www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

¿Cómo obtener un Informe Técnico ERE y ERTE?

viernes 18 de junio de 2021, 14:21h

18JUN21 – MADRID.- Aunque en términos sanitarios todo indica que lo peor de la pandemia por coronavirus ya ha pasado, aún no somos plenamente conscientes de todas las implicancias que este período de actividad reducida dejará en materia laboral, económica y otros ámbitos relacionados.

Lamentablemente, una enorme cantidad de empresas y emprendimientos se han visto en dificultades para afrontar sus pagos en los últimos meses, al punto de evaluar la posibilidad de cerrar sus puertas de una vez y para siempre, y es justo allí donde aparece la consultoría financiera.

En este sentido, una de las consultas más habituales que se le hacen a esas firmas es la de cómo obtener un Informe Técnico ERE o ERTE, casi como la única salida posible al incremento en los costes fijos, sumado a la caída de los ingresos, algo que se ha evidenciado en tan diversos sectores.

Así, las compañías que tienen que adaptar o reestructurar sus plantillas recurren a estas soluciones temporales, en el caso del ERTE, o definitivas, en el caso del ERE.

Estas medidas representan, bajo determinadas circunstancias, la única ayuda posible para esas empresas o emprendimientos que están sufriendo dificultades para llevar adelante su actividad habitual, como consecuencia de la coyuntura económica tan complicada que nos rodea a día de hoy.

La norma del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que se recoge en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, es la que regula los procedimientos de despidos colectivos, suspensión de contratos y reducción de jornada.

Claro que, si estás al frente de esas empresas o emprendimientos, probablemente no tengas los conocimientos suficientes como para llevar adelante esta solicitud por tu propia cuenta, y en esos casos lo más recomendable resulta ponerse en manos de especialistas que puedan conseguirte aquel Informe Técnico ERE y ERTE que necesitas, aprovechando sus conocimientos y contactos.

¿Y de qué forma puede colaborar contigo un estudio experto en la materia? Primero que nada, realizando todo el informe técnico, incluyendo la acreditación de las causas organizativas, productivas u económicas que justifican que recurras a estos procedimientos, aportando valor a tu presentación, para que sea lo más sólida posible, sin dejar cabos sueltos.

Otra ventaja indiscutible tiene que ver con la velocidad, ya que un profesional puede elaborar estos informes en un plazo no superior a una semana, dejando en claro el pedido no sólo va en serio, sino también que aguardas por una respuesta inmediata, que coloque tu empresa o emprendimiento en una situación de mayor tranquilidad, despejando dudas sobre cierres concluyentes.

De requerirse un proceso de negociación, algo que seguramente sucederá, estas firmas de informes técnicos ERE y ERTE además se encargan de explicar los detalles de las presentaciones a los representantes de los trabajadores o sindicatos que pudieran estar involucrados.

Y, por si eso fuera poco, cuando llegue la instancia de judizalización, se cuenta con asistencia durante el litigio, un motivo más para confiar la causa a quienes más experiencia tienen en ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8