www.euromundoglobal.com
¿Cómo encontrar el mejor abogado civil en Barcelona?
Ampliar

¿Cómo encontrar el mejor abogado civil en Barcelona?

  • Contar con los servicios de un letrado con experiencia y conocimiento en la temática es primordial para tener éxito frente a un proceso judicial.

miércoles 21 de octubre de 2020, 03:18h

21OCT20 – MADRID.- Es probable que a lo largo de la vida una persona necesite contar con los servicios de un buen abogado, concretamente, de un letrado especialista en temas civiles.

Muchos pensarán que no llegarán a verse envueltos en litigios, pero estas situaciones son más cotidianas de lo que se creen. El Derecho Civil se encarga de procesos tan comunes hoy en día como un divorcio, una separación, una donación, el patrimonio personal o una responsabilidad contractual, todas ellas son circunstancias que quizá de buenas a primeras haya que afrontar y mejor estar bien preparados.

Por tanto, abogados civil en Barcelona será altamente recomendable a la hora de tener que afrontar un proceso judicial relacionado con alguna de estas materias.

¿De qué se encarga un abogado civilista?

El abogado experto en Derecho Civil será el encargado de asesorar y resolver todos los procesos cotidianos que se pueden presentar en el día a día de una persona. Si se está afrontando una situación de separación o divorcio, una donación o herencia, daños a la propiedad, adquisición de productos defectuosos, reclamaciones por daños y perjuicios o ante una aerolínea y sinfín de situaciones más…

En todos estos casos será el abogado experto en Derecho Civil el que nos debe prestar los servicios para salir airosos del litigio en curso. Y dentro de este gran abanico, hay ramas en las que especializarse también para tener aún mayor conocimiento de ciertos temas específicos.

¿Qué debe tener un buen abogado civilista?

En primer lugar, como en cualquier campo, es imprescindible la formación. El primer paso será, lógicamente, superar el Grado de Derecho y realizar el Máster de Abogacía, requisito indispensable para poder ejercer. Y a partir de ahí, un buen abogado deberá contar con una serie de cualidades para destacar y ser uno de los referentes en su sector:

Especialización

El Derecho Civil es un campo tan amplio y que abarca tantas temáticas ya comentadas que es necesario buscar la especialización en alguna de sus ramas, como son el Derecho Matrimonial Canónico o el Derecho de Familia o centrarse en aspectos económicos como las herencias, donaciones y situaciones patrimoniales, por ejemplo. Trabajar y ahondar conocimientos constantemente en la misma temática llevará a controlar las diferentes situaciones a la perfección.

Motivación de servicio público

La motivación es clave para cualquier trabajo, y más cuando se trata de un abogado, cuya finalidad es servir al cliente. Esa vocación de servicio público es clave a la hora de ser un gran jurista.

Capacidad negociadora

Una vez metidos en faena, el abogado civilista deberá contar con una serie de cualidades que le llevarán al éxito, por ejemplo, saber negociar con la parte rival. Como se suele decir coloquialmente, tener mucha mano izquierda y apretar al máximo en el momento adecuado.

Toma de decisiones

Un abogado experto en derecho civil debe ser resolutivo y vivo en sus movimientos. La rápida toma de decisiones durante un litigio es una de las características principales que debe tener todo buen letrado.

Discreción y paciencia

Otras dos cualidades fundamentales: discreción y paciencia. Saber dominar los tiempos y recursos para llevar el proceso por el camino correcto en todo momento.

Persuasión

Más que la capacidad para convencer al adversario. Contar con una capacidad de argumentación que haga su discurso sólido y mostrar al resto que su exposición es la única verdad posible.

Es probable que la mayoría de las personas deban contar a lo largo de sus vidas con el asesoramiento de un abogado civilista para afrontar un proceso judicial cotidiano.

Es tan amplia la cobertura de temas que trabajan estos profesionales que es vital encontrar uno de los mejores especialistas para tener garantía de éxito ante un litigio de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8