www.euromundoglobal.com
Trump devuelve proyecto de ley al Congreso para ayudas por Covid-19
Ampliar

Trump devuelve proyecto de ley al Congreso para ayudas por Covid-19

  • Este proyecto de ley contempla 2,3 billones de dólares, de los cuales 1,4 billones en fondos se destinarían para las agencias federales hasta el 30 de septiembre de 2021, incluidos 740 mil millones para Defensa y 664.500 millones para programas internos

jueves 24 de diciembre de 2020, 03:03h

24DIC20 – WASHINGTON - EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó este martes a firmar un proyecto de ley de alivio que incluye un paquete de ayudas por el Covid-19, al considerar que el monto que se otorgará a las familias es muy bajo, por lo que lo devolvió al Congreso.

Este paquete de 892.000 millones de dólares establece la entrega de cheques de estímulo por 600 dólares, monto que Trump consideró "ridículamente bajos", por lo que planteó al Congreso que se eleven a 2.000 dólares para individuos y 4.000 dólares para las parejas, refieren medios internacionales.

En un video publicado en Twitter, el mandatario estadounidense manifestó: "El proyecto de ley que ahora planean enviar a mi escritorio es muy diferente de lo anticipado. Realmente es una vergüenza".

"También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los elementos innecesarios y derrochadores de esta legislación, y que me envíe un proyecto de ley adecuado, o de lo contrario el próximo gobierno tendrá que entregar un paquete de ayuda por el Covid. Y tal vez ese gobierno sea yo", agregó.

Este proyecto de ley contempla 2,3 billones de dólares, de los cuales 1,4 billones en fondos se destinarían para las agencias federales hasta el 30 de septiembre de 2021, incluidos 740 mil millones para Defensa y 664.500 millones para programas internos.

También contiene 892 mil millones para enfrentar los efectos de la pandemia, siendo la primera vez que el Congreso aprueba ayuda adicional desde abril por este concepto.

Asimismo, contempla una resolución de continuidad que garantiza recursos financieros para los próximos siete días, con lo cual se evita un cierre mientras el Congreso entrega el proyecto de ley a la Casa Blanca a pocos días del receso por Navidad y fin de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8