www.euromundoglobal.com
Trump anuncia que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden
Ampliar

Trump anuncia que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden

  • El último presidente que rompió esta tradición fue Andrew Johnson hace 152 años

sábado 09 de enero de 2021, 01:55h

09ENE21 – MADRID.- El presidente saliente Donald Trump ha anunciado este viernes en Twitter que no acudirá a la toma de posesión del demócrata Joe Biden el próximo 20 de enero en Washington. "A todos aquellos que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero", ha dicho. La última vez que un presidente saliente no acudió a la ceremonia fue hace 152 años.

Andrew Johnson fue el último presidente que rompió esta tradición en el año 1869 con su sucesor Ulysses S. Grant, con quien tenía grandes diferencias, según informa The Washington Post. Otra característica que une a Trump y Johnson es que los dos han sido sometidos a un impeachment por parte del Congreso, un proceso por el que solo han pasado tres presidentes en la historia –el tercero es Bill Clinton–.

Andrew Johnson tampoco fue el primero. John Adams abandonó Washington a las cuatro de la mañana el día de la toma de posesión de Thomas Jefferson en 1801. Su hijo, el presidente John Quincy Adams tampoco acudió a la toma de posesión de su sucesor, Andrew Jackson, en 1829.

Trump no ha reconocido hasta este viernes su derrota. "El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", ha afirmado tras el asalto al Congreso de este miércoles.

Antes del asalto, el presidente arengó a los manifestantes. Después, justificó sus acciones: "Esto es lo que pasa cuando se despoja tan descaradamente a grandes patriotas de una aplastante victoria electoral sagrada". Cinco personas han fallecido en el ataque al Capitolio.

elDiario.es

@eldiarioes

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8