos o inteligentes como parecen, aunque haberlos, háylos.

13OCT18 - MADRID.- El ministro de Primo de Rivera y de Franco que fue protector del medio ambiente, del mundo animal, amante del esoterismo y defensor de la justicia social2 de octubre de 2018.- Eduardo Aunós, su vida y misterios es el título de la nueva biografía que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Rafael García Contreras quien desgrana la singular vida de un hombre “que lo fue casi todo”.
13OCT18 - MADRID.- El ministro de Primo de Rivera y de Franco que fue protector del medio ambiente, del mundo animal, amante del esoterismo y defensor de la justicia social2 de octubre de 2018.- Eduardo Aunós, su vida y misterios es el título de la nueva biografía que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Rafael García Contreras quien desgrana la singular vida de un hombre “que lo fue casi todo”.

Por L.M.A.

13OCT18 - MADRID.- Coproducida por la Fundación Juan March, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se presenta en la Calcografía Nacional la obra gráfica completa de Millares

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,62158203125