www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

América

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

  • Brasil superó el domingo los 100.000 casos de Covid-19, con más de 7.000 muertos Brasilia.-

04MAY20 – BRASILIA – BRASIL.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró ante miles de seguidores en Brasilia su discurso contra el confinamiento, en momentos en que el número de casos de coronavirus supera los 100.000, ubicando al país entre los más contaminados del mundo.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello

  • Venezuela aseguró el domingo que rechazó una incursión armada con lanchas rápidas procedentes de Colombia, en la que fallecieron varios de los atacantes. El incidente se produjo frente a las costas de La Guaira, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas.

04MAY20 – CARACAS – VENEZUELA.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este domingo que ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas debido al intento frustrado de invasión marítima cerca de Caracas ocurrido la pasada madrugada, según denunció el Gobierno.

Horas después de sus insólitas declaraciones

“Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus)
“Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus)

Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, dijo Trump

25ABR20 – WASHINGTON – EEUU.- Tras las palabras de Trump del jueves, rápidamente la firma británica Reckitt Benckiser, que fabrica el desinfectante Lysol, muy popular en Estados Unidos, y numerosos médicos y científicos se apuraron en advertir al público de que no ingiera o se inyecte este tipo de productos.

Guayaquil concentra la mitad de los casi 10.400 casos (520 letales) que se han detectado en ese país desde el 29 de febrero
Guayaquil concentra la mitad de los casi 10.400 casos (520 letales) que se han detectado en ese país desde el 29 de febrero

  • Guayaquil concentra la mitad de los casi 10.400 casos (520 letales) que se han detectado en ese país desde el 29 de febrero

25ABR20 – GUAYAQUIL – ECUADOR.- En un cuarto pequeño sin ventilación, la ecuatoriana Maoli Plaza completa su último mes de embarazo. Cada vez que se le va el aliento siente angustia, porque no sabe si está por dar luz o si es el nuevo coronavirus avanzando por su cuerpo. Debían ser días de ilusión para esta ama de casa de 29 años y su esposo Kevin, de 28, pero la semana pasada le diagnosticaron que tenía la Covid-19, reporta AFP.

El coronavirus reabre las heridas ancestrales en comunidades nativas de EEUU

  • En estas poblaciones vulnerables, el coronavirus ha agregado una nueva amenaza a una realidad ya compleja y cargada de angustias

24ABR20 – LOWER BRULÉ – ESTADOS UNIDOS.- Como muchos Siux que habitan las reservas de nativos en Estados Unidos, Dennis Metcalf ha enfrentado pobreza, duelos y otras penurias, ahora tiene "mucho miedo" de que el coronavirus le quite a otros seres queridos.

La epidemia decae en Nueva York y la polémica crece por el confinamiento en EEUU

  • Algunas playas de Florida fueron autorizadas a reabrir este domingo y se llenaron enseguida de gente. Los gobernadores de Texas y Vermont también tienen previsto reabrir algunas actividades

21ABR20 - NUEVA YORK – EEUU.- Nueva York, Estados Unidos.- La epidemia del nuevo coronavirus en el estado de Nueva York, epicentro estadounidense, entró en una fase descendente por primera vez, lo que podría alimentar la polémica entre el presidente Donald Trump y los gobernadores estatales sobre la necesidad de mantener o no las medidas de confinamiento.

Keiko Fujimori pide salir de prisión por riesgo de contagiarse con el virus de Wuhan

El lunes pidió a las autoridades que excarcelen a su padre, de 81 años, invocando también el riesgo de que contraiga el coronavirus en la cárcel, pero su solicitud fue rechazada por las autoridades.

20ABR20 – LIMA – PERU.- La líder opositora peruana Keiko Fujimori solicitó el cese de su prisión preventiva por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht ante el riesgo de contraer el coronavirus en la cárcel, informó su abogada.

Chile comienza a entregar el lunes 'carnet de alta' de coronaviru

  • "El 'Carnet Covid' es un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad son inmunes", dijo el ministro en rueda de prensa, al anunciar la entrega del documento

17ABR20 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile comenzará el lunes a entregar un "Carnet Covid" para pacientes recuperados de la enfermedad y con "altísima probabilidad" de no volver a reinfectarse, informó este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

 El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta

  • La relación entre Luiz Henrique Mandetta y Jair Bolsonaro se venía desgastando desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que hasta este jueves había dejado 1.924 muertes y 30.425 contagios

16ABR20 – BRASILIA _ BRASIL.- El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció este jueves que fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro, tras semanas de enfrentamiento entre ambos por la política de combate al coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

  • Trump no es rey, no puede ordenar la reapertura, dice el gobernador de Nueva York.
  • Donald Trump afirmó el lunes que cree tener una “autoridad total” sobre los estados en lo referente a la respuesta al coronavirus.
  • Lo peor que él podría hacer en este momento es actuar de manera dictatorial", respondió Andrew Cuomo

15ABR20 -WASHINGTON – EEUU.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el martes que no cumpliría una eventual orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reabrir su estado de forma insegura durante el brote del coronavirus.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,8525390625